Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Agosto 2014
Turismo
7 Junio 2013, 08:49 AM, 1 Comentarios
El sector turístico de RD busca calidad

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, afirmó recientemente que el sector hotelero dominicano apuesta al turista de calidad, rechazando por completo la práctica de abuso sexual infantil y de cualquier otra índole.

De este modo, en un acto donde el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, firmaron un pacto de prevención de abuso sexual contra niños y adolescentes, con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, García enfatizó su rechazo total a esa conducta.

Para el ministro, ‘la posición del sector turístico dominicano, el sector privado de manera particular, es de firme rechazo de este tipo de práctica, buscamos del turista de calidad que venga conocer el país, nuestra cultura, la naturaleza, la idiosincrasia y nuestra historia’.

También definió el acuerdo como necesario para aumentar la difusión de que en República Dominicana ese tipo de prácticas son condenables, perseguidlas y que las autoridades tienen acciones en contra de ese mal.

García ha destacado que la República Dominicana, desde el punto de vista legal, tiene una legislación contra esa práctica y citó el Artículo 56 de la Constitución que define claramente los parámetros de condena que tienen que ver con la protección de los derechos del niño.

‘Nosotros somos parte del convenio internacional sobre protección de la niñez, el Artículo 74 de la Constitución establece que ese tipo de acuerdo y pactos internacionales tienen jerarquía constitucional y pueden tener un apoderamiento directo de los tribunales’, quiso señalar el ministro.

Francisco Javier García propuso trabajar en la divulgación de estas ideas, para que no cese la vigilancia, ya que las familias dominicanas, las cuales definió como muy sanas, desconocen este tipo de práctica nociva.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 20 de Junio 2013  |  #52243

kurt van opstal


porque no empiezan con poner un cartel grande en los aeropuertos y puertos, donde se dice claro lo que esta prohibido(hasta con fotos), sobre todo trafico consumo de drogas y que todo eso esta penalizado por las leyes Dominicanas,
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: