Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Noviembre 2014
Internacionales
7 Junio 2013, 10:57 AM, Comentarios
Terremoto de 5.9 grados en el Pacífico, al sur de las islas Fiyi

AUSTRALIA.- Un terremoto de 5,9 grados de magnitud sacudió este viernes las aguas al sur de las Islas Fiyi, en el Pacífico sur, sin que las autoridades hayan informado aún de víctimas o emitido una alerta de tsunami.

El seísmo se localizó a 566 kilómetros de profundidad bajo el mar y 634 kilómetros al sur de Suva, la capital de las islas Fiyi, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial.

Esta región sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a los cinco grados.

La conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: