Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Opinión
6 Junio 2013, 04:28 PM, 4 Comentarios
Una tarea para la Primera Dama
Por JORGE A. JORGE BATISTA

En días recientes hemos leído consternados que un hombre fué condenado a 10 años de prisión por el abuso sexual de su hija de 7 años, a la que violaba desde la edad desde los  4 años de edad. En un país donde aumenta el feminicidio, abuso de género, incesto y otros modos de violencia como el sicariato, es de pensar que el rollo se le ha escapado de las manos al Ministerio Público.

Con lo emitído antes, no quiero insinuar que sean crímenes fáciles de combatir. Gran parte de estos comportamientos se remontan  a la creación misma del hombre y los animales.

Otro fenómeno que se incrementa en el país tiene que ver con las adolecentes enbarazadas, lo que constituye no sólo una carga para las familias y va en detrimento y perjuício de la sociedad en general. Hay que reconocer que tenemos un país con más del 60% de la población que es analfabeta.

Es necesario llevar educación a esos hogares, donde algunas madres -talvéz por ignorancia- no se dan cuenta de lo que le pasa a sus hijas, o se hacen de la vista gorda y ocultan el hecho, con tal de no perder el marido. En casos como la violación sexual de la niña por su “animal padre”, hay sociedades que aún mantien castigos severos para este y otros tipos de salvajadas. Prefiero no entrar en detalles sobre los diferentes tipos de castigos, pero sí puedo decir que comienzan dandole una pela semi-desnudo en pleno público, antes de ser sometído a una castracón, sea “química o quirurgica”.

Sería conveniente una campaña de la Primera Dama de la Nación, con el poder y prestígio de su investidura, de la mano de los medios de comunicación, las iglesias  y gente buena -que las hay- como voluntarios,  llevando educación sobre este tema a los barrios marginados, y a los hogares donde no existe o se ha perdido el respeto y las costumbres de familia. La mayoría de estos abusos ocurren en el seno del hogar o envuelven, parientes cercanos, o vecinos de confianza.

¿Se imaginan ustedes, cuantas niñas y niños son violados en este momento?. Los niños del mundo y de nuestro país, merecen mejor suerte y más protección. Hay que enviar el mensaje: ¡Las salvajadas en contra de nuestra niñez, no serán toleradas, y se aplicarán las sanciones que el caso amerita, y el castigo que este crimen requiere!.

chiconino@msn.com

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44918

ALBERTO...MADRID


ESOS CASOS,SON MUY PENOSOS,PERO...ESO NO DEBE SER TAREA PARA LA PRIMERA DAMA,ELLA NI SIQUIERA ES UN FUNCIONARIO PUBLICO,HAY QUE BUSCAR LA SOLUCIÓN EN LA EDUCACIÓN¿COMO ESTÁ LA EDUCACIÓN EN EL PAÍS?.LA JUSTICIA¿COMO ESTÁ LA JUSTICIA EN EL PAÍS?..¿QUIENES MANEJAN ESOS PODERES?,¿CUAL ES EL AVANCE DEL PAIS EN ESTAS MATERIAS,DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS?..PERIODISTA,YO CREO QUE TU Y CUALQUIER PERSONA LO SABEN...

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44919

ALBERTO...MADRID


OTRA COSA.. A LOS DOMINICANOS,CON LA DEPILACIÓN DE RECURSOS DEL PRESUPUESTO DEL PAÍS,EN OBRAS SUPUESTAMENTE DE BIEN SOCIAL,COMETIDA POR LA ANTERIOR¨ PRIMERA DAMA¨,PARECE SER QUE LE DAÑARON ,EL SENTIDO,PARA SABER A LO QUE TIENE QUE DEDICARSE LA MUJER DE UN PRESIDENTE..PERIODISTA,NO PIDAS ESO...PIDESELO A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO.....POR FAVOR NO INCENTIVAR YA A LA CORRUPCIÓN...ESTAMOS HASTIADOS....

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44920

ALBERTO...MADRID


OTRA COSA.. A LOS DOMINICANOS,CON LA DEPILACIÓN DE RECURSOS DEL PRESUPUESTO DEL PAÍS,EN OBRAS SUPUESTAMENTE DE BIEN SOCIAL,COMETIDA POR LA ANTERIOR¨ PRIMERA DAMA¨,PARECE SER QUE LE DAÑARON ,EL SENTIDO,PARA SABER A LO QUE TIENE QUE DEDICARSE LA MUJER DE UN PRESIDENTE..PERIODISTA,NO PIDAS ESO...PIDESELO A LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO.....POR FAVOR NO INCENTIVAR YA A LA CORRUPCIÓN...ESTAMOS HASTIADOS....

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45201

canta la rana


Algo que olvida usted ilustre comunicador, es que, la primera DAMA es dama por ser mujer y PRIMERA por un simple formalismo de ser la esposa del presidente electo, asi, que esta DAMA no tiene porque desempenar funcion alguna en el gobierno.

La pregunta que cabe hacer es, que sucedera cuando el jefe de gobierno sea una mujer y tenga un marido inepto, tambien le ponemos millones en las manos para que lo gaste a su antojo
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: