Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Haití
7 Junio 2013, 06:49 AM, 53 Comentarios
Haití veta comercio aves de Dominicana

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Haití prohibió la importación de aves vivas, carne de aves y huevos de la República Dominicana para impedir el ingreso del virus de la gripe aviar, aunque este país no ha reportado ningún brote de esa enfermedad desde hace seis años.

Los ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura de Haití señalaron en un comunicado conjunto que los productos dominicanos son "potencialmente portadores o están potencialmente infectados por el virus de la gripe aviar", por lo que su importación queda prohibida hasta nuevo aviso.

Según el comunicado, la decisión fue adoptada luego de una advertencia hecha por el Ministerio de Salud, a partir de información publicada en la prensa local sobre la reaparición del virus H1N1 en República Dominicana, y la confirmación de ese hecho por parte de la representación diplomática de Haití en Santo Domingo.

Las autoridades haitianas están vinculando un brote del virus de la influenza H1N1 (o gripe porcina), reaparecido este año en República Dominicana, con el virus de la gripe aviar (de los subtipos H5N1 y H9N2) de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS define a la gripe A H1N1 "como una infección respiratoria aguda y muy contagiosa de los cerdos", y a la gripe aviar como "una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la gripe".

Haití ya impuso en enero del 2008 la prohibición de importar y consumir aves, huevos y carne de aves de República Dominicana, que en diciembre del 2007 reportó dos gallinas diagnosticadas con el virus de la gripe aviar en el este de ese país.

La Organización Internacional Sanitaria anunció en junio del 2010 que República Dominicana estaba libre de la gripe aviar, pero Haití ha mantenido hasta ahora el veto a la comercialización y consumo de esos productos, que igual se produce a través del contrabando.

El gobierno haitiano dijo que recoge información detallada sobre el impacto del "nuevo brote de la gripe aviar" en la isla Hispaniola, que ambos países comparten en el centro del Caribe, a fin de evaluar la oportunidad de tomar otras medidas.

"Informamos a los consumidores, a los habitantes de la frontera haitiano-dominicana, así como a los importadores y minoristas, que la importación y venta de productos cárnicos, especialmente aves de corral, huevos y animales vivos potencialmente contaminados o portadores la gripe aviar de República Dominicana está prohibido hasta nueva orden", señala el comunicado.

El gobierno dominicano anunció el pasado lunes la muerte de cinco personas, una de ellas menor de edad, debido al virus de la gripe A H1N1, cuya presencia en el país no se había registrado desde hace dos años.

El viceministro de Salud Rafael Schiffino dijo a Xinhua que no se puede determinar cómo fue reintroducido el virus al país, aunque mencionó al turismo como "factor determinante" para su propagación, y a la presencia de éste en países como Estados Unidos, Canadá y Argentina, que aportan un gran número de visitantes a República Dominicana.

En el 2009, año en que se produjo una epidemia mundial de la enfermedad, el virus H1N1 causó 23 muertes en el país. En el 2011, al menos tres mujeres embarazadas también murieron debido al virus.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44923

kille


ta bien,que lo pongan ellos los huevos,yo quisiera saber quien se ha enfermado aqui con un pollo o con un huevo.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44926

VERDUGO


**** LOCO, TU NO VE TODAS LAS EMBARAZADA QUE ESTAN MURIENDO
A DIARIO,ASA VAINA H1N1 NO ES MAS QUE LA PLAGA MORADA.
SON CIENTOS DE MUJERES I TIGUERITOS PERO LO TAPAN DANDO FALSA
NOTICIAS,LOS HAITIANOS ESTAN MEJOR INFORMADO.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44927

Zarathustra


A esos haitianos no les da nada , o acaso olvidan el colera quien lo trajo ademas ese virus segurito que fueron ellos que lo trajeron tambien .

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44932

REINALDO W QUEENS, NY.


HA SI? PUES DOMINICANA DEBERIA PROHIBIRLE LA ENTRADA A LOS HAITIANOS A NUESTRO TERRITORIO DICIENDO QUE SON POSIBLE PORTADORES DEL COLERA Y OTRAS ENFERMEDADES QUE TIENEN EN HAITI, A VER SI ES BUENO! HAITIANOS CHARLATANES.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44937

el loco


Como son las cosas: mira como se cuidan los haitianos. Su gobierno pone seguridad. El nuestro los deja entrar a ellos y traen desde el colera hasta ladillas y chinchas.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44941

Aracely


Quien oye a esos sucios, miserables y muertos de hambre privando en gente. Una gente que que comen hasta ****a. Hasta cuando nuestras autoridades van a seguir aguantandole vainas a esos salvajes malagradecidos. AL DIABLO CON ESOS FUCKINGS HAITIANOS, QUE SE VAYAN AL INFIERNO.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44944

REINALDO W QUEENS, NY.


AY DIOS MIRA TU!!! YO QUE VIVO CON UN POLLO HAITIANO DE SEIS PIE Y NUEVE PULGADAS, AHORA TENDRE QUE MUDARME PARA NUEVA YORK PORQUE LOS MACHOS DE AHI LO UNICO QUE TE PEGAN EN MACANA Y MACANA POR EL PLEGAO,,,,,,QUIERO UN MACHO YA!!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44946

marcos


........OK Y TAMBIEN NO VENGAN A QUI QUE TODO LOS DOMINICANOS LOS VAMOS A CONTAGIAR Y SE MORIRAN Y LOS QUE YA ESTAN A QUI PUES BALLANSE LO MAS PRONTO QUE PUEDAN DEL PAIS.

GRAN COSA AFRICANOS DE ****A!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44947

EXPLD


A DANILO ESTA BUENO KE LE PASE ESO, CONO Y KIEN LO MANDO A VISITAR ESE PARAJE DE PAIS, AHI ESTA COJE POR CREERTE EL REDENTOR, MUCHOS FORISTAS LE DIJERON QUE NO VAYA ALLI, Y A CUALKIER PRESIDENTE DOMINICANO, DEBE TENER MUCHISIMO CUIDADO VISITANDO HAITI, PUEDEN HACERLE ALGO.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44948

CARMELO


ESTO ES EL COLMO!
UNA GENTES QUE COMEN HASTA RATONES FRITOS.......

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44949

EXPLD


DARIA PENA, PERO NO LE VENDAN HUEVOS Y POLLOS A LOS KE VIVEN AKI.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44950

ROBERTO PAULINO


!Que viva Haití! ! Y abajo Dominicana! si cojollo..los haitianos son mas soberanos que nosotros... aquí ellos entran sin ningún control a este pais violando su soberania.

Aqui trajeron el colera y otras enfermedades fitosanitarias y nadie dice nada..ellos nos estan dando ejemplo de como se maneja un Estado cuidando la salud de sus habitantes....!Viva Haiti!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44951

alexandra


los haitiano comen con la mano sucia por eso infectan todos los que se comen

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44957

KAREN


SEAN MAS OBJETIVOS LOS GOBIERNOS SON SOBERANOS EN DECIDIR QUE ENTRA Y QUE NO A SUS RESPECTIVOS PAÍSES...LO QUE SE DEBERÍA ES DE EXIGIR ES QUE SALUD PUBLICA IMPLEMENTE LAS MEDIDAS ADECUADAS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DE ESTAS GRIPES

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44960

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


Igual medida debiera tomar el gobierno contra este Pais. Porque, igual que el pollo y huevo, el haitiano, es contaminate en muchas formas. Ya, de las enfermedades, no hay que abundar mucho. Ya sabemos cuales son las que, el haitiano, transita hacia nuestra Nacion. Mas, todavia, en la higiene, tampoco vamos a abundar. Pata tomar este tipo de decision hay que tener "cojones". Con la benvolencia que el Pais recibe a esta partia de haitianos, Haiti, como nacion, le de un tiro de grac

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44963

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


cia, estropeando asi, la buena convivencia, de estado, que ha mantenido el presidente Medina hacia ese ejambre que, de forma ilegal, esta penetrando hacia nuestro territorio y con esto, esta forzando a nuestras politicas sociales se escaseen mas sobre el dominicano, quien, a ultima instancia y, por obligacion, son quienes tienen que beneficiarse de Estas. El ilegal, principalmente, haitianos no paga impuestos...

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44965

El Santiaguero


La vaina es que esos sucios que privan en gente si uno les da un plato de yuca, plátano o arroz con pollos o con huevos se los comen aquí en Dominicana, y hasta en Haití si nuno se los regala. Sucios ****s, ****s haitianos, echémoslos de aquí. sucios, muertos de hambre.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44967

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


y, quienes no contribuye con estos arbitrios, por ley, no se pueden beneficiar. Lo raro es, que las ONGs parasitarias, defensora de esta comunidad, cuando de hechos que les beneficien callan. Cuando es de justificar lo que reciben de Instituciones Extranjeras, cascarean mas que una gallina cuando han ejercido la ponencia del huevo. Cuando es carga para el Estado Dominicano, ni se acercan a esa estadisticas. Es decir, solo estan pa' joder la paciencia. Digo, hasta un dia..../.-

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44968

Tio Tom


(I)
Danilo Medina esta recorriendo el mismo camino que recorrio su corrupto y nefasto antecesor Leonel Fernández Reyna. Con los recursos del pueblo Dominicano le regalo una Universidad mejor que cualquiera que hay en Rep. Dom. y ahí esta casi destruida. Estudiantes Haitianos estudian en la Republica Dominicana con facilidades que ningun joven estudiante Dominicano recibe. Ahora Danilo Medina le pone todos nuestros viveros para ser utilizados en Haiti

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44972

javierp


HAITI VETA COMERCIO AVES Y DANILO M. VETA LOMA MIRANDA PORQUE LES PREGUNTARON SOBRE MIRANDA Y LES DIO UN BOCHE AL PERIODISTA OHH PARA ESO ESTA ROJA GOMES CONASO

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44973

VERDUGO.


LO HE DICHO ANTES Y NO ME CANSARE DE REPETIRLO.. LOS HAITIANOS SON NUESTROS PEORES ENEMIGOS. Y AQUI UN GRUPO DE ****S VENDIDOS COMO JUAN BOLIVAR, HUCHI, ZAPETE, Y DEMAS GUSANOS PAGADOS POR LA USAID, JUNTO A P CIUDADANA Y LOS INFILTRADOS OLIVARES Y AQUINO, NOS QUIEREN IMPONER A LA MALA SU PRESENCIA Y SU EXISTENCIA EN ESTE PAIS. LA **** MADRE DE TODOS ELLOS. DEBEN DE SER EJECUTADOS POR TRAIDORES Y ESPIAS AGENTES INTERNACIONALES.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44976

Tio Tom


para reforestar un Pais históricamente nefasto, mal agradecido con la Republica Dominicana, tanto, que a sus nacionales no los declara legalmente y los envía a la Republica Dominicana a alterar, dañar y a exigir documentos que no les dan en su mald.. País, y nos pagan con Prohibir que todos los alimentos de Rep. Dom. no entren a Haiti.¿Qué tanto es que hay que lamberle a Haití?. A la ****a todos los Haitianos.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44981

VERDUGO.


y al imitador verdugo. SE QUE ERES UN HAITIANO INFILTRADO DEL CENTRO BONO, QUE SERAS EJECUTADO PRONTO CUANDO A UN DOMINICANO LE DE LA GANA. PERO ESO DE AYUDARLOS A USTEDES DISQUE A REFORESTAR ESTA DE MAS. LO MEJOR QUE DEBEMOS HACER LOS DOMINCANOS ES, ENVENENAR LOS RIOS QUE VAN PARA ALLA, ASI SE SALE DE TANTOS PROBLEMAS. VEAN COMO EL SUCIO GOBIERNO HAITIANO PISOTEA Y CAGA A NUESTRO PRESIDENTE. POR ESTAR DE LAMBON LLEVANDOSE DE LOS ONGS INFILTRADOS EN EL GOBIERNO.
DEPORTEN ESAS AQUEROSIDADES DE

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44982

VERDUGO.


****s haitianas que nos tienen invadidos.. y nos quitan los empleos, la salud, la comida, el habitad y demas.

ASI QUE COMO SIEMPRE DIGO. LOS ANTIGUOS ESPIRITUS DEL MAL ME ENVIARON UN E-MAIL DIABOLICO QUE DICE;; EJECUTEN A LOS TRAIDORES, MATEN 100 MIL HAITIANOS, Y MINEN LA FRONTERA TOTALMENTE. FIRMADO POR: EL GENERALISIMO RAFAEL LEONIDAS TRUJILLO MOLINA. benefactor de al patria. VIVA TRUJILLO CO-NO!! jajjaja...alabados malignos.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44997

contra la corrupcion


senores en haiti son pobre miserable pero la leyes se applican ok eso que ello dicen el gobierno de a qui los ocurta

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45002

josei


CUANTA BASURA ESCRIBEN AQUI. LO K HAY QUE HACER ES PARTIR LA ISLA EN DOS Y PROBLEMA RESUELTO. CUANTO ODIO ENTRE AMBAS NACIONES POR ESO LAS GRANDES POTENCIAS BUSCAN UNIR LA ISLA. LA RD LO K BEBE HACER ES DAR A RESPETAR SU SOBERANIA QUE IMITE A HAITI EN ESO

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45015

VERDUGO.


josei. no escriba basura vaya al vertedero duqueza ok.
LOS INDUSTRIALES Y PRODUCTORES SON TAN INSACIABLES POR HACERSE RICOS QUE PRACTICAMENTE OBLIGAN AL GOBIERNO DE MIER..DA QUE NO SE RESPETA A VENDER LA NACIONALIDAD, EL PAIS, EL ESTADO, AL PUEBLO POR UN HUEVO Y UN POLLO.
ESA NOTICIA VIAJA POR EL MUNDO A TRAVES DE LAS ONGS HAITIANAS QUE EL MIER..DA DE GOBIERNO MANTIENE AQUI, HACIENDOLE DANO AL TURISMO, Y POR ENDE AL PUEBLO DOMINICANO. DEBEMOS ENTENDER QUE LOS HAITIANOS SON NUESTROS PEORES ENEM

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45017

VERDUGO.


PEORES ENEMIGOS. sino metance un huevo y un pollo por el c...... jajaja..

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45026

javierp


AY VERDUGO NO HABLE TANTO Y PONTE A VENDER HENPANADA DEJA ESO POLITICOS PORQUE YA SE ROBARO TODO Y YO NASI COMO LA HUYAMA

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45031

alexandra


Pero no lo puedo creer, que Haiti esta rechazando nuestra comida que siempre les ha dado la vida, pero DIOSSSSSSS y encima desacreditando nuestros productos internacionalmente para que ningun otro compre, yo espero que cojamos verguenza y no volvamos ni a comprar ni a vender ningun productos a ese MALAGRADECIDO PAIS, YA SE OLVIDARON DEL TERREMOTO, que todavia este pais esta lleno de dannificados.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45053

REINALDO W QUEENS, NY.


A LOS DIRECTIVOS DE ESTE PERIODICO: HAY UN MALNACIDO QUE USURPA MI NOMBRE PARA ESCRIBIR COSAS QUE YO NO ESCRIBIRIA. POR FAVOR Y CHEQUEAR DE DONDE VINO ESE SEGUNDO MENSAJE ARRIBA CON MI NOMBRE QUE YO NO LO ESCRIBI. SE DARAN CUENTA QUE VINO DE OTRA COMPUTADORA Y POR FAVOR, BLOQUEEN ESE TIPO QUE ESTA USARPANDO MI NOMBRE.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45071

piti gason pie


Eso aquelose haitiane si joden,,jedionde a consumidero coña,,suerte que yo sol bolicua

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45088

REINALDA W QUEENS, NY.


A LOS DIRECTIVOS DE ESTE PERIODICO: HAY UN MALNACIDO O SEA YO,QUE USURPO MI NOMBRE PARA ESCRIBIR COSAS QUE YO SOLO ESCRIBIRIA A MI MACHO . POR FAVOR Y NO CHEQUEAR DE DONDE VINO ESE SEGUNDO MENSAJE ARRIBA CON MI NOMBRE QUE YO LO ESCRIBI. SE DARAN CUENTA QUE VINO DE OTRA COMPUTADORA Y POR FAVOR, PREMIEN ESE TIPO QUE NO USANDO ESTA MI NOMBRE YA QUE ESE NOMBRE ES COMUN Y NO PUEDE HABER OTRA LOCA QUE NO SEA YO.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45094

antonio esteban


Clon,,,jajajajajajajajajajJjJajajajajJjajajajajajJJJJJJJjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjjajajajjajajajajjajajajajajajjajjjajajajajajjjajajjajajajajajjajajajajajjajajajkakakajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajakjajajajajajjajajajajajjajajajjajajajajjajajjajajajajjajajaja

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45110

tim marin


Y los Dominicanos para retaliar, traeran 2 millones mas de Haitianos para que nos hagan menos pobres, menos enfermos, menos hacinados, en fin, para que nos colmen de todas las bondades y beneficios que dicha imigracion nos trae. Que se k-guen en nosotros que en cambio y como buenos mama g que somos, les regalamos el pais.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45123

TOLOMEO


PERO UN HAITIANO ES MAS PORTADOR DE ENFERMEDAD QUE UN POLLO DE ESO, LOS HAITIANOS PORTAN EL SIDA, ELEFANTISIS, COLERA, HEPATITIS, PORTAN EL CANCER DEL ODIO Y EL RENCOR QUE NO LOS DEJA AVANZAR, RACISTAS, ATRASADOS, VIOLADORES, ASESINOS Y PARA COLMO SON MALAGRADECIDOS, YO PREFIERO MIL VECES QUE EL PAIS DEJE PASAR POLLOS CON GRIPE AVIAR Y NO UN HAITIANO.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45125

TOLOMEO


Y ASI UN GRUPO DE INDIGNAS ONGS, CUANDO EL PAIS SE CUIDABA DEL COLERA QUE ESOS MALAGRADECIDOS SALVAJES TRAIAN NOS ACUSABAN DE RACISTAS, CADA VEZ QUE EL DOMINICANO LE QUIERE DAR UNA MANO A LA SELVA DE ANIMALES MALAGRADECIDOS HAITIANOS ELLOS NOS DEVUELVEN CON UNA MALDICION, YO PREFIERO QUE NOS PONGAMOS PANTALONES Y EXPULSEMOS PARA SU SELVA DE PAIS A TODO ILEGAL HAITIANO DE REPUBLICA DOMINICANA, PARA QUE VIVAN EN PLENA SALUD EN SU PAIS.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45126

el objetivo


Haiti prohibe ingresos a su territorio:
Cuando se habla de azucar con arena,
Cuando se habla de gripe aviar,
Cuando se habla de entradas ilegales a su pais,
Cuando se habla de maltratos a los haitianos por Dominicanos,
Cuando hacen contrabando de aqui para alla...
Republica Dominicana, no prohibe nada!.
Entran ilegales, traen colera, traen SIDA,
Traen enfremadades fitosanitarias,
Se cagan en nuestros sembrados,
Deshigienizan el pais en los bateyes,
Hacen bateyes o colonias,
Nos inva

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45128

TOLOMEO


HASTA QUE EL DOMINICANO NO ENTIENDA, QUE LOS HAITIANOS TIENEN UN ODIO VICERAL AL DOMINICANO, LOS HAITIANOS NOS ABORRECEN COMO PUEBLO, TU LE DAS DE COMER O LO AYUDAS Y SI ELLOS PUDIERAN MANDARNOS UNA BOMBA ATOMICA NO LAS MANDARAN, LOS GOBIERNOS DE AQUI SIEMPRE BUSCANDO LA FORMA DE HACERSE LOS SIMPATICOS CON ELLOS, PERO ELLOS LE DEVUELVEN LA PELOTA CON ODIO.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45129

TOLOMEO


POR FAVOR AUTORIDADES DOMINICANAS TENGAN DIGNIDAD Y DEJEN DE ESTAR BESANDOLE EL TRASERO A NUESTROS ENEMIGOS, ELLOS NUNCA SERAN NUESTROS AMIGOS AUNQUE NOSOTROS QUERAMOS, A ELLOS HAY QUE DEJARLO EN SU SELVA QUE SE MUERAN LENTAMENTE, QUE MUERAN LENTAMENTE JUNTO CON EL ODIO QUE NOS TIENEN, LOS DOMINICANOS EXIGIMOS DIGNIDAD EN NUESTRA POLITICA HACIA HAITI, YA ESTA BUENO DE LAMBERLE EL CULO A NUESTROS ENEMIGOS.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45130

el objetivo


Nos invaden pacificamente,
Hacen bateyes o colonias,
Violan nuestras mujeres,
Roban, atracan, delinquen...!
Pero por Dios! A nosotros quien o quienes nos defienden?
Donde estan los patriotas de este pais?
Donde estan los Duarte, los Sanchez, los Mellas, los Gregorio
Luperon, los Sanchez Ramirez, los Duverge, Los Caamano, los Tavarez, Los Mirabal, etc, etc, etc ?.
Nadie nos defiende Dominicanos!
Nuestra patria es una cosa...!.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45131

TONY


DE LA MISMA MANERA NOSOTROS TENEMOS EL SOBERANO DERECHO DE EXPULSAR ESA PLAGA DE ILEGALES MALAGRADECIDOS QUE QUIEBRAN NUESTRO SISTEMA DE SALUD, QUE NO PAGAN IMPUESTOS, QUE TRAEN TODAS LAS ENFERMEDADES DEL MUNDO, QUE NOS QUITAN LOS EMPLEOS, QUE NOS DESACREDITAN INTERNACIONALMENTE, QUE ROBAN NUESTRA IDENTIDAD PONIENDOSE APELLIDOS COMO PEREZ, GARCIA, PAREDES, CRUZ, EN FIN LOS HAITIANOS Y LOS POLITICOS SON EL CANCER DE LA SOCIEDAD DOMINICANA.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45159

Zarathustra


Por que el gobierno dominicano permite todas las porquerias que hace el pueblo Haitiano , cada vez que ellos quieren dejan la nacion domincana mal parada ante la opinion mundial y nadie dice nada , hasta cuando vamos a seguir siendo victimas de este pueblo de mal agradecidos y racistas haitianos .

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45177

EL ESPIA


Señores hay que tener presente que los haitianos nunca han querido saber de los dominicanos y siempre estan buscando la forma de como perjudicarlos; miren ahora han prohibido la importacion de pollos y huevos provenientes de RD hacia su pais; pero eso no es de ahora es desde hace unos años, en esta ocacion por unos casos aislados de gripe H1N1 vuelven a vetar la importacion de estos productos. hagamso lo mismo con esos mequetrefes ojo por ojo diente por diente. Y no dejmos que pasen para este la

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45183

el objetivo


Cretinos!.
Si no fuera por los beneficios que les deja a los comerciantes
EL CONTRABANDO, no pasaria para ese lado ni siquiera un hilo, ni para aca pasaria ni una gota de tricoli!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45276

ZAFACON


Yo espero ver una repuesta contundente de nuestro gobierno o de lo contrario esa gente se ****an arriba de nosotros!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45291

a penado


Hace tiempo que nos k-garon y encima se han adueñado del pais.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45373

EL INFINITO


EL GOBIERNO DEBERIA PONER EN CUARENTENA A HAITI PUES DESDE QUE LA INVASION PACIFICA COMENZO AQUI NO HEMOS SALIDO DE UNA VAINA TRAS OTRA COMO EL DENGUE, LA MALARIA, EL COLERA ETC. ETC. ETC.....

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45384

LUZ CLARITA


AQUI SE ESTA JUGANDO CON ESOS ENGENDROS SATANICOS INFERNALES LLAMADOS HAITIANOS, QUE SON NUESTROS PEORES ENEMIGOS.HAY QUE CERRAR LA **** FRONTERA, QUE ES LA PEOR DESGRACIA QUE LE PASA A R.D. A LOS HAITIANOS HAY QUE DEJARLOS QUE SE LOS ACABE DE LLEVAR EL DIABLO, QUE SI ESTAN VIVOS ESOS SUCIOS ES POR LOS DOMINICANOS Y NUNCA NOS AGRADACEN.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45394

phil


Sigan comiendo pollo... y hablando
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: