Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Internacionales
7 Junio 2013, 09:35 AM, 1 Comentarios
Obama aplaude reforma de salud para hispanos

WASHINGTON, D.C.- El Presidente Barack Obama visitará este viernes San José, California para destacar la alianza estratégica entre La Opinión/ImpreMedia, Univisión, Telemundo, The California Endowment y Covered California. La iniciativa quiere preparar a la comunidad hispana para la implementación de la reforma sanitaria.

En octubre, el público podrá explorar y decidir beneficios, calidad y precios disponibles para adquirir cobertura de salud, dependiendo del área en que se encuentren. Es probable que el gobierno maneje los mercados de seguro en 26 estados, mientras 18 los administrarán a nivel local (incluyendo California y Nueva York) y otros siete trabajarán en un modelo mixto.

La meta siguiente es llegar al 1 de enero de 2014, cuando se activará la cobertura, con el mayor nivel de inscripción posible. El gobierno espera que 2.7 millones de jóvenes se inscriban en las nuevas bolsas de seguro médico en los primeros meses de este año. La Casa Blanca calcula que 1 de cada 3 personas que integran este grupo, viven en California, Florida y Texas.

Obama hablará sobre la implementación de la reforma de salud y lo que implica para quienes tienen seguro y quienes no cuenta con él.

También hablará del caso de California y la asociación estratégica entre La Opinión/ImpreMedia, Univisión, Telemundo, The California Endowment y Covered California, el nuevo mercado para obtener planes de seguro de salud.

"Precisamente este tipo de iniciativas basada en la comunidad, en terreno, hará que la implementación sea un éxito", aseguró un alto funcionario de la Administración. "Esta asociación es vanguardista e importante. Muestra un buen modelo a seguir. Estará al frente de las actividades de inscripción en California y puede servir como modelo para otros estados en el futuro", dijo.

Por su parte, Mónica Lozano, directora general de ImpreMedia, y cuya visión para difundir esta importante información sobre la salud en las comunidades latinas del Sur de California ha jugado un papel clave en la campaña "Asegúrate", indicó que "trabajar con socios de los medios latinos en los últimos dos años ha ayudado a avanzar enormemente en la educación de los latinos y otros acerca de la Ley de Cuidado de Salud", afirmo, el Dr. Robert K. Ross, MD, presidente de The California Endowment.

"Sin embargo, ahora necesitamos del mismo grupo para activar e inscribirse para que puedan experimentar los beneficios de la ley de salud de primera mano. Lo lograrán, gracias a la participación de Mónica Lozano y otros líderes de los medios de comunicación".

La campaña tiene como meta educar a los casi 15 millones de latinos en California sobre el cuidado de la salud y las nuevas oportunidades disponibles a través del mercado Covered California, con elementos que incluyen artículos semanales sobre la ley, notas específicas para las pequeñas empresas, una página web con información actualizada, mensajes en las redes sociales, anuncios de servicio público, y mucho más.

Los temas van desde los servicios preventivos gratuitos disponibles a través de Obamacare, hasta la manera en que las pequeñas empresas pueden adquirir un seguro de salud para sus empleados. Dichas notas se están publicando cada semana en La Opinión y varios otros periódicos del estado y medios digitales de ImpreMedia en todo California.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45149

JUSTICIERO


E ahí,gran nación americana.A un presidente con extrordinarias
facultades humanistas,un filantropo.
Un presidente,que, mas que un mandatario,jefe de estado,es un ser Humano.Entiende y sabe que:El poder se tiene mientras se ejerce y su unica lejitimidad es la entrega total al servicio de los demas.Que precisamente fuera de politiquería y partidismo,es lo que ha estado haciendo el gran Obama..trabajar por nuestra
gente;Por eso en las elecciones congresionales mi voto es DEMOC.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: