Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Abril 2014
Haití
25 Junio 2013, 07:23 AM, 24 Comentarios
Haití niega pretenda comprar energía RD

SANTO DOMINGO, 24 jun (Xinhua) -- El gobierno de Haití negó hoy que pretenda comprar energía de República Dominicana como anunciaron medios de prensa de ambos países, y señaló que su interés es recoger la experiencia de otras empresas para mejorar el servicio que brinda a los usuarios haitianos.

"No tenemos ni siquiera la capacidad de suministrar toda la energía que se está produciendo, ¿cómo podemos pensar en comprar más?", se preguntó la directora de la Empresa Estatal de Electricidad de Haití (EDH por sus siglas en francés), Andress Appolon, quien viajó el pasado fin de semana a Santo Domingo.

Appolon agregó que dada la situación actual de la EDH, que tiene una deuda de más de 64 millones de dólares a proveedores locales, es difícil creer que una empresa le vendería energía.

"Mi visita a República Dominicana se realizó en el contexto de los enfoques de mi administración, que intenta desarrollar una estrategia para reducir las pérdidas y aumentar los ingresos", dijo la funcionaria.

La funcionaria dijo hoy que "precisamente en esa perspectiva" se reunió con funcionarios de INDRA, "una empresa que no produce ni suministra electricidad, sino que desarrolla softwares para mejorar las operaciones y el desempeño de otras empresas" como la compañía dominicana que visitó el fin de semana.

Appolon negó además que actualmente se esté racionando la electricidad en el país después de la salida del sistema de E-Power, proveedor local a la que la empresa estatal le debe cuatro meses de pago de un total de 65 millones aduedados a los tres proveedores privados de energía en Haití.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54526

Caamaño (Madrid España)


mi país uno de los más raro del mundo tenemos más de 20 años sin energía eléctrica y queremos venderle energía a haití, es una babuseada como usted venderle leche a una vaca.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54527

Caamaño (Madrid España)


mi país uno de los más raro del mundo tenemos más de 20 años sin energía eléctrica y queremos venderle energía a haití, es una babuseada como usted venderle leche a una vaca.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54533

ALBERTO...MADRID


USTEDES ENCUENTRAN ESO RARO?..SEGURO QUE LA EMPRESA QUE LE QUIERE VENDER,PERTENECE A FELIX BAUTISTA..

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54538

el loco


Usted no puede vender de lo que carece.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54539

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


Eso mismo piensa quien escribe. Un pais llevandoselo el Dia...blo. Cada dia privando en bocon contra el pais que le esta sustentando a una mayoria de haitianos, cuales fuerzas tiene, para comprarlas. Ademas, me sorprendio dicha noticia. Si R. D. tiene problemas de abastecimiento del servicio energetico, como puede venderle energia a otro pais. En este caso, a Haiti. Haiti, por ahora, no necesita ni asesoramiento de nuestro pais. La benevolencia de nuestro pais hacia Haiti choca con la actualidad

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54541

La Sombra


Y que tanto que joden con ese pais de Haiti, sueltenlo en banda. A esos mal agradecido, y Vamos a exigirles con altura y a negociar con honor, bajandonos los pantalones.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54542

El Bori


Ni Energie ni pollo ni huevos.Haiti Como Nación soberana e independiente tiene derecho a buscar otros mercados.Hasta tanto no se aclare la situación del dominico-haitiano y sus derechos como ciudadano dominicano.(Todo nacido en territorio dominicano,es dominicano).

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54556

Justin Alex


ME gusta esa negrita miren que perfil mas chulo, a de ser una come hombre wii que boquita..

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54557

EL INFINITO


QUE BUENO! ASI NO NOS ACUSARAN DE QUE LES ENVIAMOS UN VIRUS POR LAS LINEAS ELECTRICAS.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54559

Luis Mendez


Nuestra ridiculez no tiene limites! Publicar una vaina para que Haiti lo niegue... mas payasos no podemos ser... y estos foristas hablando vainas sin sentido porque como dijo esa dama, cuando Haiti dijo que iba a comprar nada?

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54612

el espia


No tenemos la capacidad de generar y suministrarle la enrgia que el pais necesita y se habla de exportar energia; pero cuidado si es la energia de los hombres................

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54624

VERDUGO.


A ESTOS GRAJOSOS MALAGRADECIDOS SOLO HAY QUE VENDERLE 1000 SACOS DE TRES PASITOS Y DECIRLE QUE ES HARINA DEL NEGRITO. jajjajaja. uepa.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54668

gulliserra


Claro que si pueden vender energia electrica al vecino pais de haiti....ecuacion.... el chin que le damos a los pobres de los barrios marginados, se la vendemos a los ricachones haitianos ... y nos ganamos unos dolaritos, por debajo de la mesa jejejejejeje que gallanes somos los electricos jejejejejejej

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54677

Carlitos Way


Yo soy antihaitiano y lo confirmo una vez mas.Nunca les perdono a estos ****s lo que nos hicieron de 1822 a 1844,pero aqui hay algo que hay que dejar claro.Que culpa tienen estos de que aqui hayan personas propagando una noticia que es realmente risible,que electricidad le vamos a vender,si nosotros tenemos un deficit todo el tiempo de la misma.Lo que pasa es que nosotros queremos hacerle creer al mundo que somos una potencia.Potencia My Ass.Carajos.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54694

alcide


ESA ES DE LAS POCAS HAITIANAS BONITAS, YO CASI NO VEO HAITIANAS BONITAS EN SANTO DOMINGO, ALLA LOS MAS APARENTICOS SON LOS DE LA ELITE, MUY LINDA ESA MORENA HAITIANA.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54742

julyfern


los periicos digitales deben depurar a sus periodistas,ya estamos cansados de leer noticias estupidads carente de fundamento y veracidad,parese que lo que quieren es llenar espacio y poner noticias sensacionalistas y crear controversia,los propietarios de estos medios tienen que ser mas responsables.ademas este sistema de respuesta en este periodico es un verdadero desastre.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54747

pipiota


rep dom se vive de bochinche en bochinche, y nadie dice nada de jet blue,que no quiere viajar a puerto plata y ahora a santiago

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54798

De Jesus


Me gusta esa morena, debe de besar bueno con esos labios tan bellos. Salud.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54824

el loco


Hasta en eso perdemos los dominicanos. Miren la morenita lo bien que se ve. Y como es que las haitianas que veo en nuestras calles son todas trompuas y caco malo?

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54838

El Santiaguero


La puerca, cochina, asquerosa y sucia de appolon vino a matarse el hambre por un día a Santo Domingo. ****s haitianos.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54946

LA SOGA


SEÑORES FUERA DE CORO,LA MORENA SE VE BIEN,,NADA MAS LE VEMOS LA CARA,,VEANLE LA BOQUITA,,,CHU MAMA,,,,BEBE LECHE

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54948

EL COCOTU


QUE LO QUE ESTA NEGRITA COME COCO ESTA HABLANDO , ESAS SON PURA SANDECES.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54961

ogui pie


QUE TANTE MOLESTEN , DOMINICANE SABIENDE HAITIANE NO QUERIENDE SABELO DOMICANE PORQUE ELLE SEN RIQUE Y NOSOTRE POBEWCITE

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54978

el dominicano


TA BUENO !! estos funcionarios de pacotilla .. conjan vergueza los funcionarios haitianos son mas atinados, ptriotas y razonables..AQUI LO QUE HAY es un reguero de seudosintelectuales que nos son capaz de nada ..ni deuna accion a favor de la patria DOMINICANA, pusilanimes, incapaces y homoxesuales.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: