Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Octubre 2014
Dominicanos en el Exterior
25 Junio 2013, 08:26 PM, 3 Comentarios
MIAMI: Reformistas elaboran propuestas

Miami, Estados Unidos, 22 junio de 2013.- Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC ) un grupo de reconocidos dirigentes y militantes reformistas se reunieron este viernes 21 en uno de los salones de conferencia del hotel Red Roof Inn Miami Airport de esa ciudad.

Según informaciones, el objetivo y tema de dicha reunión fue la celebración de la importante fecha histórica para la familia reformista balaguerista, discutir la situación actual del partido del gallo colorado y de la propia filial.

Además, elaborar propuestas políticas con miras al crecimiento y fortalecimiento del PRSC en el sur de Florida, en Estados Unidos.

Manifestaron que a pesar de la crisis interna que ha sacudido la organización, incluyendo dicha filial, mantienen la fe y el optimismo en el partido de Balaguer.

También se comprometieron a elaborar y planificar una agenda partidaria que les permita poner en práctica el trabajo colectivo a fin de dinamizar, producir un efecto multiplicador y contribuir a que el partido reformista nuevamente pueda identificar y comunicarse con los militantes y simpatizantes que en los últimos años 12 años se alejaron por la crisis interna y las derrotas electorales.

Dijeron que hay que trabajar por la unidad y la cohesión de todos los sectores de esa organización política "dejando atrás las diferencias y cualquier mal entendido involuntario porque en estos momentos lo que manda es trabajar juntos , como una verdadera familia, en un solo cuerpo y una sola voz , porque a todos nos une el mismo sentimiento colorao, tenemos el mismo objetivo que es alcanzar el poder".

Señalaron que se aproxima un período de campaña interna para elegir a las nuevas autoridades en los frentes de masas de la agrupación política, tanto a nivel nacional como de las filiales del exterior.

Por tal motivo, pidieron realizar un proceso de primarias internas, exhortaron a los aspirantes a cargos en los diferentes órganos del PRSC a realizar una campaña con ''altura'' y manejarse con respeto, prudencia y, sobre todo, disciplina.

La reunión se realizó en un ambiente de completa armonía y entusiasmo, donde los presentes expusieron sus diferentes inquietudes y puntos de vistas.

En tal sentido, el presidente del PRSC en Florida, Ángel González, hizo un llamado a los dirigentes y militantes reformistas a no desmayar en el trabajo partidario porque consideró que “se necesita trabajar unidos por el fortalecimiento del PRSC y para alcanzar un buen posicionamiento en el 2016”.

Por su parte, Celida Quiñonez -exaspirante a diputada PRSC circunscripción 2 y presidenta del movimiento reformista Gaar- dijo que “se necesitan cambios estructurales con miras a un relanzamiento de la entidad''.

Jhonny Castillo, también el exaspirante a diputado PRSC circunscripción 2, puntualizó que “no podemos detenernos en discusiones estériles y tonterías. Debemos superar errores del pasado, los que estamos aquí es porque realmente nos interesa el partido reformista, por lo que debemos mirar el futuro con entusiasmo y positivismo”.

De su lado, la secretaria de organización en Florida, Carmen Metz, declaró que “la mayoría hemos apostado para que exista un PRSC fuerte, creíble, sin sectarismo y con opción de poder”.

“Desafortunadamente hay que admitir se necesita trabajar duro para llegar a la meta. No podemos dejarnos vencer por el desaliento, indisciplina, ni por las zancadillas de algunos correligionarios”, apuntó.

Según la reconocida dirigente reformista, la tarea principal de la organización en estos momentos es juntar fuerzas porque “el sectarismo es como el cáncer: si no se opera a tiempo, causa la muerte''.

El encuentro estuvo salpicado de anécdotas y alegría desbordante y al final los participantes degustaron de una tarta y refrigerios.

Estuvieron presentes el presidente del PRSC filial Florida, Ángel González, además de los dirigentes reformistas Carmen Metz, Ulises Espaillat, Jhonny Castillo, Santa Cruz, Celida Quiñonez y Julio Mateo.

También participaron Fernando Puezan, Daniel Alcantara, Raúl Ramirez, Aramis Lopez, Pablo Porras y Alberto Sánchez, entre otros.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54797

Nuevo Renacer Reformista


QUEREMOS FELICITAR A LOS REFORMISTAS DE LA CIUDAD DE MIAMI QUE QUIEREN LO MEJOR PARA SU FILIAL, VEMOS MUY BONITA FOTO DE ELLOS, LE PEDIMOS A ESO REFORMISTA DE MIAMI QUE SIGAN FIRME CON EL PRSC, PORQUE VENDRA MUY PRONTO CAMBIO DE AUTORIDADES AQUI EN LA CAPITAL DOMINICANA, CONTINUEN COMO DECIA NUESTRO MAXIMO LIDER EL DR. JOAQUIN BALAGUER A PASOS DE VENCEDORES........

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54825

Domingo


El partido reformista se parece a un pavo devorado en fiesta de Navidad. Solo queda el esqueleto.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54836

Psicologo


Ja Ja Ja, de izquierda a derecha, cubano y su esposa, Apoyo al PRD, no tiene function, Mal agradecido,?????,apoyo al PRD con su esposo,es de nadie solo bulto,fue maltratado por ese mismo grupo (lo mas seguro es masoquista),un zero a la izquierda y los dos que no salen en la foto ni con dios ni el diablo estan, Ja Ja JA que Buenos reformistas son. Ja Ja Ja.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: