Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Haití
7 Junio 2013, 03:25 PM, 49 Comentarios
Gobierno de la RD recrimina al de Haiti
Por SAUL PIMENTEL

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano lamentó que su par haitiano haya prohibido la importación de productos avícolas criollos partiendo del supuesto de que aquì se ha desatado una epidemia de gripe aviar.

La Embajada Dominicana en Haití, a través de la Cancillería, expresó su extrañeza de que esa medida haya sido tomada "a partir de fuentes secundarias sin haber consultado las fuentes autorizadas del gobierno dominicano".

“En este proceso de profundización de las relaciones y creación de confianza mutua entre ambos gobiernos, la solicitud de información adecuada hubiese sido ofrecida ipso facto”, indicó el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié.

Enfatizó que, de haberse solicitado esas informaciones por la vía correcta, las autoridades que tomaron la medida hubiesen podido enterarse de que en la República Dominicana no existe una epidemia de gripe aviar (H5N1), sino algunos casos de la gripe H1N1.

Dispuesto a dialogar

Declaró que "el gobierno dominicano sigue en la mejor disposición de que, en situaciones que inciden en ambas realidades, respetando la soberanía de cada Estado, se puedan hacer consultas que beneficien a ambas partes".

“Es importante que los temas comerciales no sean manejados a partir de un ambiente de suspicacia, lo cual debe hacerse siempre en el interés de la regularización y el ordenamiento de dicha actividad”, manifestó.

Enfatizó además que existe la vía de un organismo binacional que es la Comisión Mixta Bilateral Domínico-Haitiana, que es el espacio que ambos gobiernos han habilitado para avanzar y dar forma a las relaciones entre los dos países.

Puntualizó que la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública no mantiene activa ninguna alerta vinculada a la gripe aviar y que hace tres años, los organismos mundiales de salud declararon al territorio dominicano libre de esa enfermedad.

La prohibición

En la víspera el gobierno de Haití prohibió la importación de aves vivas, carne de aves y huevos de la República Dominicana para impedir el ingreso del virus de la gripe aviar, aunque este país no ha reportado ningún brote de esa enfermedad desde hace seis años.

Los ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura de Haití señalaron en un comunicado conjunto que los productos dominicanos son "potencialmente portadores o están potencialmente infectados por el virus de la gripe aviar", por lo que su importación queda prohibida hasta nuevo aviso.

La medida fue adoptada menos de 24 horas después de que el presidente dominicano Danilo Medina visitara la localidad de Juana Méndez, Haiti, donde junto a su homólogo haitiano, Michel Martelly, participò en la ceremonia de inicio de un plan de reforestaciòn en el vecino país.

Salud Pública desmiente

 El ministerio de Salud de República Dominicana rechazó este viernes que se haya presentado un brote de gripe aviar en sus granjas y se declaró sorprendido de que el vecino Haití prohibiera el comercio de productos avícolas, toda vez que esta medida está en vigencia desde 2008.

"Lo que tenemos ahora circulando es el AH1N1 en la población", dijo en declaraciones a la prensa local el viceministro de Salud de Dominicana, Nelson Rodríguez.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45186

SALOMON


Para los dominicanos conocer a los haitianos tienen que estudiar y conocer la sicologia de los gatos. El gato recibe todo lo que tu les de pero nunca te miras ni te agradeces. Y cuando tiene la oportunidad de desfigurarte el rostro lo hace
en una forma violenta. Nuestros pollos son sanos pero el mundo
cree que estan enfermo.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45193

marcos


.UN DIA DESPUES DE DANILO ESTAR EN HAITI O ALGO ASI MIRA LO QUE NOS ICIERON. ESAS RATAS NO SON AMIGOS DE NADIE NI AGRADECEN A NADIE NADA.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45194

palomino


POR QUE LOS HAITIANOS Y LOS MIEMBROS DEL P R D SE PARECEN TANTO? POR QUE SON LAMEN BA****, TULIMEN BEBEDORES DE CLEREN
Y SIN VERGUENZA. ASI QUE UN HAITIANO ES PRD Y UN PRD ES UN HAITIANO. Y TU DIRAS QUE LOS HAITIANOS NO VOTAN EN LA REP. DOMINICANA.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45197

El 3 men 2


Dejenlo que coman ****..., total, ellos estan acostumbrados a eso.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45198

remembranza


estos perros que lo unico que hacen es comer cosas infectada y galleta de esficales ,no tienen razon para decir que los productos de nuestro pais podrian estar contaminado con esta gripe ,barsa de aquerosos malos agradecidos .siempre seran como son por su mala forma de actuar

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45200

BRAZIL


Dejas que los haitianos sean un par de millones en la Republica Dominicana, para que tu vea quieres en verdad son esos negros. Por eso Trujillos mato unos cuanto, y lamentablemente no los mato a todos.
Hoy no existiera el PRD en quisqueya.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45202

henry ny


al gobierno esta bueno que lo haitianos le hagan eso y mas ya que siempre están ayudando a eso mal agradecidos,ellos traen las enfermedades a nuestros país y ahora ellos nos ven como plaga,ellos trajeron la enfermedad porcina ,el cólera,la gripe aviar y ahora se protegen de nosotros esos **** brujos que lo único que le interesa es destruir la patria de Duarte,Sanchez y Mella pero los culpable de todo estos son las ****s políticos que viven haciendole coro a esos mal agradecidos

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45204

canta la rana


Pues yo veo muy bien esa prohibición por parte de un pais soberano, ya en algo se nota en nuestro pais para mejor, la carne de pollo y los huevois han bajados de precio, hoy pude comprar pollo a 36 y huevo a 4, asi que todo no es malo

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45205

DON


que sucios, unas gentes que dependen de nosotros el pueblo dominicano y disque rechazandonos algo, cuando deberiamos ser nosotros que les rechazacemos todo a ellos.. pero no los necesitamos , somos mucho mejor que ellos

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45207

Tio Tom


Ahí esta el gobierno Dominicano sometiéndose otra vez a los bajos instintos y las traiciones con que históricamente los Haitianos nos han pagado los para bienes y el esfuerzo que este pueblo les ha brindado. Traicioneros, eso es lo que son. ¿Es que se caguen en nosotros que estamos esperando?. Cierren la desde ahora mismo esa frontera, que quienes producen y alimentan a los Haitianos son los Dominicanos aunque paguen.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45209

henry ny


brazil el PRD nunca le a hecho coro a los haitianos como se lo a hecho el PLD recuerda que fue el capo villa Juana que le hizo universidad y le regalo nuestro recurso a esos mal agradecido,Danilo estaba esta semana reunido con ellos así que si vemos al que le conviene estar cerca de los haitianos es al PLD o sea que ustedes son los que exciten por los haitiano plagoso morado

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45211

Lisbet


Eso esta bueno que nos pase,ahora comenzaran los productores y comerciantes a llorar y pedirle cacao a los haitianos.Los culpables somos nosotros por no tener dignidad.Porque no le paran la exportacion de los demas productos??no ,don dinero es mas imp .que la Dominicanidad.Que verguenza y que pena.Con socios comerciales asi ,estamos pa\\\"lante!!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45214

el objetivo


Que lo sepan:
Las consideraciones y amistades son de aqui para alla,
No de alla para aca!.
Estos no tienen escrupulos ni valoracion de las cosas!.
Por que los Dominicanos ignoramos que Somos enemigos
Irreconciliables? De que manera lo quieren entender los de aqui
Y los de otra nacion extranjera? Es que no tienen sesos?.
No tienen materia encefalica?.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45215

Javierp


Y sigue danilo m pasando verguenaa por culpa de los leones ta bueno porque el no a dicho nadas de loma miranda yuju yuju yuju. Jijijiji

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45219

cinturon de orion


De acuerdo con Brazil!.
Esta INVASION PACIFICA algun dia nos va a pesar!.
Ojala y yo este equivocado.
LA PEOR GUERRA ES LA QUE LE HACEN A UN ESTADO
EN SU PROPIO TERRITORIO!.
Y a los Haitianos les enseñan en sus escuelas que ellos tienen
Aqui tierra en Herencia!.
Que tienen tierras aqui.
Y se lo han creido, porque tienen colonias y bateyes
En todos los pueblos del pais!.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45223

EL VIKINGO @


.
Ta \\\' bueno que nos pase por lambones... Que hace el más serio que no repatria a todo el haitiano ilegal?

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45225

el tirano, déspota y sátrapa


sigan con su chuleria con los haitianos...

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45233

Flor Mala Punta


Cada pais esta en su pleno derecho de aceptar la mercancia que entienda que no le ofrezcan peligro para sus habitantes,no estan obligado a comprar ni pollos ni huevos,ese es su derecho.nadie le puede imponer regla a otro pais.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45239

LO JUSTO


LO MISMO DEBIMOS HABER HECHO NOSOTROS LOS DOMINICANOS CUANDO SE DESATO EL COLERA EN HAITI, SERRAR LA FRONTERA PARA QUE NINGUN RASTRERO DE ESTOS PASARA A ENFERMARNOS, ¡¡¡¡¡DOMINICANOS CARAJO!!!!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45240

Eduardo Guillermo


Eso está bueno que le ocurra a la R.D. para ya definitivamente
no defender a los haitianos y en cambio reclamar la deportación masiva.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45241

Fernando


La culpa de esa situacion la tienen las autoridades dominicanas, pues conjuntamente con empresarios, en algunos casos no dicen a tiempo la verdad. Siempre minimizan las situaciones con el proposito de no crear alarmas que puedan perjudicar las actividades comerciales o turisticas. En realidad lo que debe es tener mas control de calidad en nuestros productos. Ya vimos el escandalo del salami.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45242

EL OJO


DANILO COGE ESA GARUITA, A ESOS ****S QUE HACERLE LO DEL 37
SOY ANTI-HAITIANO HASTA LA TAMBORA PORQUE SON TRIBALES, SALVAJES
INGRATOS, LADRONES, SON UN (PRD) PLAGA RETROGADA DEGENERADA

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45243

Fernando


Cuando surge una situacion donde la gente está perdiendo la vida, es motivo de preocupacion. Pero las autoridades están mas empeñadas en no crear alarmas, que en solucionar el problema. Uno ve a los jefes policiales y militares diciendo que el crimen o los asaltos han bajado, al tiempo que muestran a 2 individuos con un arsenal
de armas, a quienes sorprendieron por casualidad.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45244

yina


APOLONIO TE SE VIO EL REFAJO Y LAS PALABRAS SE COJE DE QUIEN LAS DICE.QUE ODIOS LE TIENE AL PRD.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45247

EL HIJO DE LOS DIFUNTOS


La polio que esta efectando los cerdos en la region sur de Rep.Dom.,se dice que es importada desde Haiti,pero el gobierno lo mantuvo cayado.Ahora vamos a ver si es chiclets lo que mastica la chiva.
ahora ellos van a importar sus huevos y sus pollos de otro sitios,pero nos siguen mandando sus ciudadanos,para que se los cuidemos y respetemos sus derechos....

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45263

VERDUGO.


EL HATIANO Y EL GUSANO SON IGUALES. INFECTAN LA FRUTA FRESCA, SANA, LIMPIA DESDE ADENTRO, ESO ESTAN HACIENDO CON NUESTRO PAIS, AYUDADOS POR REGINO EN CEFASA Y SORIANO EN BONO, JUAN BOLIVAR EN EL GUSANERO DE HOY Y TELEANTILLAS, ZAPETE EN EL 7, Y OTROS EN RADIO PAGADOS POR LA HIJA DE SOLAINE PIE, QUIEN RECIBIO 2 MILLONES DE EUROS PARA ESO.
AHORA EL HAITIANO LA CAGA A LA ENTRADA O A LA SALIDA DE DANILO.jajajaa.. PAIS QUE NO SE RESPETA. VIVA TRUJILLO, MUERTE A LOS TRAIDORES. EJECUCION AL INVASOR. a

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45271

EL INFINITO


ENTONCES HAY QUE PROHIBIR LA ENTRADA DE HAITIANOS PUES ELLOS TRAEN MUCHAS ENFERMEDADES QUE ANTES NO HABIAN AQUI!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45272

ZAFACON


Mejor, mas pollos para nosotros!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45279

haitiano for life


mira como se ponen,por un par de pesitos que se van en un dia,haiti es un pays libre como todos puede tomar sus propias decisiones,pese a quien le pese,de una vez haiti deberia terminar la relacion comerciale con rep.dom para ver cuanto eso afectaria la economia de aqui,ustedes siempre ven los haitianos como basuras,invasores,y nunca como una mano fuerte en la economia de aqui,ustedes creen que los haitianos se mueren de hambre sequivocan hay otros pays que esperan asociar se con haiti,porque co

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45281

EL COCOTU


PERO OIGAN ESTOS JEDIONDOS HAITIANOS , UNOS SALVAJES QUE ESTAN ACOSTUMBRADO A COMER HASTA GALLETA DE TIERRA, EL GOBIERNO LO QUE TIENE QUE HACER ES PROHIBIR POR TRES MESES CUALQUIER EXPORTACION DE ALIMENTOS HACIA ESA SELVA PA` QUE SE MUERAN TO` DE HAMBRE.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45283

ocoeño 100 x%


A esas ratas hay que echarlas de este país, ya nos tiene harto de tanta ****a.

Y nosotros tan come pupu que somos, ****

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45286

Carlitos Creolés


AY DIOS, PERO NO SE ALARMEN. PRONTO QUISQUEYA VOLVERA A SER HAITIANA Y LOS HAITIANOS GOBERNARAN A TODOS COMO SIEMPRE HA SIDO ASI. Chao amigos. Soy el CREOLES.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45295

LA SOGA


El haitiano es el único animal que se parece a la gente

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45298

LA SOGA


Cuando la churria valga dinero los haitianos van a ser ricos,,,,que vaina e,,,,eeeeeee,,he dicho

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45301

creole


aaaaaa que ****a los que dicen cieran la frontera para que se muere de hambre los haitianos,par de imbeciles sin imaginarse la que se afectaria mas es rd,ya me imagino muchas fabricas en la ruina,transportes bajo recursos.western union falta de envios,muchos pobres comerciantes viven de haitianos, que serian de ellos,los mercados bilaterales,haiti despues de par de meses va asociar se con otros pays para importar y exportar y ya.piensa lo bien antes de hablar pura ****a.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45305

Gladys Rodriguez


Solo el regreso de un Trujillo al poder nos librara a nosotros de la guerra de los haitianos contra los dominicanos. Raul Cedras, quien vive en Santo Domingo, dijo que no hay nada mas mal agradecido que un haitiano.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45309

LA SOGA


Creole te jiede la boca a consumidero

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45324

fe


los haitianos rechazan los productos dominicano por la gripe si en verdad quienes son la gripe son ellos que tienen el pais infectados con sus precencia

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45365

kathy poy


Los haitianos y los dominicanos nunca seremos amigos los lambones que quieren obligar al dominicano que bajemos el pulso a los haitianos pues no lo sentimos mientras mas lejos mucho mejor lo que queremos es que se larguen de aqui que su presencia no e grata para el dominicano

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45405

MARINO PARED


SIGUEN LOS HAITIANOS HUMILLANDONOS CADA VEZ QUE LE DAN LA GANA DE HACERLO, LOS HAITIANOS EN NINGUNA PARTE LOS QUIEREN POR SER PORTADORES DE LA MALARIAS Y MUCHAS OTRAS ENFERMEDADES CONTAGIOSAS, LAMENTABLEMENTE EN NUESTRO PAIS SE HA PERDIDO EL SENTIDO DEL PATRIOTISMO BAJO LA MALDICION DE LAS DROGAS. LOS ULTIMOS GOBIERNOS DESPUES DE LA MUERTE DEL TIRANO HAN PERMITIDO LA HAITIANIZACION DEL PAIS, CUANTAS FALTAS HOMBRES COMO NUESTRO CORONEL DE ABRIL CAAMANO DENO.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45427

el nomillero


senores ustedes no se dan cuenta que un haitiano y un pphchista es la misma cosa oye eso teniendo el gobierno dominicano razones hay pphchistas como los gatos que aun no miran a quien le cede comidas asi esta el pphchista contra el gobierno noooo pero es verdad que el \\\"jalar\\\" aire durante tanto tiempo hasta la materia gris disminuye. jesus maria cuantas ratas sin identidad...!.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45485

EXPLD


PRESIDENTES COMO EL KE TENEMOS Y EL ANTERIOR, SON LOS KE LE VAN A PONER NUESTRO PAIS EN BANDEJA DE PLATA A LOS KE KIEREN LA UNION.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45560

cinturon de orion


****s!. Mil veces ****s: Regino, Soriano, Juan Bolivar
Y Zapete!. Y todos los pro Haitianos!.
Vayanse!. Larguense de este pais, que no los necesitamos!.
PARA QUE Y POR QUE LUCHARON LOS PADRES DE
LA PATRIA: DUARTE, SANCHEZ Y MELLA, junto a otros
Nobles patriotas?. Diganme!.
Y quien quiera saber quien soy y de donde soy, que me lo haga saber!.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45630

Roberto


Los haitianos \\\"no barajan\\\" para tomar una medida contra un producto dominicano, o para deportar algún dominicano que penetre ilegalmente en su territorio, y nosotros siempre de \\\"sabrosos\\\" con el país lleno de haitianos. Cojan ahí!, ta bueno, para que aprendamos carajo!

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45634

Roberto


E polio había sido erradicado de la República Dominicana, pero gracias a la inmigración haitiana han sido reportado casos en Constanza, pero eso importa.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45635

Roberto


eso no importa quise decir.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45671

el dominicano


Danilo, sigue los pasos de chulerias con los haitianos de leonel, mira después de abrasos, besos y maticas cebradas lo que te hacen. te lo repito los haitianos apunalea por la espalda y muerden la mano del que la da de comer, suelta esa gente que lo que viven es del mas ****.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45718

J. Apodaca


Señores, sin ser un xenofobo, con los haitianos no se puede bajar la guardia. Si tuvieran la oportunidad como cuando militar y quizas intelectualmente fueron mas avanzados que nosotros un par de siglos atras, nos arroparian sin pensarlo dos veces. No creia que fueran tan desagradecidos pero eventos de los ultimos años me han convencido. Son una plaga humana.......una peste....

Enviado el 09 de Junio 2013  |  #45850

pindaro


Eso nos pasa, gracias a los lambones seudos empresarios de este pais, que por tres cheles, le dan las nalgas a cualquiera que los humille, SI FUERA POR MI CERRARA LA FRONTERA POR TIEMPO INDEFINIDO, Y COMENZARA A DEPORTAR A LOS HAITIANOS EN MASA A SU PAIS, A VER SI EL GAS PELA, AQUE SI SE HACE ESO SE GENERARIA MAS TRABAJO PARA LOS DOMINICANOS.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: