Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Opinión
24 Junio 2013, 05:18 AM, 4 Comentarios
Salud Prohibida
Por LUIS H. ARTHUR S.-Sin Temor… Ni Favor…

 Predicen que para el año próximo, seremos más de 8 mil millones de habitantes en este planeta, que cada día está más maltratado y con menos recursos.  A este paso llegará el momento en que viviremos unos sobre otros, que todas las demás especies animal y vegetal se habrán extinguido y que nos tocará a nosotros el exterminio por hambre y sed.

Mientras eso sucede o se logra una solución que no visualizo, al ser la población cada día más pobre y analfabeta, seguirá la tendencia marcada desde hace poco más de un siglo, que los grandes capitales y consorcios dominen a todos, vivan en opulencia económica a costa de los demás, con el uso una herramienta que se ha ido perfeccionando a grandes pasos, que es la propaganda y la comunicación.

Esta herramienta que llega directamente a nuestro cerebro, donde radican las creencias, los mitos y el conocimiento, ha logrado distorsionar de tal manera el comportamiento social generalizado, hacia su interés y el consumismo, generalmente espurios, que quizás haya llegado el momento de no poder distinguir que es verdad o que mentira, relativa o absoluta, orientada en pos de esos intereses.  Algunos dicen que esto creció a estas dimensiones y posibilidades con el Nazismo, que usando masivamente propaganda falsa y “científicamente” bien dirigida, logró desinformar y convencer de irrealidades aun a personas altamente educadas y de muchos conocimientos que se dejaron seducir por ideas falsas, que a la postre atentaban contra ellos mismos, su nación y el mundo.

Hoy, ante la explosión incontrolada de los medios de comunicación cuasi instantáneos, que en manos de tantos que se han convertido en comerciantes de la palabra, nos saturan con tanta información falsa, interesada, masiva y dirigida a intereses específicos, nos tenemos que sentir preocupados del poco discernimiento que podemos tener sobre las mismas, imposibilidad que muchos logran hacer suya y sacar ventajas para sus propios intereses, trasmitir mentiras, medias verdades y muy pocas verdades.  Todo sin aportar generalmente pruebas de lo que dicen y que nosotros, por lentitud en nuestra capacidad receptora cerebral que entra por vista y oído, no podemos depurar y aquilatar con la rapidez necesaria, por lo que vivimos desinformados y mal informados, teniendo que poner fe en aquellos que creemos que son honestos y fidedignos.

Este fenómeno no es nuevo, pero se ha masificado últimamente.  Tantas veces la información busca promover características de productos o personas, así como hechos falsos o desmentir y crear dudas sobre verdades, donde los políticos son maestros, y somos incapaces de encontrar racionalmente la diferencia y la mayoría de las veces nos formamos un juicio intuitiva y visceralmente, tomando solo en cuenta la supuesta reputación de la fuente a quien le suponemos credibilidad absoluta, para zanjar y sentirnos en paz con este problema existencial.

Por ello somos constantemente engañados, llevados a perjuicios personales, familiares y comunales, sin que haya nadie que responda a tanto engaño.

Mientras los gobiernos, plagados de mentiras actúan para robar, ser poderosos, perpetuos e intocables, a nosotros nos piden prueba de todo.

Llegará el momento que nadie podrá decir que la zanahoria es buena para la vista porque tiene caroteno que el organismo convierte en vitamina A, pues nos arriesgamos a que nos pidan pruebas de esa síntesis.

España se está caracterizando por no querer olvidar y más bien revivir a Torquemada y con la excusa de que hay muchos charlatanes con productos naturistas, que si los hay, al igual que medicinas, médicos, políticos, etc., primero sacrificó al juez Garzón, que quizás motivado por esta injusticia ha devenido por acción de rebote en usar ese prestigio ganado para defender ahora a bandidos.  Ha encarcelado a Andreas L. Kalcker por defender y abogar por el uso de MMS (clorito de sodio diluido), culminado con la detención del Dr. Alberto Martí Bosch.  Los Españoles en esto se muestran como marionetas de los grandes laboratorios, desprotegiendo en su acción al pueblo, y condenando a la hoguera a todo reformador calificado y serio, en vez de trabajar juntos para lograr beneficios necesarios, y digo necesarios porque a todos podrán engañar con esta propaganda irresponsable e infeliz que describía arriba, menos a las estadísticas no compradas, y estas dice: “Se prevé que las muertes por cáncer sigan aumentando en todo el mundo y alcancen la cifra de 13,1 millones en 2030. (OMS – Organización Mundial de la Salud de las ONU) (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/index.html

Es increíble que las autoridades sanitarias en México hayan prohibido en 1999 a la población indígena desde un mullido despacho con clima y muchas comodidades uso de 95 hierbas de la medicina tradicional ancestral de estas comunidades, obedeciendo a quien sabe qué intereses (http://www.youtube.com/watch?v=zKCEuc4877,   http://www.youtube.com/watch?v=87WemD513H0g,  , http://www.youtube.com/watch?v=KhGC3KVu4eE ) y que aunque luce que aminoraron la persecución y suavizaron la embestido, aun no es como por siglos fue.

Tampoco aun quieren reconocer, 25 años después de su descubrimiento, los increíbles y beneficiosos aportes del PAR BIOMAGNETICO y la Bioenergética (basado en física cuántica), a la salud integral descubiertos por un médico mexicano de pueblo, a quien han extorsionado, hasta lo increíble, cerrándole su consulta, prohibiéndole investiga y publicar, impidiéndole publicar su libro “El Sida es Curable” y amenazando de muerte a su familia, por lo que tuvo que firmar una aceptación escrita al respecto, pero por suerte y a pesar de todo, por su potencial de lo descubierto y lo empantanada que se encuentra la medicina alopática, no han podido parar el avance mundial incontenible de esta práctica, ni que este médico haya recibido cantidad de honores y reconocimientos mundiales, cada día en aumento, mientras su país, oficialmente lo ignora, le regatea en vida lo que alabará luego con clarines y trompetas y mucho orgullo nacional luego de su desaparición. 

Este México de mis amores que protege políticos y empresarios ladrones, que apaña la corrupción y la inseguridad, porque da beneficios tangibles, y que solo de boca protegen a los pobres e indígenas en su salud y muchos otros aspectos, aunque cacarea que ofrece medicina de cobertura universal en el país, lo cual es cierto, pero no ofrece salud.

He llegado a la conclusión que ya no puedo repetir el dicho y consejo muy antiguo de que LA ALIMENTACIÓN SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA SEA TU ALIMENTACIÓN”, sin arriesgarme a que tarde o temprano me detengan y me pidan probar que lo que digo es cierto científicamente y tenga que suministrar los estudios a las autoridades que avalen que tal cosa es cierta, aunque tantas medicinas con avales cacareados, tengan a poco que ser retiradas del mercado porque sus efectos secundarios son peores que la enfermedad que dicen curar sin que los muertos sean considerados para justica.

 Monterrey, Méx * luis@arthur.net

* www.luis.arthur.net

 * www.luisharthur.blogspot.com

* 23/VI/2013

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54001

santos reyes


Hablando de superpoblacion, es precisamente la isla que habitamos en donde se comenzaran o comenzaron a ver los efectos negativos de una incultura galopante y una natalidad desbocada. Somos y mal contados uno 22 millones, sin ningun tipo de educacion basica y sexualy en lo que se refiere a la RD, azotados no solo por unna exagerada natalidad, pero invadidos por Haitianos,que nos arrastran irremediablemente al mismo infierno.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54067

Carlitos Way


Senor Santos Reyes,me gusta como usted escribe,se nota que tiene usted una muy buena formacion intelectual,pero dejeme que le diga algo,el problema de la superpoblacion,solo afectara a los paises pequenos,los mas grandes no sufriran ese problema,por lo menos en 200 anos,Rusia,EU.Canada y Brasil,tienen espacios suficiente para alojar a otros 8 mmil millones de almas.Crealo Usted Sr. Reyes.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54129

el loco


El destino nuestro solo lo sabe Dios. Con esta invasion haitiana, las haitianas pariendo cada nueve meses y las dominicanas comenzando a parir a los once anos: adonde vamos a llegar. Tendremos que comernos uno con otro.

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54356

EL COCOTU


PERO VENGAN ACA, ESTA PERROMOMIA AHORA ME HA RESULTADO UN EXPERTO EN MEDICINA; PERO ESTA BIEN PARA QUE NO SIGA HABLANDO DISPARATE DE POLITICA.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: