Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Haití
21 Junio 2013, 02:51 PM, 46 Comentarios
Embajada RD niega repatriación masiva de indocumentados

PUERTO PRINCIPE, Haití.- La Embajada de la República Dominicana negó categóricamente este viernes en la tarde que el gobierno de su país haya dispuesto una repatriación masiva de haitianos que residen indocumentados en su territorio.

En un documento de prensa, aclaró que “no está en el ánimo de las autoridades dominicanas tomar ningún tipo de represalia contra ciudadanos ni contra el Gobierno haitiano”, por la decisión de Haití de prohibir la importación de productos avícolas quisqueyanos.

Señaló que no ha tomado ninguna decisión al respecto “ pues no se trata de una guerra diplomática ni mediática, sino de un diferendo que creemos deberá resolverse por la vía del diálogo, en un espíritu de concordia y buena vecindad”.

El texto

El texto del documento de la Embajada dominicana es el siguiente:

“Frente a las informaciones que dan cuenta de que supuestamente el Gobierno dominicano está repatriando a los indocumentados haitianos en represalia por la veda impuesta por el Gobierno haitiano sobre los productos avícolas, deseamos aclarar lo siguiente:

PRIMERO.-El Gobierno dominicano no ha dispuesto repatriación masiva de residentes haitianos indocumentados en República Dominicana, y queremos dejar claro que la repatriación de los indocumentados es una atribución de la Dirección General de Migración y de las autoridades fronterizas que se realiza en cualquier momento en que la persona trata de entrar al territorio nacional de forma clandestina.

SEGUNDO.-El Excelentísimo Señor Presidente de la República, DANILO MEDINA SANCHEZ, ha sido claro en el sentido de encaminar el diálogo como única vía de resolver el conflicto surgido por la interdicción impuesta por el gobierno haitiano a los productos dominicanos, bajo el alegato de que en nuestro país había gripe aviar, información que se comprobó era incorrecta.

TERCERO.-No está en el ánimo de las autoridades dominicana tomar ningún tipo de represalia contra ciudadanos ni contra el Gobierno haitiano, pues no se trata de una guerra diplomática ni mediática, sino de un diferendo que creemos deberá resolverse por la vía del diálogo, en un espíritu de concordia y buena vecindad.

Puerto Príncipe, Haití, 21 de junio del 2013”

sp-am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52668

REINALDO W QUEENS, NY.


BUENO, SI SE METEN MASIVAMENTE A LA RD POR LA FRONTERA ABIERTA, PUES ASI MISMO HAY QUE SACARLOS PARA AFUERA. AL QUE NO LE GUSTE QUE NO VENGA A LA RD ILEGAL. ME PREGUNTO, COMO ES POSIBLE QUE UN POLICIA HAITIANO GANE EL EQUIVALENTE A US$500.00 DOLARES MENSUALES Y EN RD UN POLICIA GANA SOLO UNA TERCERA PARTE DE ESO?

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52671

aurelio


Yo espero que nuestro pais haga una berja como estado unido de norte America tiene en la frontera con mexico, que yo no veo que ninguna ong. saca la cabeza en protesta de esa berja, y cuantos mexicano no hecha eu a diario de su pais fronterizo y nadie dice nada, que saquen todos los haitianos hilegale de nuestro pais y el que se oponga tambien sacarlo que eso no cuesta nada y que valla pa el carajo alque no le guste este comentario

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52673

el loco


No veo nada malo en eso de deportar masivamente. Si se encuentran ilegales y agarran a 100,000 en un dia y lo mandan para su pais, creo que se esta haciendo lo correcto. No veo por que la embajada tiene que disculparse por esa medida. !Como siempre poniendosele en cuatro patas al gobierno de Haiti! Por eso es que la gente clama a Trujillo. Con esa vaina de los haitianos no le comio M a nadie.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52675

Kamikaze


A eso es que se le llama un chantaje; se han "puesto alante" con eso de que estan repatriando, para qe nosotros digamos que no lo estamos haciendo, y entonces denunciar la mas minima repatriacion que se haga en estos dias. A la verdad que nos llevan la milla en cuanto a diplomacia, mientras aqui debatimos si los consules y embajadores cobran en dolares o en euros, mientras los diplomaticos haitianos se burlan de nosotros.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52685

Luis Mendez


Y que **** miedo es? Que deporten al millon de sucios que tenemos ilegalmente en el pais!!!

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52686

ana josefa feliz m.


LO QUE USTEDES NO SABEN ES QUE LOS HAITIANOSESTAN ASESORADO POR MUCHOS PAISES QUE VIVEN ALLA, CON EL CUENTO DE QUE ESTAN AYUANDO Y ES CON EL PROPOSITO DE ELLOS QUEDARSE CON EL PAIS Y LOS RICOS DE ALLA TAMBIEN, Y LOS POBRES MANDARLO PARA ACA.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52688

EL CANARIO


PERO LA LEY Y LA CONSTITUCION DOMINICANA, LO QUE CONTEMPLA ES QUE TODO LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS TIENEN QUE TENER UN PASAPORTE Y UNA VISA O RESIDENCIA DOMINICANA, ES NULA LA DISCULPA SI SON ILEGALES, TENEMOS NO EL DERECHO SINO EL DEBER DE REPATRIARLO IGULITO COMO LO HACE EUA. ESPAÑA FRANCIA Y EL MISMO HAITI, ELOS LOS QUE BUSCAN ES PRESIONARNOS PARA QAUE LES ACEPTEMOS TODOS LOS HAITINOS ILEGALES, QUE PASAN DE MAS DE DOS MILLONES SEGUN SIFRAS. LOS PRIMEROS EN SER REPATRIADOS SON LOS 10,000.00 QU

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52689

El Bori


"Una investigación sobre la “Situación de los Derechos Humanos en la Frontera Norte, entre RD y Haití", que realizaron Solidaridad Fronteriza y Solidarite Fwontalye, del Servicio Jesuita a Refugiados/as y Migrantes (SJRM), permitió identificar la violación de los derechos humanos de los dominicos-haitianos en toda la frontera".

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52692

EL CANARIO


CASI TODO LOS PAISES DEL MUNDO TIENEN NESECIDAD DE ALIMENTOS, PERO A ELLOS LOS VECINOS HAITIANOS LES SOBRA PARA QUE OFRECERLES NUESTRO PRODUCTOS SI ELLOS NO LOS QUIEREN, TAMBIEN ELLOS QUIEREN TODOS SUS CIUDADANOS QUE ESTAN ILEGARMENTE EN REPUBLICA DOMINICANA, NO SE LES BAYAN A CONTASGIAR DE ESA GRIPE Y TODOS SUS NIÑOS QUE STAN EN LA S ESCUELAS Y QUIEN NOS TRAJO EL COLERA Y GASTAMOS UNA MILLONADA PARA MITIGARLO.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52697

Tio Tom


Estos son los que se llaman funcionarios de ****A. ¿Y que tanto miedo es que se le tiene a Haití y a sus Haitianos que no saben que es lo que les corresponden?. Los Haitianos hacen lo que les da la gana con nosotros, nuestros productos y nuestra soberanía y estos funcionarios infuncionales llorando.El pueblo Dominicano va tener que coger las leyes en sus manos. Vamos a comportarnos como en Brasil a ver donde es que el perro retuerce el rabo.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52699

antonia saba


El hecho de que se deporten todos los Haitianos y su decendesia, no tiene que ver nada con represalias y si con el deber patriotico y nacionalista de salvar la patria, que se tambalea frente al arrollador avanze de los Haitianos. Desgraciadamente nuestros gobiernitos no tienen la suficiente testosteran para decirle no a los hipocritas de norteamerica y defendernos y el Dominicano medio es cobarde y abulico por lo que vamos en franca y vergonzosa retirada.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52709

El Bori


Por primera vez,Haiti(el primer Pueblo libre de toda América),como Nación soberana decidió no comprar huevos y pollos por los problemas sanitsarios de RD y la falta de claridad en los informes sobre las enfermedades relacionadas.A partir de entonces,el racismo y la intolerancia domina el discurso de los dominicanos contra los haitianos.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52716

EL VIKINGO @


.
Si, los Vamos a mandar a todos para su país; Lo decimos nosotros los del pueblo, ya que los del gobierno, o están confabulados o son unos cobardes.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52721

COSITA


Es la mejor forma de tratar a esos malos agradecido, sacarlo como entraron, en manadas como lo que son.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52723

Eduardo Guillermo


Más claro que esta noticia no se necesita otra.

Es decir, el gobierno dominicano no tiene ánimo de hacer una deportación masiva.

Por consiguiente, el pueblo patriota dominicano tiene que hacerlo.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52738

EL INFINITO


PERO CUAL ES EL MAL-DI-TO MIEDO QUE TIENE NUESTRO GOBIERNO? PARECEN UNOS BUENOS M****ES! SAQUEN DE ESTE PAIS A TODO EL MUNDO QUE ESTE ILEGALMENTE COMO CUALQUIER PAIS DEL MUNDO LO HACE! SIEMPRE COMO CON UN MIEDO DE QUE LE VAN A DAR UNA PELA! YA ESTA BUENO DE MOJI-GANDA DE LOS HAITIANOS O DE LOS MARCIANOS CUALQUIERA QUE SEA!

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52740

Momon el Tirano


En un studio realizado por las naciones unidas se demostro que de terminar el subsidio economico por los estados unidos a la isla colonia de Puerto Rico los habitants de la isla de espanto se verian forzados a sobrevivir trabajando como todos los demas latinos, el studio tambien definio al Puerto riqueño como el mas vago y droga addicto de todos los latinos, vivir del gobierno sin trabajar es considerado como un legado cultural en la isla, lo cual a provocado una epidemia de drogas, prostitucion

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52745

momon el tirano


El studio plantea que por vivir dependiente del gobierno Americano por tanto tiempo y vivir en la vagancia y la droga adiccion por generaciones los bori's como se les conoce en la urbe new yorkina han producido un maremonto de gente ignorante y entremetia que lo unico que sabe es meterse en a opinar plepla en diarios digitales de distintos paises dando opininiones como si los locales les importara un carajo lo que sale de la boca de estos vagos Buenos para nada parasitos de la ubre america

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52750

estudiante


Carta de aclaración a la República Dominicana
Posted: 20 June 2013 in Enfomasyon kominote a, RD-Haiti
Tags: Carta de aclaración a la República Dominicana, Estudiante haitiano, politico dominicano, Roosvelt Jean Baptiste, veda de pollos y huevos 0

Roosvelt Jean Baptiste
Santo Domingo día 17/06/2013 – Dominicanos y dominicanas, no es nada placentario redactar estos párrafos de esclarecimiento, sobre asuntos quizás no fuésemos los mejores indicados de hacer. Pero permítanos decirles que ante

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52778

LORGO EL IMBATIBLE


Y CUAL ES LA VAINA, LA REPUBLICA DOMINICANA ES UN PAIS SOBERENO, Y PUEDE PONER EN PRACTICA LO QUE DICE LA LEY. PORQUE HAY QUE TENER TANTO MIEDO AL DEPORTAR A LOS QUE ESTAN ILEGALES EN EL PAIS.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52785

LA SOGA


VEN ACA Y CUAL ES EL MIEDO

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52791

VERDUGO.


NO HAY QUE HACERLO MASIVAMENTE DE UN SOLO TIRON..

LO QUE SE VA HACER ES MANDAR, DIARIAMENTE 500 QUE SON 15000 AL MES. O 1000 QUE SON 30 MIL AL MES.. Y ASI SE SACAN SUAVE, SUAVEMENTE..

AL BORI.. OCUPESE DE DESPARASITARSE, UNA ISLITA QUE NO TIENE AGUA, SOLO BEBEN AGUA RECICLADA DE LOS INODOROS Y LAS LETRINAS, SINO TIENEN QUE COMPRALA AQUI..jajajaja uepa el parasitoso. y para su conocimiento, no exiten dominicohaitianos. sino domiinicanos o haitianos.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52816

el tirano, déspota y sátrapa


pero, ¿qué dice la LEY...? carajo!

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52820

santos reyes


Al mañes posiblemente hijo de Agripino, el tal Bori, es al primero que hay que despachar de nuestro pais ya que no es mas que otro quintocolumnista y que junto a Regino, los pederastas jesuitas, las ONG, y otros HdPs mas de todos conocidos entre los que esta un ex y reciente presidente, tendran que enfrentar la justicia y rabia Dominicana debido a su traicion. Ajusticiamento a los traidores es la consigna.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52829

j.junior


A nosotro esta bueno q nos pase,por ser tan buenos con ellos sabiendo nosotro q el haitiano no agradece,pero tenganlo por seguro q si las autoridades no hacen nada nosotros lo bamos hacer los bamos a hechar todo para su pais de una u otra manera estas jartos ya de esa plaga

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52877

Mayra


Que viva la Republica Dominicana. A defenderla de los mañeses que despues de detruir su Tierra esa plaga quiere destruir la nuestra. Dominicanos a defender los nuestros.El que pierde lo que Dios le ha dado jamas podra recuperarlo.

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52900

kathy poy


Si el gobierno del PLD no le importa la invacion haitiana pero al pueblo si le importa y es para fuera que se van esos mal agradecidos esta demostrado que el interes haitiano que tiene el PLD es para mantenerse en el poder desgenerado son estos peledeista

Enviado el 21 de Junio 2013  |  #52916

el tirano, déspota y sátrapa


observo...

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #52943

ROMANITA


Y si así fuera?. Cual es el miedo este es nuestro país y aceptamos a quien nosotros queramos, como lo hacen otros países.

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #52969

Medina Ruburosa


Tu vera estos Dominican si nosotra nos vamos de Dom Rep para Haití ,
Se cae todos porque el Dominica no les gusta doblar el lomo ,es vago,tramposo,le gusta vivir del que vive en los USA,esperando las remesa,QUE VAGO ES EL DOMINICA

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #52970

El Bori


"OFICINA DEL SERVICIO JESUITA A MIGRANTES EN JIMANI:Las repatriaciones en la frontera dominico-haitiana siguen saltándose los pactos y protocolos internaciones y las leyes de RD en cuestiones de migración...la Dirección General de Migración vulnera la dignidad de las personas, violenta los derechos humanos e incumple el Protocolo de entendimiento...entre RD y Haití de 1999".

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #52971

MELVIN


ENTONCES NO SE PUEDEN SACAR DE AQUI A ESOS ILEGALES, PARA EL QUE NO LE GUSTE, HAY QUE SACARLOS AUN SEA MUERTOS, PORQUE LA MAYORIA QUE ESTAN AQUI ESTAN DELINQUIENDO, OTROS DEPREDANDO LAS FLORA DE TODO TIPO Y ADEMAS HAN COGIDO DEMASIADO PUESTOS CREYENDOSE QUE HAY QUE SOPORTARLES TODO LO QUE HAGAN

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #52972

MELVIN


AL O A LOS QUE NO LE GUSTEN ESTO, QUE SE LOS LLEVE PARA SU CASA Y LOS TENGA, ME REFIERO A OTRO CUALQUIER PAIS

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #52986

vicente


No, hay que darle explicación a nadie, si hay repatriacion de indocumentados haitianos, lo que tenemos que hacer es nacer cumplir la constitución y las leyes.

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #52992

el defensor de la patria dominicana


llo voy a creal un movimiento para defendel la patria y los interese dominicano sola mente el ke kiera unilse ke se prepare para ke nosotro los dominicano tengamo un futuro

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #53023

el nomillero


y que explicacion del dia..blo tienen que dar...!. cada pais le asiste el derecho de deportar a quien esta ilegalmente residiendo. todos los paises hacen eso y solo a la r. d. cuando ejercen ese derecho se le critica y cuantos haitianos no deportan de otros paises inclusive desde e. u. y nadie dice nada y que es lo que se creen que r. d. no puede ejerce ese derecho. por mi pueden barrer con to' estos mal agradecidos.

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #53204

El Patriota


Mi opinion es que se deben deportar todos los inmigrantes ilegales y criminales que estan en territorio dominicano. Rusos, Italianos, Espanoles, Canadienses, Haitianos, Puerto Riquenos, Venezolanos, Colombianos, etc. La ley debe ser aplicada a todos por igual. Tambien, la RD debe acomodar las leyes de inmigrasion para que sean reciprocas, los requisitos deben ser iguales para los dominicanos...

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #53206

El Patriota


Si Colombia, Venezuela, Brazil, Canada, Italia, Espana, etc, requieren que los Dominicanos tengan visado, pasen examenes medicos, tengan papeles de "buena conducta", demuestren que no seran carga para esos paises, entonces los ciudadanos que proceden de esos paises deberian cumplir los mismos requisitos. BASTA DE DOBLE MORALIDAD!

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #53314

G, REYES.


Es verdad, no tienen que repatriarlos, eso es tiempo y dinero perdidos, lo que hay que hacer es amarrarles una soga en el pezcuezo con un block amarrado y tirarlos al oceano. Va que no vuelven mas. Sigan amamantando haitianos, miren ahora como sacaron las unas. Esos negros son malagradecidos si.

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #53348

gorejh


**** diario este que no deja que uno ponga el comentario que uno quiere y de las autoridades y el gobierno que hay en este pais son unos cobarde ****a que viva trujillo

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #53352

gorejh


medina ruburosa lo que tu tiene que hacer es meterte tus palabras si no saves escribir es mejor que no vuelvas a poner comentario en este peridico

Enviado el 22 de Junio 2013  |  #53436

mayra


Ya es un hecho los huevos van para Venezuela. Lean los mocanos.com para que se enteren

Enviado el 23 de Junio 2013  |  #53469

ocemo


Que lo saquen como quiera en barcazas, en camionas, en autobuses con aire acondicionados o a patadas. Pero que lo saquen a esta plaga que le ha caído a nuestro país, en los hospitales, en los comedores económicos, en las escuelas, en las universidades, en las calles, en las obras del estado, en los campos, en las granjas avícolas es una peste que le ha caído a nuestro país que si no tómanos decisiones enérgicas, luego serán sangrientas, enfrentemos una confrontación necesaria.

Enviado el 23 de Junio 2013  |  #53528

Rafael Espinal Santos


El presidente nuestro ha hablado en reiteradas ocasiones sobre este problema con Haiti, pero, donde esta el presidente de Haiti, no dice ni esta boca es mia. Esta rehuyendo la situacion, o esta tirando la piedra y escondiendo la mano.

Enviado el 23 de Junio 2013  |  #53579

el loco


Para que repatriarlos? si vuelven el mismo dia. Hay que tomar el ejemplo de Trujillo. A que despues del 37 no veiamos a un haitiano ni para remedio? El corte, rapidamente el corte, porque todos estan aprendiendo a decir perejil y no tienen el acento patois.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54581

MARINO PARED


BUENO PERO SI LO ESTAN DEPORTANDO O NO , EL PAIS NO TIENE QUE DAR NINGUNA EXPLICACION.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: