Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Dominicanos en el Exterior
25 Junio 2013, 07:28 AM, 1 Comentarios
P. RICO: Fuerte testimonio contra la mucama dominicana

SAN JUAN, Puerto Rico.- Tres días después de la muerte de Georgina Ortiz Ortiz, la empleada doméstica Aida de los Santos Pineda entregó a la novia de su nieto, Marangeli Merced Negrón, tres pulseras que tenían una inscripción con una fecha y las iniciales 'C y G', que corresponden a las iniciales de sus exjefes Carlos Irizarry Yunqué y la ahora occisa.

“Tenían la inicial C y la G de Gina (como se le conocía a Ortiz)”, indicó Merced Negrón, de 24 años, quien declaró el lunes en la continuación del juicio contra la dominicana, imputada de matar a Ortiz Ortiz en concierto y común acuerdo con otra persona que no ha sido identificada.

Merced Negrón narró que la mañana del 20 de agosto de 2010, de los Santos Pineda le entregó diversas prendas para venderlas. “Me entrega un pote con unas pulseras que me indicó que eran de ella, unas pulseras partidas y una cadena”, señaló la testigo a preguntas de la fiscal Elba Acevedo Pérez. En otra funda de tela también le entregó las tres pulseras de oro, que la testigo indicó pertenecían a la víctima.

“(Me dijo) que busque un lugar donde puedan borrar las iniciales y que vaya a vender las prendas”, afirmó la testigo, quien evitó mirar a la acusada mientras contestaba las preguntas de la fiscal.

Ante un jurado compuesto de diez mujeres y dos varones, así como cuatro suplentes, la testigo relató que fue a Barrio Obrero, Santurce, donde borraran las iniciales y que luego recibió $1,000 por dichas pulseras.

Después visitó una casa de empeño en la calle Loíza, de Santuce, donde recibió $400 por las otras prendas. Siguiendo las instrucciones de la abuela de su novio en ese momento, de acuerdo a la testigo, realizó un envió de $1,000 a Santo Domingo para la mudanza de la acusada.

Por la mañana, el técnico de huellas dactilares de la Policía, Víctor Reyes, declaró que uno de los dos fragmentos de huellas que había en el cuchillo que supuestamente se utilizó para asesinar a Ortiz Ortiz pertenece a De los Santos Pineda.

Reyes dijo que como parte de su análisis examinó las huellas del exjuez y de la víctima. Explicó que el análisis de las huellas de Irizarry Yunqué y de Ortiz Ortiz arrojó un resultado negativo.

A preguntas de la fiscal Acevedo Pérez, el perito también detalló que antes de comparar las huellas dactilares de la acusada con el único fragmento de huella con “valor identificativo” corrió esa huella en un programa de la Policía, que contiene las huellas de personas con antecedentes penales.

El cuchillo, que las autoridades han identificado como el arma homicida, tiene dos fragmentos de huella. Un fragmento pertenece a De los Santos Pineda, según la Policía. El otro fragmento no se pudo identificar porque no tiene el mínimo de las ocho características necesarias para realizar una identificación positiva.

Fuente: EL NUEVO DIA

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54733

Carlitos Way


Mi abuelo me decia siempre,no te dejes llevar por las apariencia.Esta mujer lo menos que parece es una asesina y todo parece indicar que si lo es y yo que estaba defendiendola a brazos partidos y en todo momento.Que Dios se apiade de ella,ya morira sin volver a ver su terruno.Esto en el caso de que de verdad sea culpable.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: