Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Opinión
7 Junio 2013, 04:12 PM, 2 Comentarios
El plan de austeridad: un entretenimiento más del gobierno
Por POR LUIS D. SANTAMARIA - Mi observatorio

El plan de austeridad del gobierno anunciado por el presidente Danilo Medina a raíz de su toma de posesión no deja de ser un entretenimiento más, porque no se han visto los frutos de las medidas que se han tomado para ahorrar.

El derroche y el dispendio de los recursos en las instituciones del Estadocontinúan a la orden del día y al aparecer no hay una persona con autoridad suficiente en el gobierno que ponga freno a las acciones incorrectas en que incurren algunos funcionarios.

El presidente Danilo Medina al anunciar el referido plan dijo que el gobierno se proponía reducir los gastos innecesarios en la administración pública e inclusive llegó a decir que se subastarían los vehículos de lujos de altos consumo de combustibles que utilizan los funcionarios.

Los funcionarios del gobierno siguen transportándose en todos los lugares del país en lujosas jeepetas consumiendo combustibles comprado con los recursos del Estadoy en la mayoría de los casos utilizan esos vehículos para susactividades personas.

A esto se suma la denuncia formulada por el Contralor General de la República de que en la administración pública hay más de 7,000 personas en la nómina del gobierno que cobran en dos y tres dependencias estatales y no se hace absolutamentenada para corregir esta distorsión.

Igual cosa sucede con los aumentos de sueldos que se hacen unilateralmente algunos funcionarios, como sucedió con la ministra de Educación y más recientemente el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE),general retirado Jorge RadhamésZorrilla Osuna.

Todo esto es una muestra de que el llamado plan de austeridad anunciado por el gobierno ha sido un entretenimiento más para el pueblo, porque los gastos innecesarios han continuado igualito que durante la administración del ex presidente Leonel Fernández.

Es bueno que el señor presidente comience a aplicar los correctivos de lugar para evitar que se sigan produciendo casos como los del ministerio de Educación y el Inespre, que han puesto entre dicho la efectividad del benditoplan de ahorros.

Cortos………El presidente Danilo Medina debe escuchar las voces autorizadas que reclaman que loma Miranda se declare Parque Nacional……….Bueno, las lluvias han causado daños como siempre en la provincia Monte Plata, principalmente en la zona de Chirinoy Yabacao Abajo………Y los ganaderos está como el Diablo con los permisos de importación de leche fresca otorgado por la Dirección General de Ganadería………..Bueno continúan paralizados los trabajos de instalación del primer parque energético solar qu3e se construye en Monte Plata…………El presidente Danilo Medina sigue auxiliando a los pequeños y medianos productores………..El fin de semana pasado estuvo en Bayaguana y Don Juan entregando recursos para financiar la producción de piña y cacao……………Avanzan los trabajos de arreglos de calles que ejecuta el gobierno en los barrios de Monte Plata………….Esta columna se publica en diversos medios de comunicación digitales e impresos nacionales e internacionales………Hasta la próxima y se portan bien para el presidente Danilo Medina pueda hacer un me3jor gobierno para disfrute de todos.

 

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45251

Fernando


Pero tambien es bueno sopesar lo que se dice y lo que se escribe.
Con excepcion de los carros del concho, en las calles uno casi ve mas yipetas que automoviles, y personas como este señor sigue hablando de que los funcionarios se desplazan en esos vehiculos. Y en qué quiere él que los funcionarios se desplacen, en carretillas o motoconcho? Una cosa es analizar y otra hacer el ridiculo.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45290

EL COCOTU


PERO OIGAN A ESTE PERREDELINUENTE , CORTA CAÑA, AHORA EL QUIERE QUE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ANDEN EN BURROS , O ERA ESE EL TRANSPORTE QUE USABAN LOS FUNCIONARIOS DE SU DESGOBIERNO PPACHANO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: