Santo Domingo. Rep. Dom. - 27 de Agosto 2014
Variedades
6 Junio 2013, 04:24 PM, 0 Comentarios
Entregan premios Eugenio María de Hostos en Hato Mayor

HATO MAYOR.-  Los ministerios de Educación (MINERD), de la Juventud y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), encabezaron el acto de entrega de la octava versión de los premios Eugenio María de Hostos 2013, con los que se reconoce la excelencia estudiantil y magisterial.

Fueron reconocidos con placas y mini laptops estudiantes de los niveles básicos y medio, egresados universitarios y maestros. La ganadora del Máximo Galardón al Mérito Estudiantil Eugenio María de Hostos;

La entrega, realizada en el Auditorio del Colegio Nuestra Señora del Carmen, estuvo dedicada a la maestra Julia Mery Vásquez Güichardo, del municipio Sabana de la Mar.

Al pronunciar el discurso central del acto, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, dijo que “es alentador que con los reconocimientos se resalte la dedicación y entrega de estudiantes y docentes de la zona, con la esperanza de que motiven a otros ámbitos educativos a premiar a quienes dan lo mejor por el avance de la enseñanza”.

Reconoció los aportes del educador Eugenio María de Hostos a la educación dominicana, quien dejó una generación de discípulos que continuaron su obra.

“Apreciamos mucho que estos galardones lleven el nombre del insigne intelectual,educador, filósofo, sociólogo y escritorpuertorriqueño, quien hizo sustanciales aportes la educación dominicana y es una figura emblemática de la cultura antillana”, expresó.

El ministro de la Juventud, Jorge Minaya y la coordinadora de Proyectos del INDOTEL, Niobe González, motivaron a los presentes a seguir esforzándose por ser mejores en sus respectivas áreas de estudios, ya que son el presente y el futuro de la nación dominicana.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Fernando Betancourt. Ashly Balbuena, alumna de sexto grado del Colegio Nuestra Señora del Carmen deleitó a los presente con la interpretación de la canción Éxito.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: