Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Octubre 2014
Opinión
24 Junio 2013, 05:20 PM, 20 Comentarios
La Iglesia Católica y Ana Josefa Gil

Quiero confesar que no tengo el placer de conocer, a no ser por fotografía, a la licenciada Ana Josefa Gil. Nunca ella y yo nos hemos dispensado siquiera un saludo, pero debo decir que es una mujer muy valiente.

Mi apreciación se debe al seguimiento que le he dado a algunos artículos escritos por ella, en los cuales  denuncia acciones dañinas realizadas por La Iglesia Católica, encabezada por el obispo Monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Lastimosamente se queda corta en sus denuncias, ya que este obispo, desde que llegó a La Diócesis de San Juan, Azua Y Elías Piña, no ha cesado en ir apoderándose de cuantos bienes terrenales se le antoje.

El obispo José Dolores Grullón Estrella contradice con sus acciones de apoderarse de todo con lo que les dijo Jesús a sus discípulos en el libro de Mateo capitulo 10 los versículos 9 y 10 que dicen:

"No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento".

También en Mateo capitulo 8 versículo 20: Jesús le dijo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza".

La iglesia de Dios, de quien los católicos dicen ser sus representantes en la tierra, nació fue en un pesebre llena de pobreza, y su fundador Jesús nunca exhibió riqueza alguna.

Por las manos del obispo Grullón Estrella pasan cada año millones y millones de pesos a traves de su fundación, con el objetivo de dedicarlos a distintas obras dentro de la diócesis que preside.

¿Cuántos millones pasaron por las manos de Jesús? El hijo de Dios dijo bien clar “Dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

¿Por qué se empeña tanto el Obispo en poseer tantos bienes?

La Iglesia Católica y su obispo aquí en San Juan han adquirido los siguientes bienes terrenales:

-Más de siete mil tareas de tierra en la cordillera central,

-Dos cuadras completas en la calle 16 de agosto,

-Una cuadra completa en Villa Perpetuo socorro

-Un cuarto de cuadra entre las calles Wenceslao Ramírez Y Diego de Velázquez.

-Un cuarto de cuadra entre las calles Pedro J Heyaime y Diego de Velázquez,

-Un apartamento en la Avenida de Circunvalación oeste,

-Un templo al final de la calle Trinitaria,

- Otro en el barrio Cristo Rey.

-Templos en Villa Liberación, Corbano sur, Avenida Circunvalación Norte y Villa Perpetuo Socorro,

-Laboratorios clínicos, farmacias, tierras de cultivos en Vallejuelo, terrenos en Jorgillo y en Guayabal.

-Una escuela y un liceo bajo su administración en Cristo Rey y Corbano Sur

-Y andan detrás de las casas donde funcionaban La Junta Municipal y Electoral y La Oficialía Civil.

- Están construyendo una guardería infantil en los terrenos del complejo deportivo,

- Tienen una valiosísima residencia donada por las familias Puello Herrera.

-Está haciendo Gestiones para que le donen el campamento dejado por la compañía Odebrecht en Bohechio,

-Adquirió una parte de las instalaciones en donde se pensaba construir la zona franca agroindustrial.

-Posee una flotilla de vehículos pesados y materiales de construcción así como tuberías para acueducto.

En fin es un obispo con una inmensa ansia de poseer bienes terrenales, contrario a Jesús, que no tenía nada.

Ana Josefa Gil solo ha tocado el interés que tiene monseñor Grullón Estrella en la construcción de la carretera Cibao-Sur para que pase por sus tierras en la cordillera Central sin que le importe el daño que pueda provocar dicha construcción.

Esas críticas de la licenciada Gil le costó que le saquen del Colegio Católico a dos de sus hijos, y que le devolvieran 14 tareas de tierras que había donado su familia a dicha institución religiosa.

Si el obispo José Dolores Grullon Estrella continua con ese afán de poseer bienes terrenales, dentro de muy poco aquí en San Juan el Estado no tendrá terreno para construir obras estatales, porque todo será de La Iglesia Catolica.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54306

PEDRO-BARAHONA


AMIGO ROBERTO PAULINO ESOS FARISEOS CATOLICOS SON AMBISIOSOS DONDEQUIERA, NO HAY MUCHA DIFERENCIA EN UNA PROVINCIA Y OTRA, PUES AKI EN BARAHONA SU AFAN DE TENER TODO Y DE TODO LOS HACER SER DUEÑOS EN NOMBRE DE DIOS DE UNIVERSIDADES, LICEO, FARMACIAS, BUENAS CASAS....EN FIN DE TODO Y QUIEREN EL CONTROL DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO YA QUE HAY ALGUNOS FUNCIONARIOS LE TEMEN COMO AL DIABLO A LA CRUZ.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54391

Jesús Familia


Señor Roberto Paulino es usted un farsante, usted sabe que todas esas propiedades que usted dice son de uso comunitario, que todo la feligresía católica se beneficia de las iglesias, colegios, centros y la flotilla de vehículos pesado,materiales de construcción y tuberías son para la construcción de acueductos, caminos vecinales, entre otras obras para el bien de la comunidad. ¿Y usted que ha hecho por su comunidad?

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54395

Jesús Familia


En cuanto a la Señora Josefa Gil, estoy seguro que el problema con la Iglesia lo tiene ella, es sabido de todo el mundo que a ella no le gusta pagar. Le recuerdo que dio un cheque sin fondo a una casa de cambio en San Juan, la sacaron de una casa que vivía por que debía casi 20 meses de alquiler y no había forma de que pague. De al colegio donde estudian sus hijos más de 90 mil pesos y no quiere pagar. Ese es el real problema de ella con la Iglesia que no quiere pagar le educación de sus hijos.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54402

Jesús Familia


Es muy raro que casi siempre cuando termina el año escolar es que la señora sale acabando con la Iglesia. Ojala y la iglesia tenga más bienes al servicio de las comunidades y que esos bienes nunca caigan en manos como la de usted Señor Roberto y la Señora Gil, por que usted que la defiende es igual o peor que ella. Señora Gil pague todo los años de atraso que tiene en el colegio y el año que recién termina que tampoco lo ha pagado. Después quizás tenga derecho a la palabra. Ofende quien puede, n

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54403

Ana Josefa Gil Mateo


LOS SABUESOS DE MONSEÑOR GRULLON ESTRELLA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD OLFATIVA. YO LES FELICITO, PARECE QUE LOS DINEROS DE LAS ONGs SIRVEN PARA PAGARLES MUY BIEN. RESPECTO A MIS DEUDAS, SI EXISTEN, VENGAN A COBRARLAS O ACUDAN A LOS TRIBUNALES; TAL VEZ ASI SE CALMAN SUS LADRIDOS DE IMPOTENCIA. SR. PAULINO, UN PLACER SABER DE SU ATENCION. Y LE APORTO ESTE LINK http://www.onaplan.gov.do//new_site/ARCHIVOS/ongs/ong_registradas.pdf , DONDE EN LA COLUMNA "RESPONSABLE" PODRA VER COMO SANTO TO

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54406

Jesús Familia


Señor Roberto Paulino ofende quien puede, no ofende quien quiere. Usted y la Señora son dos basura, que la conoce todo el mundo en este pueblo.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54408

Ana Josefa Gil Mateo


EN ESTE LISTADO (CLICK EN LINK http://www.onaplan.gov.do//new_site/ARCHIVOS/ongs/ong_registradas.pdf ) PUEDEN VER TODAS LAS ONGs QUE REPRESENTA MONSEÑOR GRULLON ESTRELLA. "EL QUE TIENE OJOS QUE VEA" EN LA COLUMNA "RESPONSABLE". Y EN TORNO A LA EXPLOTACION MINERA EN LA CORDILLERA CENTRAL EN SAN JUAN, NO ME DETENDRAN: ¡YO SOY LA PRIMERA VICTIMA!

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54416

rafael g.


Por fin un valiente del periodismo toca la puerta secreta de la iglesia catolica y el senor grullon aquui, hace poco dias comentabamos q la iglesia aqui tiene mas y mejores terrenos q el mismo estado, y siguen pidiendo mas y mas.alguien tiene q ponerle un parate al obispo y a la iglesia aqui, invito a un periodista q hagan un programa grabado de los bienes de la igesia aqui, la verdad q es una exageracion.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54457

Ana Josefa Gil Mateo


SI LOS SABUESOS DE MONSEÑOR GRULLON ESTRELLA QUIEREN MAS APORTES CONTUNDENTES, QUE SIGAN ENTONANDO SUS AULLIDOS; AUNQUE CREO QUE CON ESE LISTADO DE ONGS HASTA ELLOS MISMOS SE HAN METIDO EL RABO ENTRE LAS PIERNAS. ¡LA PAZ DE CRISTO SEA CON USTEDES! INVITO A MI CTA. DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/anagilm/posts/555800687796779?comment_id=79695779¬if_t=comment_mention

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54975

Jose G


La botica popular de la 16, los medicamentos son mas caro que en algunas farmacia, ademas, son donados por una fundación francesa y si embargo aqui lo venden.

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55175

ysidoro paulino


Señores, es que el monseñor es el más grande de los comerciantes de la zona sur, pero con el dinero del Estado. !!así si es bueno!!

Enviado el 26 de Junio 2013  |  #55729

Yissel Ozuna


Tanta gente estúpida y disparatosa hablando contra la iglesia y pensar que ninguno de los que hablan nunca han hecho nada por San Juan. La Iglesia que siga trabajando y no le haga caso a esos que ni hacen ni dejan hacer. Y ese periodista se se vende por poca cosas.

Enviado el 04 de Julio 2013  |  #60709

Gracias a Dios


Gracias a Dios que tenemos un pastor como el obispo de San Juan, que con tantas obras de bien hacia sus semejantes convierte en realidad esa cita bíblica de Santiago: "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras" (Stgo2:18). No sé cuan grande será su fe, ahora yo sí sé que la fe de este obispo es grande, porque grandes son las obras de bien social que hace en beneficio de los más necesitados. Amén

Enviado el 04 de Julio 2013  |  #60710

juan p


AL JOS G LE DIRE QUE SI ESA FARMACIA O BOTICA POPULAR DE LA 16 DE AGOSTO VENDE TAN CARO, POR QUÉ PARA SIEMPRE LLENA DE PERSONAS HUMILDES (Y NO TAN HUMILDES) BUSCANDO MEDICINAS MÁS BARATAS??? SI SABE SOBRE ESA FUNDACION FRANCESA QUE DONA LOS MEDICAMENTOS, POR QUE NO SE LO DICE PARA QUE NO "VENDAN" MEDICAMENTOS DONADOS!!!...

Enviado el 04 de Julio 2013  |  #60713

JESÚS HERMANO DEL OTRO


OIGA ROBERTO PAULINO PERO A USTE SE LE HAN OLVIDADO MUCHAS PROPIEDADES Y BIENES TERRENALES DEL OBISPO... VAYA Y APUNTE EN SU CUENTA PARA QUE SIGA INFORMANDO AL PUBLICO DE LA CAPACIDAD DE APROPIACION QUE TIENE EL OBISPO DE SAN JUAN: TIENE UNA CATEDRAL EN EL PARQUE CENTRAL DEL PUEBLO, TIENE UNA IGLESIA AL LADO DEL HOSPITAL, AH Y TIENE UNA CASA DONDE VIVE, TIENE COMO TREINTA Y TANTAS PARROQUIAS EN LAS TRES PROVINCIAS, CON SUS TEMPLOS Y SACERDOTES Y MONJAS INCLUIDAS, TIENE COMO 500 CAPILLAS Y PEQUE

Enviado el 04 de Julio 2013  |  #60718

JESÚS HERMANO DEL OTRO


Y PEQUEÑOS TEMPLOS EN IGUAL NUMERO DE PARAJES... TIENE DOS INVERNADEROS CAMINO A MOGOLLON CON MAS DE 100,000 AJIES MORRONES, TIENE UNA FABRICA DE HACER CASAS PREFABRICADAS EN JUAN DE HERRERA, TIENE UN VIVERO EN EL OBISPADO LLENO DE FRUTALES EN SU FUNDA PARA SEMBRAR EN LAS LOMAS, TIENE UN ALMACEN LLENO DE ZINC, INODOROS Y MADERA PARA CONSTRUIR MILES DE LETRINAS (PARA SUS NECESIDADES...), TIENE VARIAS ESCUELAS EN LOS GAJITOS, LA CIENEGA, LA LIMA, ...

Enviado el 04 de Julio 2013  |  #60720

JESÚS HERMANO DEL OTRO


AH, TAMBIEN TIENE UN PUENTE BADEN SOBRE EL RIO SAN JUAN-LOS GAJITOS Y OTRO PUENTE SOBRE EL RIO GRANDE DEL MEDIO EN LAS LAGUNAS DE PADRE LAS CASAS... ADEMÁS TIENE VARIAS MOTOCICLETAS, CAMIONETAS Y CAMIONES, UNA EMISORA DE RADIO, CON TODO Y SUS LOCUTORES, EN EL EDIFICIO DE LA CATEDRAL... AH Y UN ANTENA EN UNA LOMA CERCA DE JORGILLO... TAMBIEN TIENE UNA ESCUELA VOCACIONAL EN LA CIENEGA VIEJA CON TODO Y ALUMNOS Y PROFESORES, PROPIEDAD DE ÉL...

Enviado el 04 de Julio 2013  |  #60721

JESÚS HERMANO DEL OTRO


TAMBIEN TIENE UNA CARRETERA QUE ÉL HIZO DESDE BOCA DE LOS ARROYOS HASTA CATANAMATIAS, PASANDO POR GAJO DEL BOHIO, CHICHARRÓN Y LA CEIBA... TAMBIEN TIENE OTRA CARRETERA QUE ÉL HIZO CON ESOS EQUIPOS PESADOS, DESDE GUAYAJAYUCO HASTA FRANCISCO JOSÉ, PASANDO POR PASHUTICO, ROSSÓ, LOS JENGIBRES, EL RINCÓN, BILLIGUIN Y PATRICIO... TAMBIEN TIENE MAS DE 60 PEQUEÑOS ACUEDUCTOS RURALES QUE HA CONSTRUIDO CON ESOS TUBOS QUE TIENE EN EL OBISPADO.

Enviado el 04 de Julio 2013  |  #60722

JESÚS HERMANO DEL OTRO


AH, Y TIENE EN PROPIEDAD UNA VEINTENA DE SEMINARISTAS, MONJAS Y CURAS EN DONDEQUIERA... OIGA, ESE HOMBRE ES MULTIMILLONARIO... Y CUANDO SE LO LLEVE DIOS EN SU GLORIA, MUCHOS LO VAN A ECHAR DE MENOS... HOMBRES DE BIEN COMO ESE NO NACEN TODOS LOS DIAS... OJALÁ DIOS NOS MANDARA MÁS COMO ÉL, EN CAMBIO HOMBRES COMO USTED, SEÑOR PAULINO, TAMPOCO NACEN TODOS LOS DÍAS... GRACIAS A DIOS!!!

Enviado el 13 de Julio 2013  |  #66170

El Imperdonable


No le hagan caso, Roberto Paulino y Ana Josefa Gil son dos basuras que lo conoce el pueblo de San Juan. A caso ha escuchado alguien alguna acción buena y en favor del pueblo de algunos de ellos dos. Esas dos basuras lo ùnico que hacen es daño.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias