Santo Domingo. Rep. Dom. - 25 de Noviembre 2014
Deportes
6 Junio 2013, 11:27 PM, Comentarios
José Valverde lanza perfecto para séptimo salvado, Ortiz y Beltré la sacan

DETROIT -- Max Scherzer ponchó a nueve bateadores en siete episodios para mantenerse invicto, mientras que el venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón y produjo tres carreras en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el jueves 5-2 a losRays de Tampa Bay.

Scherzer (8-0) permitió una carrera y cuatro hits, además de dar dos boletos. Es el primer lanzador de Detroit que comienza la campaña con una foja de 8-0 desde queJeremy Bonderman lo consiguió en 2007.

El dominicano Joaquín Benoit toleró una carrera en la octava entrada y su compatriotaJosé Valverde lanzó a la perfección en la novena para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Scherzer marcha invicto este año, y en cada una de sus actuaciones en la lomita uno de sus compañeros parece despertar para darle un apoyo invaluable.

"Todos nos apoyamos, pero también nos presionamos para cumplir nuevos estándares", dijo Scherzer. "Todos quieren igualar eso".

Esta vez, la gran ayuda vino de Martínez, quien empalmó su vuelacerca en la cuarta entrada. Fue su cuarto bambinazo del año y dio a Detroit la ventaja por 2-0.

Martínez había tenido algunas dificultades con el bate desde que se recuperó de una lesión de rodilla que lo obligó a perderse toda la temporada de 2012. Bateaba apenas para .231.

"Es difícil no sentirse frustrado. Cada vez que sales haces buenos wings, pero directo a donde está alguien", dijo. "Controlo lo que puedo controlar".

Otro venezolano, Miguel Cabrera, produjo una carrera en el episodio siguiente con un sencillo. Llegó así a 66 impulsadas, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

El dominicano Roberto Hernández (3-6) recibió cuatro carreras en cinco innings y un tercio, para cargar con la derrota.

Los Tigres, líderes en la División Central de la Liga Americana, tienen una ventaja de dos juegos y medio sobre los Indios. Cleveland visita a Detroit para una serie de tres compromisos que comienza el viernes por la noche.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-1. El venezolano José Lobatón de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada y una producida, Martínez de 4-2 con una anotada y tres empujadas, Omar Infante de 4-1, Avisail García de 1-1 con una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada.

DAVID ORTIZ Y ADRIAN BELTRE PEGAN JONRONES

BOSTON -- El dominicano David Ortiz bateó un cuadrangular de tres carreras que puso fin al juego, guiando el jueves a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 6-3 sobre los Rangers de Texas después de estar abajo en la pizarra por tres carreras.

Jacoby Ellsbury anotó la carrera del empate en jugada de bola ocupada en la séptima entrada, en su primer juego después de haber estado fuera de acción durante cinco encuentros seguidos debido a una lesión de ingle.

Jonny Gomes inició el noveno capítulo con un doblete contra Michael Kirkman (0-2) y Dustin Pedroia recibió base por bolas intencional para buscar una doble matanza cuando Ortiz llegaba al plato; pero el cañonero caribeño conectó el primer lanzamiento de Kirkman sobre la cerca a un vacío bullpen de Texas.

Es la 11ma vez que el "Big Papi" decide un juego con un cuadrangular.

Ortiz miró el vuelo de su batazo durante algunos momentos antes de trotar hacia el pentágono, donde fue recibido en la celebración por sus compañeros de equipo.

Andrew Bailey (2-0) lanzó la novena entrada sin permitir anotación por Boston, que ganó dos de tres juegos a Texas.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una carrera anotada y una producida; y Nelson Cruz de 4-0. El cubano Leonys Martín de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y tres impulsadas; y Pedro Ciriaco de 3.0. El cubano José Iglesias de 1-1 con una anotada.

of-am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: