Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Agosto 2014
Internacionales
7 Junio 2013, 03:06 PM, 1 Comentarios
Tormenta avanza por Estados Unidos; deja daños en La Florida

Washington, 7 jun (PL) La tormenta tropical Andrea se mueve hoy con menor fuerza por la costa este de Estados Unidos tras impactar Florida con aguaceros torrenciales, ocho tornados y vientos fuertes que dañaron varias viviendas sin ocasionar víctimas.

El Gobierno mantiene la fase de alerta para los territorios ubicados en el litoral ante pronósticos de intensas precipitaciones y marejadas asociadas al meteoro, el primero de la actual temporada ciclónica del Atlántico.

Andrea tocó ayer tierra estadounidense por Florida, donde se reportan al menos un herido, la caída de numerosos árboles, cortes eléctricos y algunas casas afectadas de forma parcial y total.

Sus vientos ahora son de 75 kilómetros por hora, aunque tendrán ráfagas más fuertes, y avanza a una velocidad de 44 kilómetros por hora, indicó el más reciente parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Esa institución descartó pocos cambios en la intensidad del fenómeno atmosférico, vaticinó tornados para esta tarde en los estados de Carolina del Norte y Virginia, además de aguaceros durante las próximas 48 horas en toda la costa este.

Andrea originó lluvias torrenciales en el occidente de Cuba, principalmente sobre la provincia de Pinar del Río, donde también provocó inundaciones y desbordamientos de ríos.

La presente temporada ciclónica del Atlántico comenzó el pasado día 1 y concluirá el 30 de noviembre con pronósticos de hasta 20 tormentas tropicales y 11 huracanes, de ellos seis podrían ser de gran intensidad.

ocs/ymr

PL-205

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45221

Condiciones del Tiempo


http://carlosweather.blogspot.com/
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: