Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Haití
25 Junio 2013, 07:31 AM, 1 Comentarios
BID aprueba 35,5 millones para proyecto de agua Haití

SANTO DOMINGO (Xinhua).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de una donación de 35,5 millones de dólares para ampliar y fortalecer el servicio de agua potable en el área metropolitana de la capital de Haití.

El BID señaló en un comunicado que los fondos apoyarán la segunda fase de un programa puesto en marcha en 2010 con el apoyo de ese organismo y del Fondo de Cooperación Español para el Agua y el Saneamiento en América Latina y el Caribe (FECASALC).

El organismo agregó que el proyecto, a cargo del sector público, ayudará a fortalecer la gestión de la empresa que maneja el sistema de agua potable en la capital y sus alrededores, que actualmente abastece alrededor del 70 por ciento de los tres millones de personas que viven en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

A través del programa, un equipo de expertos de empresas internacionales especializadas en la gestión del agua ha sido contratado para asesorar en el mejoramiento de las operaciones técnicas, financieras y comerciales.

Los especialistas ya han participado en la planificación de las tareas para reparar los daños causados por el terremoto del 2010 y la respuesta a la epidemia de cólera.

El BID anunció la semana pasada una donación de 15 millones de dólares para Haití, destinados a apoyar reformas en el sector agrícola de ese país, incluyendo el aumento de la productividad agrícola y los ingresos rurales.

Dos meses después del terremoto que devastó Puerto Príncipe en enero del 2010, el BID condonó a Haití una deuda de 479 millones de dólares.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55141

EL INFINITO


ESE DINERO SE GASTARA SOLO EN "ASESORAR" QUE EN BUEN LENGUAJE DOMINICANO QUIERE DECIR "ROBAR"
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: