Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Octubre 2014
Internacionales
24 Junio 2013, 03:01 PM, 11 Comentarios
ITALIA: Condenan a Silvio Berlusconi a siete años de cárcel

Roma, 24 Jun (PL) El tribunal de Milán condenó hoy al ex primer ministro italiano, Silvio Berloscuni, a siete años de cárcel y a la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, culpable por el delito de concusión (abuso de poder) y prostitución infantil.

El ex jefe de gobierno fue acusado de recibir servicios sexuales de la joven marroquí, menor de 18 años, Karima El Marough, alias Ruby y en mayo fue condenado por evasión fiscal en un caso contra su consorcio de medios Mediaset.

También se la acusó de abuso de poder por una llamada que realizó en mayo de 2010 a una comisaría de Milán para exigir la liberación de Ruby, detenida por robo.

Al respecto, la fiscal, Ilda Boccassini, afirmó que la joven se fugó del centro de corrección de menores y fue contratada para fiestas en la residencia de Berlusconi en Arcore.

La letrada solicitó en abril de 2012 una condena superior a los seis años de prisión y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos contra Il Cavalieri, como también se conoce al multimillonario italiano.

Niccol Ghedini, abogado del ex primer ministro, dijo no estar sorprendido por el sentido de la condena y anunció que la recurrirán, pues no será efectiva hasta que se haga firme.

"El tribunal no ha tenido en cuenta la realidad", dijo Ghedini ante los periodistas a la salida del Palacio de Justicia de Milán

Las penas contra el ex jefe de gobierno solo serán efectivas después que haya agotado todas las instancias jurídicas posibles, como los recursos de apelación y la Corte de Casación.

Berlusconi dirigió indirectamente el Partido Pueblo de la Libertad, fundado por él y uno de los componentes del actual gobierno de unidad nacional, formado, además, por el Partido Democrático (centroizquierda) y el bloque centrista Opción Cívica.

rmh/hga

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54213

EL VIKINGO @


.
Tranquilos dominicanitos... No se Emocionen, que eso es allá.
.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54216

Mike Peralta


Eso mismo le pasara a Leonel Fernandez y a la cupula del PLD en el momento que no controlen los hilos de la Justicia,de ser todopoderoso pasan a la carcel,debo recordarle a los corruptos del PLD a la cabeza de Leonel Fernandez que nada es eterno,que en algun momento se le caeran los palitos y se le cortaran los hilos que controlan todos,ya llegara el momento y lo disfrutare con crece,a la carcel los corruptos del PLD y Leonel Fernandez.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54229

El Santiaguero


Y ahora le van a llevar chicas jovencitas a la cárcel. Este viejito si es charlatán, que coja bambo ahora.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54292

Sumarraga


Dentro de unos cuantos dias veran como este come muchachitas se enferma del corazon o le da una diarrea, por lo cual hay que dejarlo libre.
Siempre que uno de supermachos derechista caen presos se enferman, recuerden a Pinochet y otros como estos .....

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54322

JUAN R ARISTY


ESO PASARA CUANDO HABITEN EN EL PAIS LOS HIJOS DE LOS EXTRANJEROS QUE HOY VIVEN EN EL PAIS DE TODAS LAS RAZAS DE LO CONTRARIO LOS DOMINICANOS DE HOY JAMAS METERAN A LEONEL Y SUS CAMARADAS PRESOS PUES ELLOS SON CORRUCTOS COMO LOS QUE GOBIERNAN EL PAIS.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54327

EL PATRIOTADOMINICANO


CON ESTA JUSTICIA COMPRADA...
QUE SOLO QUIERE ACTUAR CONTRA LOS MAS POBRES....
ALGUN DIA LOS PONDREMOS A TODOS EN EL MISMO SACO...COMO BASURA QUE SOLO HAN NACIDO PARA DANAR LA REPUBLICA....

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54380

El Santiaguero


Juan Aristy y ¿qué tiene que ver Leone Fernández con ese ese señor? ¿Qué deseo tan fuerte que tienen algunos de ver al León preso? Por qué le tiran tanto? No tengan miendo, ustedes no van a ver a Leonel preso, si no cayó preso Hipólito Mejía. Que vaina esta. De todos modos y Leonel crece y crece y llena el país de simpatizantes. Arriba leonel.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54410

JulioR.


Santiaguero..., asì decìan con Trujillo, era intocable; ademàs, la comparaciòn se hace, por que los poderes polìticos llevan a personas a ser "infalibles e intocables", pero un dìa terminan rodando por el suelo como miserables e inservibles...; Corrupciòn, prostituciòn, abuso de poder... etc., en cualquier parte del mundo es igual, solo que hay paises que se aplica la justicia, como aquì en Italia...!!!

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54521

ALBERTO...MADRID


OYE TAL SANTIAGUERO..CLARO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LEONEL,ES DIFERENTE..A BERLUSCCONI,LE GUSTAN LAS NIÑAS A LEONEL LOS NIÑOS-PREGUNTALE AL REY DE MARRUECOS-BERLUSCONI,ES RICO DE CUNA..LEONEL QUÉ ES?..A BERLUSCONI,NADIE LO ACUSA DE LADRON Y DE HACERSE RICO CON EL DINERO DE SU PAÍS..Y A LEONEL?...

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54524

ALBERTO...MADRID


SAÚL PIMENTEL...PUBLICAME MIS COMENTARIOS...NO SON VULGARES NI OFENSIVOS.....SON REALES Y TÚ LO SABES...

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54617

el espia


Bueno berlusconi tuviste la amala suerte de nacer en italia, si hubiese sido aqui, no te pasa eso; archivan tu expediente, dicen que care de pruebas, que es persecucion politica, y anduviera dando conferencias por ahy, recibiendo doctorados, honoris causa y algo mas; viva R.D.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: