Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Otras Noticias
6 Junio 2013, 07:05 PM, 35 Comentarios
Reformarán Código Laboral dominicano

SANTO DOMINGO.- El Gobierno notificó este  jueves a los empresarios la conformación de una comisión tripartita para modificar el Código Laboral, informó la Presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Durante una visita al Palacio Nacional, Ligia  Bonetti, presidenta de la Asociación de Industrias, informó que la comisión estará integrada por representantes  del Gobierno, el sector sindical  y los empleadores.

Explicó que con la reforma a la legislación se busca  mejorar la competitividad del país, modernizar la pieza y lograr la mejoría de los empleadores  y trabajadores.

“Nosotros no entramos en detalles de ningunos de los temas, simplemente  pusimos el máximo de 30 días  y en el caso del Código Laboral, el presidente de la República va a nombrar una comisión que tendrá su incumbencia”, expresó.

 Bonetti participó en Palacio  en una reunión del Congreso Industrial para dar seguimiento a los avances de las mesas de trabajo creadas  durante el Segundo Congreso de la Industria Dominicana, efectuado el pasado mes de abril. La misma fue encabezada por el  ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo,  en representación del gobierno junto a otros ministros.

En representación de los industriales y el sector zonas francas estuvieron, además de Bonetti, Circe Almánzar, Celso Juan Marranzini, Julio V. Brache, Campos de Moya, Yandra Portela, Luis Manuel Pellerano, José Manuel Torres y José Tomás Contreras.

Por el Gobierno, también participaron los ministros de Hacienda, Simón Lizardo;  de Industria y Comercio,  José del Castillo Saviñón; de Salud Pública, Freddy Hidalgo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

eg/am-sp

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44820

canta la rana


pero no se mencionan a los representantes de los trabajadores

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44821

Flor Mala Punta


El nuevo codigo laboral debe entrar en la modernidad,se debe mejorar la condiciones laborales,no se si tocara lo conciernente a las liquidaciones de los trabajadores,ya que los empresarios dicen que eso lleva a la descapitalizacion de la empres.ademas de la mafia de abogados terrorista que le compran la liquidaciones a los trabajadores despedido para poner a las empresa en situacion dificil.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44830

CHUCK N


LLEVARAN AL VIEJO ESE QUE TRABAJA PARA ELLOS Y HARAN LO QUE QUIERAN

EL VIEJO DE LA SINDICALES DE TRABAJO QUE TIENE AÑOS MAREANDO AL PAIS CON EL AUMENTO DE SUELTO.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44831

Mmarulanda


Se jodieron los trabajadores, eso es una enema mas como hicieron con el codigo de salud, y el fondo de pensiones, que nos clavaron un impuesto del gordo de una malapalabra sin darnos cuenta y eso fue a parar a los bolsillos de los banqueros y los politico, preparense que nos daran un palo con eso.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44833

Joaquin Nuez


Bueno, nos jodimos los empleados, pues no tenemos billete para comprar a los legisladores, van a continuar burlandose de este pueblo. Hasta cuando Dios mio!!!

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44839

Ransy del orbe


Es indudable que los empleados seremos lo perjudicados de esa "modificación" siempre soñaba con un país mejor, no para mi sino par mis hijos pero lamentablemente hasta la mínima esperanza que albergaba la perdi. Se que como pobres no le importamos a nuestra clase politica mucho menos al empresariado, es penoso que el ser humano sea convertido solo en una pieza de este juego que manejan unos pocos.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44849

dulce


Eso esta muy bien porque el gobierno esta dando muestras de que no se hace nada con subir sueldos y que comiencen a despedir gente de los trabajos por reduccion de personal que arreglen lo que sea pero que no quiten empleados.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44856

NO ME JODAN


LO QUE HAY QUE HACER ES IMPLEMENTAR EL MISMO CÒDIGO LABORAL DE ESTADOS UNIDOS, para que se le acabe la pendejà esa a los abogados que le compran por dos pesos, a los obreros, sus demandas laborales, abultàndolas con testigos falso, para luego explotar a los patronos con esos ****s embargos.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44874

Brinio


SI VIENEN CON LA VAINA DE QUITAR LAS PRESTACIONES LABORALES ENTONCES ACABARA DE LLEGAR LA PRIMAVERA A LOS EMPRESARIOS.......ESPEREN LOS RESULTADOS PORQUE QUEMAR LAS EMPRESAS SERAN UN POQUITO DE LAS FLORES QUE APARECERAN.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44880

contra la corrupcion


pero mi presidente se hace el bruto o que porque es por ley que deveriamos estar cobrando i no por arrogancia de empresario porque no mejor tirar un decreto que sea por hora i no cuando los empresario quieran por dios asi es

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44882

alberto


El Golpe mortal definitivo a los trabajdores, AHORA SI EL PUEBLO TIENE QUE LEVANTARSE EN SERIO...LA LOGIA MORADA ..AHORA QUITARA LA CESANTIA Y LIQUIDACION A LOS TRABAJADORES, LOS EMPRESARIOS VOTARA A QUIEN LE DE LA GANA CUANDO QUIERA Y POR LO QUE QUIERA Y EN CAMBIO LA SEGURIDAD SOCIAL LE DARA UNA CHILATA CHELEA EN 6 MESES...PUEBLO A LAS CALLES DEFINITIVAMENTE.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44893

Ganar-Ganar


Nuestras felicitaciones al gobierno dominicano y al Señor Presidente de la RD, Lic. Danilo Medina. Este es un gran paso para lograr por fin la formalización de las PYMES, presas en su crecimiento por la imposibilidad de conciliación entre empleador y empleados.
Señores, los buenos son más, los malos son pocos pero se notan mucho.
Tendremos mucha oposición en el proceso de parte de los que se lucran comprando casos laborales, no permitiendo conciliación, quebrando negocios y haciendo daño al

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44895

María


Se abren nuevos horizontes de progreso para la RD. Si acompañamos una buena legislación laboral, equilibrada, donde ganen ambas partes, con un sistema de impuestos sencillos, el desarrollo de una clase media fuerte, apoyada en el emprendimiento está garantizada, así como la formalización de las empresas, seguridad social y contribución al fisco

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44912

EL DOCTOR


Una reformna laboral en el pais?, sin contar con el Dr. Rafael Alburquerque,una de la autoridades mas importante en el area laboral del mundo, con mas experiencia que nadie el nuestro pais,sin faltar el respeto a nadie,entiendo que su presencia en esa comision es indispensable.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44925

Aclarando


Algunos lectores no entienden el anuncio. Los participantes en esta reunión no son la COMISION DE TRABAJO, son los funcionarios y empresarios a quienes se les está notificando las intensiones del gobierno. El Presidente es quien va a nombrar la COMISION, y aquí no se informa quienes...

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44954

angel


Que empiecen llevándose al corrupto Director General de Trabajo.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45025

miguel angel


Las actualizaciones de estas leyes son importante, por que los tiempos van cambiando, ahora bien siempre y cuando todo sea para el beneficio de los trabajadores.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45040

Marina


Señores, no se crean que esto va a hacer para el bien del pueblo, recuerden que este país es presionado por el FMI, por el nivel de endeudamiento que tenemos y esto es lo que quieren hacer: "En abril pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI), propuso “ligar el aumento de la edad de jubilación de manera automática a la longevidad, recortar las prestaciones públicas futuras y compartir los riesgos con planes privados de pensiones”. Mantenganse alertas!!!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45042

Jorge


Esto es lo que quieren los empresarios: "La propuesta para modificar el Código de Trabajo en aspectos como el seguro de salud, las prestaciones laborales y las vacaciones, planteada por la cúpula del empresariado dominicano, fue rechazada ayer por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández"
Si nos metieron los impuestos, también nos pueden meter esto!!! OJO

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45055

Jorge


Ligia Bonetti, Presidenta de la AIRD está a favor de que se bajen los sobrecostos laborales, Saben que significa esto?
Pues los sobrecostos laborales para los empresarios son:
- Nuestras vacaciones pagadas
- Nuestras prestaciones laborales
- Nuestro pago por horas extras
- Seguro de salud, laboral, etc.

Estemos atentos, conozcan estos términos para que no se dejen engañar! Esa mujer representa a los más ricos de este país!!! Qué ustedes creen que quiere hacer??

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45138

Juan_Luis_Gonzales


Algunos de los que defienden estas modificaciones que me diga si en verdad cree que beneficiara en algo a los trabajadores. Con la clase patronal que tenemos en este pais, lo dudo. Tenemos empresas que pagan salarios de miserias alegando que no pueden hacer aumento cada dos años porque tendrian que despedir muchos empleados, pero eso es MENTIRA!!! esa es la forma de presionar, algunas de estas empresas se ha demostrado que son hasta evasoras, sino preguntele a PLAZA ...... y al Grupo R.....!!!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45140

Juan_Luis_Gonzales


Ademas, que ****s estan hablando de comprar casos???? Si cuando los patronos quieren joder a los empleados se les inventan un expediente del gordo del ... y los joden!!!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45145

Jorge


Tenemos que ponernos duros en esto, porque las únicos privilegios que tenemos los trabajadores en este país nos lo quieren quitar, porque estamos dando "sobrecostos laborales" muy elevados, según afirman y somos poco competitivos por eso según Ligia, vamos a ver si Danilo sigue cediendo a los Bonetti, cini, lli, etc. Estamos jodidos!!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45150

Juana


En este país se creen que el gobierno responde al PLD, el gobierno responde a los que más cuartos le generan al gobierno!!! quienes son? a ver díganme? Muy bien claro lo dijo Ligia: "Nuestro sector actualmente reporta a la Dirección General de Impuestos Internos 10 veces más
ingresos por ventas que el sector agropecuario y 6 veces más que el sector de hoteles, bares y
restaurantes"
Los industriales en este país son los que mandan!!!! Y nadie en este país ve eso???? Por Dios desp

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45164

Isbel


Y nadie habla de la tasa de cambio como ha subido en este pais!!!! Nuestro dinero vale menos cada dia!!! Partida de burros!!!!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45172

Jorge


Esto es para tí, Ligia, leete esto: a ver si te das cuenta que sabemos cuales son tus maniobras, este cuento de los sobrecostos laborales es viejo, no te creas que nos vas a engañar diciendo que nos hará mas competitivos. Te quieres hacer la lista, pero en este pais tambien hay gente que ha estudiado en EU como tu sabes??? Gente capacitada!!!!
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:BH1aovFE0jIJ:www.aguilarbocanegra.com/boletines/20.doc+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=do

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45184

Miguel Disla


Tenemos que cuidarnos de estos empresarios, que siempre quieren llevar todo a su favor.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45252

EL HIJO DE LOS DIFUNTOS


Si la Sra. de Valinte pudiera poner a los empleados a trabajar sin pagarles un centavo ,lo hiciera.Esa Sra. no propone nada que vaya en beneficio de los empleados,ahora se destapan que van a modificar el codigo laboral,disque para mejorar las condiciones de los empleados,eso ni ella misma se lo cree.todo el mundo sabe que lo que ellos buscan es eliminar la cesantia y el pre-aviso,con el objetivo disque de crear mas empleos.Dios nos coja confesado,cundo los sindicatos sepan cual es el proposito..

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45284

lucila


pota a mi....

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45357

María


Señores, los buenos son más, los malos son pocos pero se notan mucho.
Es natural que haya mucha oposición en el proceso de parte de los que se lucran comprando casos laborales, no permitiendo conciliación, quebrando negocios y haciendo daño al país. No lo permitamos!!! Aprovechemos las grandes oportunidades que tenemos como país, permitamos el desarrollo de las PYMES y de la seguridad social

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45402

Aportando


El desarrollo del sistema de seguridad social y las empresas mismas, en especial las PYMES, se han visto afectadas por la jurisprudencia e interpretación distorsionada que ha sido objeto nuestro Código Laboral, lo cual ha incentivado el surgimiento de un sistema generalizado que afecta las empresas, por las condenas injustas y excesivas que permite, las cuales no van en concordancia con el tamaño de la falta cometida, y sobre todo, que impiden la permanencia en las empresas de la mano de obra es

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45563

emilio


seria bueno k en el nuevo codigo c penalicen las descriminaciones laborales como la de verificar si estas en cicla para darte un empleo obedesiendo a intereses mono policos ya k muchos empresario son accionista de empresas financiera.por impedimento fisico,y bellesa,o de edad seria bueno k el codigo laboral empiese ha verse desde otro angulo....

Enviado el 16 de Octubre 2013  |  #129836

joan manuel


lamentablemente eso en este pais no peuede pasar es para paises desarrollados que ayudan ala masa trabajadoras si esta sin trabajo con cupones viviendas pero aqui los que trabajamps ayudamos alos bolsillos de los politicos de aqui hay que irse pero rapido

Enviado el 09 de Noviembre 2013  |  #149519

juana garcia


pues loque hay que hacer es una huelga general los empresario depende de los trabajadores cuando nesecitan sacal algun producto

Enviado el 19 de Junio 2014  |  #305097

carlos


que **** ****a por eso no llegamos a nada por que wl dominicano no es unido y no lucha por su derecho dejamos que nos impogan lo que digan y no nos quejamos coñaso peleemos salgamos a las calles
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: