Santo Domingo. Rep. Dom. - 19 de Abril 2014
Política
24 Junio 2013, 06:04 AM, 84 Comentarios
Miguel Vargas rompe diálogo con Hipólito
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, anunció en una carta la ruptura del diálogo con el expresidente Hipólito Mejia.

Explicó que tomó la decision debido a que el exmandatario desconoció un acuerdo al que ambos arribaron durante un encuentro realizado el pasado 3 de mayo, en la casa campestre del general retirado José Miguel Soto Jiménez.

En esa reunión, según Vargas, Mejia dijo que no aspiraría a ningún cargo y se comprometió a apoyar su candidatura presidencial, a cambio de ser amnistiado en el PRD.

A continuación la carta íntegra:

Lamento verme en la obligación de no responder, obviando las conocidas reglas de cortesía, la carta que me cursara el 17 del presente mes el expresidente Hipólito Mejía, ya que carece del fundamento de veracidad para ser respondida como tal y menos, como referencia que sirva a los sagrados intereses de unidad del Partido, a la democracia y sobre todo, como reflejo cabal de los hechos a que pretende aludir de forma retorcida dicho documento. 

Atribuyo el desatino a la labor insidiosa de los que quieren justificar falsas fidelidades ciegas, para mantener su vigencia. Debo si, hacer de conocimiento de toda la nación, en virtud del esfuerzo que inicié  para lograr la unidad de la familia perredeísta, la relación total de lo acordado con el señor Mejía, para ser fiel a la expectativa esperanzadora que se hicieran todos los compañeros y la sociedad entera después de iniciadas estas conversaciones, atendiendo que la gente podría estar hastiada, en medio de los graves problemas que lo agobian; de estas constantes pugnas.

Aclaro que lejos de la ambición que se me ha querido atribuir, las raíces de este esfuerzo denodado, sin reparar en las ofensas esgrimidas en mi contra, nacieron de mis reiteradas propuestas de unidad para hacer oposición después de la última derrota electoral de nuestro glorioso Partido y que tuvieron como respuestas de este mismo sector, inconductas, insultos, indisciplina y una cadena de infamias que soportamos con serenidad y con un respeto conciliador que muchos compañeros no merecen por el  tono de sus agravios a la institucionalidad del Partido, sin lugar a dudas para tratar de justificar el hecho de una derrota inexcusable por la ocurrencia de tantos errores. 

Con este firme propósito y sin exclusiones, para construir el llamado bloque de la esperanza, destinado hacer una oposición firme pero propositiva, iniciamos un periplo de visitas y reuniones dentro y fuera del Partido con entidades  como V República, PDI, MODA, PRI, PRSD y otras fuerzas políticas, y  connotados dirigentes  del PRD como Guido Gómez, Tony Peña Guaba, Vicente Sánchez Baret, Yadira Henríquez, Fello Subervi, José Rodríguez  Soldevila, Alfredo Pacheco; Tonti Rutinel, Carlos Gabriel García, y otras personalidades de la vida nacional entre la que se destacan la del Arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita y recientemente  el afamado intelectual y escritor Andrés L. Mateo.        

He repetido, que la motivación fundamental de reunirme con el señor Mejía y todos los sectores que me han adversado, dentro y fuera del PRD, no es otro que prepararle el camino al partido más antiguo, mas grande y votado de la República Dominicana para alcanzar el poder en las elecciones del 2016, debiéndose entender que mis aspiraciones y la de todos los compañeros deben efectuarse legítimamente,  en el marco de las leyes nacionales y los estatutos de nuestra organización. 

Siendo este el móvil de acercamiento, acogí de buena manera las gestiones de dialogo que propició el general José Miguel Soto Jiménez , en el marco de un almuerzo en su residencia en Lomas Lindas, el día viernes 3 de mayo del presente año. Para efectuar ese encuentro le comuniqué al general Soto, lo que más tarde le dije en persona al ex compañero y que él aceptó, en cuanto a mis  legitimas aspiraciones  a la candidatura presidencial. 

El encuentro se realizó  dentro de una agenda de reuniones que tenían como objeto principal  la aprobación de una Ley de Partidos que garantizara “el sagrado derecho ciudadano de elegir y ser elegidos” de forma democrática, sin el atropello del uso y abuso de los recursos del Poder.   Debemos recordar que visitamos al Presidente de la República, al Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, al presidente del Partido Reformista Social Cristiano, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, moseñor Agripino Núñez Collado y al Presidente de la Junta Central Electoral, entre otras personalidades de la vida nacional.

Sobre  el almuerzo de Lomas Lindas, la sociedad dominicana y los compañeros deben saber que tras esta conversación cordial no formulé una propuesta de acuerdo, sino más bien, que se arribó de forma preliminar al acuerdo en sí, con el total consentimiento de las partes, bajo la premisa de que el ex Presidente Mejía a su decir público, no aspiraría a ningún cargo de ser amnistiado en el PRD y que apoyaría mi candidatura, reservando la eventual candidatura vicepresidencial para su hija, la señora Carolina Mejía.  Expectativa que había lanzado el mismo ex presidente Mejía, cuando meses antes afirmó que ella era su heredera política, hecho esto que fue reseñado en los medios de comunicación.  También se acordó una cuota para su sector en la dirigencia del Partido, garantizado en un proceso convencional transparente y ejemplarizante.

 De igual manera, en un eventual gobierno del PRD, de resultar gananciosa mi candidatura, se le garantizaba una serie de cargos en la administración pública.  Este pre acuerdo estuvo basado en lo que ha sido la historia contemporánea del PRD para sortear sus grandes crisis, fruto de su propia dinámica histórica, de la que yo puedo hablar con toda propiedad, porque a despecho de otros procesos, fui elegido para la candidatura presidencial con más de un 80 por ciento y a  la Presidencia del Partido con más de un 96 por ciento. Debiendo subrayar en esta carta al país, el orgullo legítimo de alcanzar estos logros siendo un perredeista auténtico, nacido en el seno de este partido, desde mi primera juventud, a diferencia del ex presidente Mejía que habiendo sido originalmente socialcristiano fue acogido por nuestra organización después de haber ocupado una cartera en el gobierno del Presidente Guzmán, para así acceder a una candidatura senatorial que perdió en el año 1982. 

Por esas veleidades de la política, cabe recalcar que durante el gobierno del Presidente Jorge Blanco la gestión de Mejía fue duramente criticada  y no faltaron algunos compañeros que lo acusaran de traidor, según el libro del finado periodista Carlos Cepeda.  

En clara alusión a mis triunfos convencionales democráticos,  a manera de halago o en un dejo sincero de reconocimiento, el ex compañero me dijo en Lomas Lindas que yo había tenido más control del PRD que el mismo Peña Gómez, lo que solo coincide en el  carácter democrático del antecedente. 

Apuntamos que para conquistar el poder, el remitente de la carta en cuestión,   repartió la Presidencia del Partido, la vicepresidencia de la República, la secretaría general y varios ministerios como parte de un acuerdo en el año 2000.

Para beneficio de la nueva generación de dirigentes,  debemos señalar aspectos importantes de la conversación de Lomas Lindas, que dio lugar al aludido preacuerdo. En primer término, la pertinencia de mi candidatura Presidencial apoyada por él, y refrendada por lo que establecen nuestros estatutos y las fórmulas convencionales y cuya omisión en dicha carta muestra el carácter pérfido de su documento.  

Le comuniqué,  por ejemplo, al ex presidente Mejía, que él no había perdido por mí, ni siquiera por la cantidad de sus agresiones verbales a muchos sectores de la sociedad dominicana- Que cumplí mis obligaciones como presidente del PRD, a pesar del rechazo a mi participación directa, asegurando que él ganaba las elecciones, como quiera,   “con Miguel o sin Miguel”.  Debo  recordar, que yo lo proclamé como candidato presidencial, que luché y conseguí  como presidente del PRD, la casilla número uno, que solucionamos el impase del centro de cómputos en la JCE.  Que logramos suprimir la foto de la candidatura vicepresidencial.  Que le entregamos alrededor de 200 millones de pesos para que desarrollara su campaña y realizamos jornadas publicitarias e institucionales por la candidatura del Partido.  

Yo le agregué además, que a él lo derrotó el Presidente Fernández, que sin ser el candidato del partido oficial, él lo metió en la contienda, con una serie de amenazas.  El ex presidente Mejía me  dijo que él traía un acuerdo con el Presidente Fernández, a quien había visto muchas veces,  y que dicho Presidente le había sacado luego la alfombra.  Que el interlocutor de ese acuerdo entre ellos, había sido el compañero Guido Gómez Mazara, que no me respondía a mí, ni a él, sino que respondía a los intereses del Presidente Fernández. 

 Al mismo tiempo calificó de extemporáneos los aprestos  de otros compañeros que aspiran a la candidatura presidencial por el PRD y a otros cargos electivos. Vaya ironía, algunos de estos  figuraron como asistentes de la rueda de prensa, en donde se dio a conocer el contenido de la citada carta.  

Concluida nuestra conversación casi todos los presentes en ese almuerzo, escucharon cuando Mejía me pregunto que cómo se llevaría a cabo lo pactado, a lo que  le respondí que nombrara una persona de su confianza, que resultó ser el compañero César Sánchez, que yo por mi parte, iba a designar al compañero Eduardo Jorge Pratts con fines de elaborar un documento que firmaríamos en un acto público, teniendo como testigos al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, monseñor Agripino, Núñez Collado, al doctor José Joaquín Puello Herrera, al general Soto Jiménez y al mismo  César Sánchez; al Secretario General de la Internacional Socialista, Luis Ayala y a Jorge Pratts, así como a algunos reconocidos empresarios de la sociedad dominicana que ambos sugerimos y que ante la inminencia del acuerdo fueron debidamente contactados.  En ese tenor no se requería de mediadores, sino de dos interlocutores que hicieran “la carpintería”, según sus propias palabras.

Tres días después, en la primera reunión, el lunes 6 de mayo, entre Eduardo Jorge  y César Sánchez, en presencia del general Soto Jiménez y José Joaquín Puello, para dar inicio a los trabajos de estructuración del documento, el compañero César Sánchez le manifestó al grupo, a raíz de yo darle a conocer los términos acordados, su satisfacción y alegría, porque lo que le expresé, correspondía a lo  que le había dicho exactamente el ex compañero Mejía sobre lo acordado.

El martes 7 de mayo visité a su eminencia reverendísima cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y a monseñor Agripino Núñez Collado para referirle lo pactado y extenderle mi petición de que la iglesia Dominicana fuera testigo de la firma del acuerdo, en caso de materializarse. Sugerencia que ambos aceptaron.

 Días después y  tras varias reuniones entre Jorge Pratts y César Sánchez, para afinar el documento y poner fecha de la firma, el compañero César Sánchez le transmitió a Eduardo Jorge, dos correcciones, sugeridas por Mejía, al acuerdo original en un documento sin firma, que conservamos.  La primera, era con respecto a que el documento no contuviera el nombre de su hija, Carolina Mejía, porque le había traído inconvenientes en su grupo, pero que  fuera de su elección, la candidatura vicepresidencial. En el otro punto, había una demanda con respecto a porcentajes que no se precisaron en Lomas Lindas, a lo que también,  accedí a estudiar con fines de complacer la petición del ex presidente Mejía a través de César Sánchez y todo por la unidad de nuestra organización. 

Más tarde surgieron otros elementos  en el interés del ex presidente: una mayor cuota en los cargos electivos,  la temprana amnistía a los expulsados y mi no participación como candidato a la presidencia del Partido. 

 Al transcurrir aproximadamente un mes y habiéndose agotado las consabidas deliberaciones accedí a pedido del doctor Puello a una nueva reunión con el ex presidente Mejía, siempre y cuando, fuera para conocer el documento final.  Este nuevo encuentro resultó frustratorio para los fines aludidos,  donde la presencia del ex presidente Mejía que propició la nueva reunión, fue dominada por las divagaciones,  con dos nuevos elementos inapropiados: la presencia de un nuevo interlocutor, Orlando Jorge Mera, suspendido por dos años de nuestra organización,  y quien sustituyó a César Sánchez y la convocatoria unilateral a algunos medios, a modo de emboscada,  determinó que no se llegara a nada concluyente. 

Ante una nueva propuesta urgente de otro encuentro con el ex presidente Mejía cursado por  el doctor Puello, reiteré mi posición de que si no era para llegar al arribo final de este acuerdo, sin trucos, ni barajas debajo de la manga, era innecesario seguir insistiendo sobre este punto que ya yo veía con cierto recelo por los cambios de posición del ex mandatario, que faltando a lo pre acordado pretendía burlar una vez más mi buena fe que le tendía una rama de olivo no obstante haber sido expulsado por los organismos disciplinarios de nuestro partido, por sus constantes violaciones de los estatutos y las normas de nuestra organización política. 

Todo lo aquí expuesto puede ser testimoniado por el Doctor Puello, Cesar Sánchez, el general Soto Jiménes y Eduardo Jorge Pratts,   que participaron en estas deliberaciones. 

La misiva en cuestión parece destinada a revivir el ánimo de pugnacidad, que él (ex presidente Mejía) ha dicho que quiere dejar subsanado como legado histórico, pugnacidad que desecho de plano sin dejar de aprovechar la oportunidad, que me brinda la maledicencia de mis detractores, para reconocer un punto luminoso de esa carta: el PRD ha sido, es y será una escuela de democracia en la República Dominicana.  Esos perfiles son  los que fundamentan mi proyecto de la creación de un PRD moderno, disciplinado, respetuoso  y triunfador, acreedor de la confianza de todos los sectores de nuestra sociedad.

El ex presidente y ex compañero Mejía, no observó esa verdad cuando desconociendo los sacrificios y principios no reeleccionistas  del inolvidable compañero,  mentor y guía, José Francisco Peña Gómez, impuso la reelección presidencial, después de haber afirmado en más de 80 ocasiones que no acudiría a esa mala práctica, enfrentando y frustrando la legítima aspiración de siete distinguidos compañeros  del partido, y  diligenciando el apoyo de forma espuria de  12 asambleístas de otro partido, 10 de los cuales fueron expulsados del mismo, por esa acción aberrante.

El ex presidente Mejía tampoco invoco a esa escuela de democracia  para sustituir al doctor Emmanuel Esquea Guerrero, de la presidencia del Partido, y posteriormente expulsar de la presidencia del mismo, al licenciado Hatuey Decamps. 

Durante su gobierno el ex compañero no aplicó las enseñanzas de esa escuela democrática para propiciar una sesión del congreso que termino a tiros y a oscuras, durante la elección de un bufete directivo.

También olvidó esa escuela de democracia para en las elecciones presidenciales del año 2008 no expresar su apoyo decidido a la candidatura del PRD.

El ex presidente también olvidó esa escuela democrática en el año  2010, al  pactar abiertamente con el oficialismo y producir la paradoja de que siendo el partido más votado el PRD no lograra un solo senador.  Y mientras yo defendía  a nuestros candidatos ante la JCE, él, mediante carta felicitaba la brillante actuación del organismo electoral.

Pero también el ex presidente Mejía  no tuvo reparos para olvidarse de esa escuela democrática y propiciar contra mí, en el desarrollo de la convención presidencial de marzo del 2011, el voto masivo de seguidores de otros partidos que lo impusieron a él, como el candidato opositor conveniente  en las elecciones por ser el más vulnerable y derrotarlo, como al efecto, ocurrió.

El ex presidente Mejía atentó, de manera salvaje con turbas a sueldo, contra esa escuela democrática, para interrumpir una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, poniendo en juego la vida de muchos compañeros y el sosiego público, agrediendo los mismos organismos e instituciones que dice defender, sin tener derecho alguno, porque dejó de pertenecer a nuestro partido.

En el desarrollo de las conversaciones para la unidad del partido, desconociendo nueva vez esa escuela democrática, atenta contra la institucionalidad promoviendo un pleno ilegal y divisionista.

 El firmante de la carta en cuestión, una semana después de habernos reunido en Lomas Lindas,  el día 3 de mayo, no tuvo reparos en afirmar ante la tumba de nuestro máximo líder, que había  que “repartir la torta”.  

Yo no voy por este medio a juzgar la conducta de este ex compañero; los organismos de nuestra organización política, la opinión pública y hasta los votantes ya lo han hecho muchas veces.  A mí solo me basta con la satisfacción de haber hecho otro intento de racionalidad, por el sosiego y esperanza de nuestro Partido y nuestro pueblo. 

“Mana vieja no es costumbre”.  Para finiquitar una polémica que luce estéril y sin sentido, serán estas mis últimas palabras sobre este tema. Lo prudente, lo importante, lo trascendente, es seguir el curso de nuestra labor patriótica y democrática sin reparar en aquellos desalmados inconscientes, oficiosos del despropósito, que pretenden crear las condiciones para una próxima derrota electoral que mantenga al PRD fuera del poder, promoviendo la división interna.

El llamado a la unidad debe ser más fuerte que nunca en torno a nuestro Partido, por encima de las vocerías de aquellos que con sus querellas pretenden acallar la voz de una militancia que no soporta más los errores que nos han mantenido en los últimos nueve años fuera del Poder.

Por formación familiar y convicción cristiana soy incapaz de albergar odios infecundos ni rencores, en toda mi trayectoria de hombre público he puesto en práctica las herramientas del diálogo y la concertación, como mecanismo e instrumento más idóneo para lograr resultados favorables en beneficio de la colectividad.

Sea así, en esta ocasión, en que mi disposición se fundamenta en una motivación tan importante como es la unidad y el triunfo de nuestro partido.

En el camino de superar estas turbulencias que han pretendido empañar a manera de nublazón el horizonte de nuestro gran partido político, anuncio  que  a partir de esta carta al país, empieza una nueva etapa para renovar la fe y la esperanza del pueblo y del PRD.

Invito a todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad a trabajar juntos por una gran concertación  de fuerzas políticas y sociales, que aseguren a la nación el bienestar y prosperidad que todos merecemos.

Unamos fuerzas para alcanzar juntos una contundente  victoria electoral en mayo del 2016.

Miguel Vargas,

presidente del PRD

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53911

jose


todos sabemos que hipo es y seras insoportable,indecente,mal educado,indiscreto,irresponsable,traidor y que no es posible ponerse de acuerdo con el porque hoy dices una cosa y manana dices otra.es bipolar ademas,el solo sirbe para hacer dano como los tantos que les ha hecho al prd y al pais....

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53912

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


Ya sabemos con que pertrecho se desenvolvian. Aqui esta lo que se esperaba. A juir los PPHchistas arrogantes. Los que Cesar Medina decia, de conversaciones pasadas, en esta carta, el Marbellano, los devela. MVMarbella, presidente y, la hija del Burro, a la vice. Y eso, decian, las ratasPPHchistas, que eran mentira. Ah, pues, ya comienzan a aclararse las cosas. Muy pronto, veremos la rabia de Arando Lios, Abel Rencio y demas ratas posicionadas en un futuro botellistico expresar morobosidades del

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53913

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


(morbosidades) del Marbellano.-

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53914

El Dominicano Jodio


¡Con estas mentiras escritas se confirma de una vez y por todas qué miguel vargas es un desquiciado mental al servicio de la dictadura del partido de la liberación dominicana!

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53915

C. P, A. Aradipe. Passaic, NJ


A LA VERDAD QUE ESTE ELEMENTO DESGENERADO TRAICIONERO Y NARCOTRAFICANTE SOCIO DEL DESFALCADOR HUNDE PAIS DE VILLA JUANA NO TIENE NI UN APICE DE VERGUENZA , UN HOMBRE QUE NI LOS PERROS LO QUIEREN POR DESCARADO Y VENDE PATRIA, YA TUS DIAS ESTAN CONTADOS MUERTO EN VIDA **** NARCOTRAFICANTE.,PRONTO SERÁS PEDIDO EN EXTRADICCION.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53918

FRANK SERPICO


LEONEL FERNANDEZ IN THE MIRROR
NUESTRO PAIS ACABO CON TRUJILLO NO AL TRUJILLISMO.....
http://youtu.be/txrkL-7Lq_c

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53919

gladisdiaz


Para conversar con Mejia,debe ser sobre esta base:YO CANDIDATO,MI HIJA AL ASECHO,por si acaso,y algun carguito como asistente de sindico para el Vargas M. ese,pero k sea designado, no electo y yo maniobrar para k lo voten en el momento k trate de sacar la cabeza.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53920

Franklin ny


Esta vueno k te pase quien te manda hablar con bipolar loco por de más turbero charlatán corrupto que dice una cosa hoy y otra mañana hipoburro y una plata de **** es lo mismo para mi y más loco están loco que siguen ese anormal la plaga del pph hay k extinguirla esos mal nacidos en 4 años se llevan el presupuesto y sólo dieron problemas fuera están pph y ahí se quedara sucios todos

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53921

Franklin NY


UN HOMBRE PUEDE SER POBRE PUEDE SER FEO PUEDE SER LO QUE SEA PERO UN HOMBRE TRAICIONERO NO MERECE NI ESTAR VIVO; MIGUEL VARGAZ ES UN PERRO SIN CADENA Y NO MERECE NI DIRIGUIR UNA LETRINA EN ESTE PAIS; ESTE PERVERSO SOCIO DEL LADRON DE VILLA JUANA LO QUE DEBERIA ES ESTAR EN NAJAYO O EN LA VICTORIA EXPLICANDOLE A ESTE PUEBLO SUS VINCULOS CON FIGUEROA AGOSTO.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53923

NO ME JODAN


A HIPÒLITO QUE ACLARE, porque creo que firmò su epitafio polìtico con solamente ese comentario de que le diò esperanza de apoyo a MIGUEL, ese GRAN TRAIDOR de sus compañeros y socio de LEONEL en el contrato de la Barrick y otras fechorìas màs.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53924

El mampuey


TODO DOMINICANO HONESTO Y QUE SE RESPETE Y AME A SU PAIS JAMAS LE DARIA UN VOTO A UN TRAICIONERO NARCOTRAFICANTE; NO ES UN SECRETO PARA NADIE LOS NEGOCIOS OSCUROS DE MIGUEL CARA DE PERRO VARGAS CON GRANDES NARCOTRAFICANTES ; MIGUEL VARGAS ES LO PEOR QUE EXISTE COMO SER HUMANO ESTE ELEMENTO ES UN TRAICIONERO Y EL QUE TRAICIONA NO MERECE NISIQUIERA ESTAR VIVO.; MIGUEL ES UNA VERDADERA BASURA PODRIDA.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53926

DOMINICAN YORK-BROKLYNN


SENORES HASTA UN NINO DE UN ANO SABE QUE MIGUEL VARGAS ES SOCIO DE LEONEL Y EL PEOR ENEMIGO QUE TIENE EL PRD; MIGUEL VARGAS FUE QUIEN MANDÓ A SUS SEGUIRDORES A VOTAR EN CONTRA DEL PRD Y ESTO NO SE PERDONA, ESE ELEMENTO NO LO QUEREMOS EN EL PRD POR TRAICIONERO Y ADEMAS TIENE CUENTAS PENDIENTES CON LA JUSTICIA ESPANOLA POR SU CASO MARBELLA Y CASO FIGUEROA AGOSTO.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53928

Alina Vargas Mejia


La testarudés de este senor no tiene comparación, un hombre que traiciono su partido , y a todo un pueblo que tenia fe de cambio y de sacar a estos ladrones peledeistas , y por su culpa y su participacion en contra del PRD hoy en dia el partido mas corrupto (PLD) esta en el gobierno. **** SEA MIGUEL VARGAS - **** TRAICIONERO.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53929

MARIA


ESTE HOMBRE ESTA TAN DESESPERADO POR SER PRESIDENTE DE ESTE PAÍS, QUE PRETENDE QUE LO ELIJAN PRESIDENTE SIN SER VOTADO POR LAS BASES DEL PARTIDO DEL CUAL DICE SER PRESIDENTE. QUE POBRE POLITIQUITO MÁS AMENO...

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53930

El Cruce de Pavón


CALMA COMPANEROS QUE ESTE PERRO SIN CADENA SE VA DEL PRD A LAS BUENAS O A LAS MALAS UN TRAICIONERO NO TIENE LUGAR EN EL PRD , QUE SE VALLA PARA EL PLD DONDE SU JEFE EL NARCOTRAFICANTES Y DESFALCADOR DE VILLA JUANA , ESTOS DOS PERVERSOS SON LOS DOS PERSONAJES MAS DESPRECIADOS EN ESTE PAIS SIN DUDA ALGUNA.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53932

YELIN MENDOZA


YO CREO CONCIENTEMENTE QUE MIGUEL VARGAS LO QUE NECESITA ES UN BUEN SIQUIATRA , PORQUE SOLO UNA PERSONA QUE ESTE MAL DE LA CABEZA PERO BIEN MAL ACTUA DE ESA MANERA, SENOR ENTIENDA QUE USTED NADIE LO QUIERE USTED ES UN MUERTO POLITICO, DESDE EL INSTANTE QUE USTED TRAICIONO A SU PROPIO PARTIDO USTED CABO SU TUMBA, USTED SI TUVIERA VERGUENZA ESTARIA CALLADITO Y SIN QUE NADIE LO VIERA, PERO NO TIENE VERGUENZA ESO ESTA COMPROBADO.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53933

PUEBLO DOMINICANO


QUEDA COMPROBADO UNA VEZ MAS QUE MIGUEL VARGAZ LO QUE ES ES UN NEGOCIANTE DE LA POLITICA QUE NO LE IMPORTA EN LO ABSOUTO EL BIENESTAR DE LA FAMILIA DOMINICANA, ESTE ELEMENTO LO QUE DEBERIA EXPLICARLE AL PUEBLO LAS ACUSACIONES QUE PESAN EN SU CONTRA POR NARCOTRAFICO Y POR EL CASO MARBELLA Y OTROS CASOS TENEBROSOS., MIGUEL VARGAS NO SIGAS HACIENDOLE MAS DANO AL PUEBLO YA MAS DEL QUE LE HAS HECHO, DEJA LOS DOMINICANOS VIVIR EN PAZ.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53934

San Benito henriquez


miguelon lo que tiene es que buscar una candidatura por su partido PLD todos sabemos que miguelon es socio de los peledeistas para destruir al glorioso PRD miguel vargas no cuenta ni siquiera con un 8% en el PRD nose que es lo que tanto jode este narcotraficante., traidor.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53936

Luis Mendez


Si el PRD quiere seguir gravitando sobre la nacion debe salir urgentemente tanto de Hipolito como de Miguel, porque como van las cosas estan demostrando que ahi no hay mas lideres que estos dos estupidos.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53938

Medina Ruburosa


Yo Medina el Haitíano votare por Miguel Vargas ,
Me gustan los que traicionan siempre llegan lejos,
Con Miguel y Leonel nadie no tumba del PODER!

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53946

jose guzman


Tu eres como los peledeistas que lo que dicen hay que entenderlo al reves.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53952

Juana Mendez


Ese sr. -si se le puede llamar así- es un empedernido traidor. Quien le puede creer que HM iba a aceptar un convenio de esa magnitud, que solo veneficia al MV Malogrado. Ni él mismo se lo cree.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53953

ELVIS PLUTARCO RUBIERA JIMENEZ


EN MI ULTIMA REFLEXION, Y EN VARIOS ESCRITOSPOR ESTE MEDIO EXPRECE MI PARECER DE Q EL PRD VOVLERA HA CEDERLE EL PASO AL PLD OTRA VEZ. AUQ USTED NO LO CREA

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53954

VERDUGO.


jajaja. Y QUIEN LE CREE O HACE TRATO CON UN LOCO.!! jajaja.

MIGUEL TE IBAN A ENGANAR DE NUEVO, TE MANDARON UN ACTO DE ALGUACIL LOS MUERTOS VIVIENTES DEL PRD-PPH.
BOTA A TODOS ESOS GUSANOS, DALE UN PURGANTE AL PRD, UNA PURGA AL ESTILO STALIN..Y MANDALOS PAL CARAJO O SIBERIA.jajaja.

YO TE APOYARIA, BOTAS A TODOS ESOS ANCIANOS, TIGUERES Y LADRONES DEL PPH, AH Y NARCOS. OK. SI NO . TE VAS A JODER.jajajaja. uepa

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53956

KEILA


LOS DEL PPHH PARECE K VINIERON DEL PLANETA MARTE PORQUE ELLO NO PIENSAN COMO LA GENTE DE ESTE PLANETA\\\"HIPOLITO DIRIA K ES VERDAD TODOS LOS K LOS ACUSAN Y SIGUERIAN DICIENDO K ESO ES MENTIRAN ESO LOS HISO L FERNANDEZ Y EL PLD COMO SI LAS DEMA GENTE FUERAN SOMBI.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53962

Jesus


No ha existido en la politica Dominicana en toda su historia un politico de mas falto de inteligencia y tacto. Este Senor es un mercader de la politica Dominicana. Porque nunca ha tratado de luchar por unir al partido mas bien todo lo que busca es cojer por la fuerza lo que es de todos. Su odio y arogancia es tan grande que pasara a la historia como el mas malo de los politicos Dominicanos de todos los tiempos. Pero imaginarse solamente a este Senor siendo presidente de un pais al cual no es

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53963

miami


Miguel le pago a un venezolano 12millones de dolares para que lo asesore. Ese señor es especialista en rumores y fue quien asesoro a leonel en todas sus campanas. Esa carta esta plagada. De odio, rumores y mentiras. No componendas. Queremos convención y punto.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53964

Justin Alex


Yo recalco y es que los seguidores de estos ****s o no ****s charlatanesssssss son ciegos o no tienen visionnnnnnnnnnn, porque ser seguidores de estas dos ratas es ser peor que una lombriz. Habran los ojos PRdeistas, ud tienen otras opciones. Ya esta gente tiene al pueblo jjjaaaartooooooo una cosa hoy otra mañana y si logran ganarrrrrr que sera una guerra nacional... o no lo perciben omg..

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53965

eduardo duran


LA ESTRATEGIA DE LEONEL A TRAVES DE SU LACALLO MIGUEL ES MANTENER EL CONFLICTO INTERNO DEL PRD POR EL TIEMPO MAS LARGO POSIBLE; ESTO SE EVIDENCIA POR LAS PROPUESTAS DE MIGUEL DE QUE SE LE OTORGE LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL SIN ACUDIR A UNA CONVENCION INTERNA , O SEA ESTE SENOR QUIERE LO QUE NO SE HA GANADO .EL SABE QUE SU SALIDA DEL PRD ES INMINENTE, PERO ANTES DE MARCHARCE QUIERE DESMEMBRAR EL PARTIDO A FIN DE QUE ESTE NO SEA OPCION PARA EL 2016 Y ASI CUMPLIR EL PROPOSITO DE SU JEFE

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53966

Josefo


Miguel Vargas esta completando la misión que todos conocemos y lo esta haciendo de manera perfecta...Ese señor no quiera solución, con el no la habrá... Esa es la mejor propaganda que pueda tener el contrario. La solucion... no existe con Miguel.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53969

DE TODO CORAZON


DEFINITIVAMENTE PODEMOS ASEGURAR QUE EL PLD GANARA DE NUEVO EN EL 2016. YA LO DE ESTE PAR DE LOCOS DEL PRD NO TIENE ARREGLO.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53972

Justin Alex


¿Para el 2016, diga usted por quien votaría?

A) Miguel vargas
b) Danilo Medina.
C) Leonel Fernandez
D) Hipolito Mejia
E) Luis Abinader.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53978

el tirano, déspota y sátrapa


hola justin bieber. yo votaría por los cinco al mismo tiempo. ¿no da lo mismo?

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53979

comentador123


Dominicanos que se respetan, observen lo que esta pasando, observen, sobretodo, como los dirigentes de los tres grandes partidos se reunen, hacen acuerdos de aposentos, velan por sus intereses, y el pueblo que se joda. Es tiempo de abrir los ojos...

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53980

indalesio perez


torpe,necio,dictador,......y traidor.por el votaran su familia y su barrio.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53983

NO ME JODAN


Justin Alex, te faltó al que le tienen miedo, tú y tus cuadrillas de ladrones peledeísta, a GUILLERMO MORENO.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53986

El Colaborador Sureño.


Es urgente convocar una junta médica, para evaluar la conducta del turbero-mafioso Hipólito Mejia Dominguez.
Padecimiento: Neurosis Obsesivo-Compulsiva. Ya está dando síntomas de la aparición de la fase compulsiva (haciendo desórdenes, como el provocado en enero/27 del corriente.
Los miembros de la junta que yo planteo, son los re****dos psiquiatras: César Mella Mejia, Secundino Palacio Carpio y José Miguel Gómez.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53993

Lisbet


D e que dialogo hablan??nunca ha existido un dialogo real,todo ha sido mediatico.Miguel NOOOO negociara nada ,el quiere y seguira asi hasta que el partido desaparezca,por otro lado en el PRD todos quieen ser presidente y esta demasiado individualizado en su cupula,que por cierto deben dejar pasar los mas jovenes.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #53998

COSITA


Ya hace tiempo le estoy diciendo lo esperamos a todos en ALIANZA PAIS, para que terminen con esa pesadilla de un prd en banca rota.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54025

vicente


LOS DOS INVERSIONISTAS DEL PRD, REPARTIENDODOSE LOS CARGOS Y EL DINERO DE ESA EMPRESA, LLAMAMDA PRD.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54036

abraham


NO SE PORQUE A MIGUEL LO ATACAN TANTO COMO TRAIDOR, SI HIPOLITO TIENE MAS CARRERA EN ESO QUE EL, LO UNICO QUE SE LE PUEDE SACAR A MIGUEL FUE SU SILENCIO EN LA CANDIDATURA DE HIPOLITO Y YO NO SE PORQUE TANTO LLORAR SI HIPOLITO LO DIJO QUE EL GANQABA CON MIGUEL O SIN MIGUEL Y CADA VEZ QUE ATACAN A MIGUEL NO DICEN ESO, NI TAMPOCO VEN COMO TRAICION LA IMPUESTA REELECCION EN EL 2004 Y RECUERDEN QUE TAMBIEN SE UNIO A CONGRESISTA PLDEISTAS Y NADIE LE DICE TRAIDOR, PERO TAMPOCO DICEN CUANDO MIGUEL FUE E

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54045

Wilson


Que perverso es este tipo , descarado

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54048

abraham


ELECTO PARA PRESIDENTE HIPOLITO NO SE MOVIO PARA AYUDARLO Y SE UNIO AL PLD PARA LAS ELECCIONES DE LOS CONGRESISTAS Y DECIA QUE MIGUEL NO SACABA UNA GATA A MIA, ESO ES TRAICIONAR A SU PARTIDO PORQUE MIGUEL NO HERA EL PARTIDO EN ESE MOMENTO Y TODO ESO ESTA DOCUMENTADO EN PRENSA Y LA PRENSA DOMINICANA NO ES AJENA A ESO PERO SIEMPRE VIVEN OCULTANDO TODO Y HABLO DE LA PRENSA EN SENTIDO GENERAL, PORQUE LE TEMEN A ESOS DIRIGENTES QUE EN ALGUN MOMENTO PUEDAN SER MANDATARIOS

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54051

ARMANDO LIO


Pero Miguel tiene que estar endrogao si cree que le vamos a creer semenjante disparate, ustedes creen que Hipolito le aceptaria todo eso que el pidio solo a cambio de que le den una Amnistia. ESO ES UN PLAN DE LEONEL Y DE MIGUEL e Hipolito cayo en el gancho de ir a Reunirse a la casa se SOTO JIMENEZ

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54063

PENA GOMEZ


NO SE HASTA DONDE ES VERDAD QUE HIPOLITO MEJIA LE PROMETIO A MIGUEL VARGAS QUE LO APOYARIA EN UNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL, HASTA QUE HIPOLITO HABLE Y DIGA LA VERDAD, ESO NO PUEDE SER PORQUE EL P R D, NO ES DE NADIE Y LAS BASES DEL P R D, SON LAS UNICAS PERSONAS QUE TIENEN EL DERECHO DE ELEGIR Y SER ELECTO.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54065

abraham


MIS RECOMENDACIONES: HIPOLITO NO POR SU FORMA Y TIENE YA UNA HISTORI DE GOBIERNO, MIGUEL NO PORQUE NINGUN PPH VOTARA POR EL PORQUE NO SIGUEN AL PARTIDO SINO SUS IMPULSOS AUN HACIENDOLE DANO AL PARTIDO.
POSIBLES: LUIS ABINADER, *(JOSE JOAQUIN PUELLO),
EXTRA PARTIDO: SOTO JIMENES,*( GUILLERMO MORENO)
*(LOS DOS QUE MAS LE PUEDEN APORTAR)

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54066

JUAN


ESO ES LO QUE LLAMA UN PARTIDARIO DE LA DEMOCRACIA, AHORA ENTIENDO A LOS QUE EN EL PRD NO ESTAN DE ACUERDO CON ESE SENOR. POR DIOS QUE DEMOSTRACION DE ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54072

abraham


PERO, PENA GOMEZ, HIPOLITO NO ES LA VERDAD UNICA, LO QUE HAY QUE INVESTIGAR ES CON DOCUMENTOS Y VERIFICAR CON LOS QUE PROPICIARON LA REUNION HA VER SI ES CIERTO LO PLANTEADO POR MIGUEL. AHORA YO TE ASEGURO QUE MUY POCOS SALDRAN A DECIR ALGO REAL, PORQUE NO QUIEREN PONERSE EN MALA CON NADIE, PORQUE ESTAN CON DIOS Y CON EL DIABLO AL MISMO TIEMPO POR SI ACASO AL IGUAL QUE ALGUNA PRENSA

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54092

Daniel Reyes


Estoi totalmente de acuerdo con los comentarios de el senor Abrahan, así es como se debate en política, para mi el unico que a tricionado los principios del PRD ah sido Hipolito Mejia.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54094

David De Leon, Brooklyn NY


El PRD ha perdido la credibilidad ante la sociedad dominicana y para reponernos de esa realidad la alta dirigencia debe enfrentar primero la crisis interna que afecta la falia perredeista, pero si seantepon aspiraciones presidenciales para 2016 es un desastre fatal de consecuencias fatales para nuestra organizacion, mi pregunta final, Que papel tienen las bases de nuestro partido en el cronograma del actual presidente? parece que solo debemos obedecer a la autoridad...
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: