Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Octubre 2014
Provincias
7 Junio 2013, 09:11 AM, Comentarios
SAN CRISTOBAL: Desarrollan programa rehabilitación casas

SAN CRISTOBAL.- El periodista Ramón Puello Baéz y la empresaria Desireé Cepeda están ejecutando un plan de rehabilitación de viviendas en la zona de Cambita-La Colonia, cuyos frutos ya comienzan a observarse gratamente.

Se trata de un esfuerzo de responsabilidad social que busca ayudar a familias de extrema pobreza a mejorar sus viviendas, haciéndolas más habitables, confortables y dignas. Un detalle que tiene que ver con la calidad de vida y la salud, es que cambian la letrina por un sanitario completo dentro de la casa y eliminan el piso de tierra por un piso de cemento.

Los trabajos de mejora incluyen cambio de techo, piso, empañete, puertas y ventanas, anexos, instalaciones sanitarias y eléctricas y jardinería. Las viviendas que se han completado hasta ahora, tienen la característica de unos hermosos trabajos de arte del mosaico que, de acuerdo a los patrocinadores, será una impronta en todas las viviendas trabajadas, porque además de que es una obra artística, les aporta alegría y singularidad a cada vivienda.

El programa, que recibe apoyo económico de diversas empresas privadas, ha construido también varios kioskos para microempresarios dedicados a la venta de frutas y víveres, flores, y frituras, con la finalidad de proporcionarles un medio para ganarse la vida.

Las empresas e instituciones que deseen colaborar con este esfuerzo pueden hacerlo, lo que contribuirá a abarcar un mayor número de familias necesitadas. El programa ha despertado un inusitado interés entre las familias pobres del lugar, esperanzadas en mejorar sus viviendas.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: