Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Septiembre 2014
Opinión
24 Junio 2013, 05:10 PM, 1 Comentarios
Comprimidos
Por Por: AGUSTÍN PEROZO BARINAS

Para cobrar las multas de tránsito...

En varias ciudades del mundo las multas de tránsito se aplican a la placa del vehículo. Si el propietario del vehículo (automóvil, motocicleta, camión, etc.) tiene un saldo pendiente a la fecha de renovación de la placa, sencillamente no es posible hasta que salde la totalidad (incluidas las moras e intereses acumulados). No se retienen las licencias de conducir.

Un cuerpo especializado, equipado con una base de datos computarizada y apoyado por grúas municipales, consulta las placas de los vehículos estacionados. Si tienen saldos acumulados sobre una cantidad predeterminada, son remolcados a un parqueo municipal donde se retienen hasta que se haya pagado la totalidad de las multas acumuladas.

¿Ya se estudia esta modalidad en nuestro país?

Un boulevard para la playa ‘Cocolandia’

La hermosa playa ‘Cocolandia’ en Palenque, San Cristóbal, necesita que se embellezca su entorno. Por ejemplo, un boulevard de aproximadamente 500 metros, entre el destacamento de la M. de G. y el proyecto de villas que se construye luego de las enramadas típicas frente a la playa. También desviar el canal que desemboca allí.

¿Avenida Libertad por ‘Avenida General Antonio Duvergé’?

Es curioso que una de las calles más cortas en San Cristóbal lleve el nombre del general Antonio Duvergé Duval. ¿Podría la memoria de este militar patriota ser mejor reconocida en nuestra ciudad nombrando la avenida Libertad como “Avenida General Antonio Duvergé”?

En Wikipedia podemos encontrar una reseña de este gran militar dominicano:

“Antonio Duvergé pertenecía al movimiento dominicano separatista fundado por Juan Pablo Duarte en 1838, conocido como La Trinitaria. Tras la declaración de independencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1844, Duvergé fue un militar muy importante en las batallas de independencia, demostrando un gran valor y heroísmo en defensa de la patria. Se le considera un héroe por su actuación en las batallas de Azua, el 19 de marzo de 1844, del Memizo y de Cachimán, en ese mismo año, y del Número, en el año 1849. También se le conoce como el Padre de la estrategia ofensiva dominicana del año 1845. Aunque no había asistido a la escuela, fue un militar con un gran don de mando y un alto sentido de la organización. Tras la campaña de 1849, Duvergé fue sometido, junto con otros oficiales, a un juicio militar. Resultó absuelto, pero cada vez eran más claros los conflictos entre él y Pedro Santana. Duvergé fue fusilado, acusado de conspiración contra el gobierno de Santana, en el año 1855. Sus restos descansan en el Panteón Nacional ubicado en la ciudad colonial de Santo Domingo. Fue uno de los militares más destacados de la historia dominicana a favor de la independencia nacional”.

agustinperozob@yahoo.com

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54296

Jose C. Novas


NO TENGO DUDAS, CAQUITO SIENTE VERDADERO AMOR POR EL PUEBLO DE SUS ANTEPASADOS, NO LO CULPO, YO SOY IGUAL, LA NOTA ES UNA ESPECIE DE RECLAMO A BENEFICIO LA LA MUY OLVIDADA SAN CRISTOBAL, CON JUSTICIA EXPONE ESTE MUCHADO LO QUE CREE FAVORABLE AL PUEBLO DE SU MADRE Y SUS ABUELOS, LO VI CRECER, DESARROLLE AFECTOS CON TODA SU FAMILIA, POR ESO ESTOY ORGULLOSO DE TI Y TE FELICITO CACO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: