Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Agosto 2014
Provincias
6 Junio 2013, 11:11 PM, 1 Comentarios
SAN CRISTOBAL: Salud anuncia apertura sala de emergencia hospital Pina
Por CARLOS VALDEZ Y RAQUEL PAEZ

SAN CRISTÓBAL.- Las autoridades de Salud Pública de esta localidad, encabezada por su director regional, doctor Daniel Martínez Garcés, anunciaron oficialmente la apertura de la moderna sala de emergencia  del hospital regional y docente Juan Pablo Pina, para este miércoles 12 de junio del año en curso.

El acto de apertura será a las 10 de la mañana, y contará con la asistencia del ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, y otras autoridades de esta provincia.

“Todo esta listo para la apertura de esta esperada unidad de Emergencia, por lo que esperamos que la ciudadanía de San Cristóbal y la Región Sur, les den el mejor uso a esta construcción que en realidad es un hospital completo”, argumentó Martinez Garcés.

La construcción de la obra superó los 450 millones de pesos. Fue inaugurada por el ex presidente Leonel Fernandez el año pasado y desde entonces diversos sectores comunitarios y sociales habían solicitado su puesta en funcionamiento.

De su lado, Miguel Ángel  Geraldino, director del centro, indicó que ya el personal medico, administrativo y de seguridad está listo para poner en funcionamiento la modernísima sala de emergencia.

“Esperamos que dramas como los que vivimos hoy en día médicos, personal y pacientes, en la vieja sala de emergencia de este centro asistencial, no se repitan nunca más en esta ciudad de San Cristóbal, verdaderamente estábamos operando en condiciones muy deplorables”, concluyó.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45023

dionnys


El Dr Martinez Galces ayudando el hospital que por tantos anos ha sido su casa. Un medico trabajador cuando el llego yo era un interno de medicina y la emergencia era practicamente un pasillo con un cuartito de unos 6 x 8 pies 1 camilla y 1 escritotio una sala de cura de unos 12x12 pies. Alli atendiamos cientos de emergencias diarias. BUEN TRABAJO MARTINEZ GARCES FUERON GRANDES SUS ESFUERZOS PARA QUE LA EMERGENCIA FUNCIONE EL PERSONAL DEL HOSPITAL MERECE Y CUIDARA ESTA EMERGENCIA.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: