Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Variedades
24 Junio 2013, 09:20 PM, Comentarios
Ciclo de cine Israelí concluye este martes en el centro Banreservas

SANTO DOMINGO.- Tras la proyección de tres filmes premiados en el extranjero, el ciclo de Cine de Israel concluye este martes en el Centro Cultural Banreservas, con la proyección de “La Fogata”, largometraje, del director Joseph Cedar, en función gratis que se inicia a las siete de la noche.

El gerente de cultura del Banreservas, Juan Freddy Armando y Johanne Gómez Terrero, encargada de cine del Centro Cultural, informaron que esta película que ha sido  premiado con cinco galardones por la Academia deCine Israelí.

El galardón incluye el de Mejor Película, la cual también recibió mención especial en el Festival de Berlín de 2004,  y obtuvo el Premio de la Prensa en Chicago.

Armando indica que las tres proyecciones anteriores han sido recibidas por un público de más de 120 personas en el Centro Cultura, Banreservas, ubicado en la calle Isabel La Católica 2002.

La película que cierra el ciclo de cine presenta la vida de Rachel, quien ha quedado viuda a mediana edad y es madre de dos chicas adolescentes. Debe lidiar en el contexto de la sociedad israelí de 1981, durante los primeros años del asentamiento religioso, en el que tiene que ganarse el respeto de un comité para que le permitan vivir en la nueva comunidad.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: