Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Agosto 2014
Salud
7 Junio 2013, 12:49 PM, 13 Comentarios
Muere por AHINI otra joven embarazada

SANTO  DOMINGO.- Aumentó a siete el número de fallecidos a causa del virus AHINI, con la defunción este jueves de una joven de 24 años la cual tenía 12 semanas de embarazo.

Es la segunda embarazada que fallece por esta causa en menos de 24 horas. El miércoles murió otra mujer en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina. Sus identidades no ha sido reveladas.

La información fue suministrada por la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, quien detalló que la joven que murió este jueves fue referida del municipio de Boca  Chica al citado hospital, donde hay una médico residente contagiada del AHINI.

Herrera exhortó al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, a que empiece a vacunar a todo el personal de los centros hospitalarios y a erogar más recursos para el sector, en aras de contrarrestar el virus lo más pronto posible. 

Destacó que "la salud del pueblo está primero y si tenemos que hacer un alto en nuestros reclamos, lo haremos, debido a que la situación es sumamente complicada".

Manifestó que la escasez de vacunas es preocupante, ya que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sólo le pudo suministrar 2,002 al Ministerio de Salud Pública.

“Aquí todavía el programa de vacunación de la OPS no incluye el virus por Influenza, y eso hace más difícil la situación, porque sólo se estaba vacunando  a los infantes y  a los ancianos, pero ahora hay incluir a las mujeres embarazadas, y a las personas con VIH/Sida,  que corren un alto riesgo de contraer esta patología”, significó.

jt/am-sp

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44692

300


Proximamente tendremos que andar con mascarillas como lo hacen los Japoneses

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44758

mentiroso


BUENO LA COSA SE ESTA PONIENDO FEA, EN UN PAIS QUE NO TIENE SEGURIDAD, MERCADO EN CUALQUIE PUNTO DE LA CIUDAD BASURA POR TODA PARTE, MUCHOS ILEGALES, NO HAY AGUA Y TAMPOCO SANIDAD, SI LLEGA A ESTA ENFERMEDA A CONTAMINAR EL PUEBLO, QUIEN PERO QUIEN PODRA DEFERDERNO

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44890

Fernando


Haiti suspendió la importacion de huevos y pollos procedente de dominicana. No los critico, es su derecho. Lo que no es aceptable es que los dominicanos no estén informados de lo que realmente ocurre y especificamente establecer si se debe comer sin ningun temor los huevos y los pollos. Hay personas a las que uno les habla acerca de el problema y no saben nada al respecto.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44891

Fernando


Mientras el jefe de las empresas aseguradoras, dice que estan cobrando dos mil pesos por la vacuna. Como siempre esta gente sacando beneficios extras de las desgracias que nos llegan.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44930

VERDUGO


LEAN LA PRENSA HAITIANA, ESTAN MEJOR INFORMADO QUE NOSOTROS,
LOS FUNCIONARIOS COMO NO COMEN POLLOS NI HUEVOS QUIEREN
TAPAR EL SOL CON UN DEO,QUE SE JODAN LOS POBRES,YA BOTRAN QUE
ERA LO INTERESANTE. LA PLAGA MORADA ACABARA CON EL POBRE
DOMINICANO.TODOS EL QUE NO TENGA POR LOS MENOS $50 MILLONES
ESTA EN PROCESO DE MUERTE POR ENFERMEDAD.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44935

REINALDO W QUEENS, NY.


CARAMBA! DEBERIAN TOMAR MEDIDAS PARA QUE NO MUERAN TANTAS PERSONAS, ESPECIALMENTE LAS EMBARAZADAS. HAY QUE HACER UNA CAMPANA NACIONAL Y VACUNAR A TODOS LOS MAS VULNERABLES. HAY QUE HACER ALGO Y RAPIDO. SI SE PIERDE LA CRIATURA POR UNA VACUNA PUES POR LO MENOS QUE SE SALVE LA MADRE. ES MEJOR QUE PERDERLOS A LOS DOS.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44943

margaret


y asi dicen q esta controlado de por dios............menos mal no m qusiiera imaginar

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44961

Anye


Bueno que se pongan de acuerdo porque el señor Freddy Hidalgo dijo en el dia de ayer, que la situación estaba controlada y que tenian suficientes vacunas para contrarrestar la situación, ahora esta doctora dice todo lo contrario, que pena da nuestro pais, lastima que no tenemos quien vea por nosotros es por esta razon que debemos nosotros mismos tomar las medidas de lugar, no creer en noticias y encomendarnos al señor, que tengan buen dia.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45038

JUSTICIERO


ANÍ ESTRELLADO..TODOS LO CONOCEMOS, Y ESTÁ EN CUALQUIER
ESTABLECIMIENTO DE NUESTRAS BODEGAS Y SUPERMERCADOS...

ES,LA FORMA MAS EFECTIVA DE COMBATIR ESE VIRUS H1N1.PONERLO A HERVIR EN UN RECIPIENTE NO MAS DE 10 MINNUTOS.LUEGO,AÑADIR UN
LIMÓN..Y TOMAR CALENTITO..ESA ES LA MANERA COMO LOS CHINOS.
COMBATEN ESTE VIRUS....

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45092

REINALDA W QUEENS, NY.


A LOS DIRECTIVOS DE ESTE PERIODICO: HAY UN MALNACIDO O SEA YO,QUE USURPO MI NOMBRE PARA ESCRIBIR COSAS QUE YO SOLO ESCRIBIRIA A MI MACHO . POR FAVOR Y NO CHEQUEAR DE DONDE VINO ESE SEGUNDO MENSAJE ARRIBA CON MI NOMBRE QUE YO LO ESCRIBI. SE DARAN CUENTA QUE VINO DE OTRA COMPUTADORA Y POR FAVOR, PREMIEN ESE TIPO QUE NO USANDO ESTA MI NOMBRE YA QUE ESE NOMBRE ES COMUN Y NO PUEDE HABER OTRA LOCA QUE NO SEA YO.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45142

el objetivo


Atencion Presidente:
DESTITUYA AL MINISTRO DE SALUD!.
No sirve para nada!.
Hay muchos funcionarios que son infuncionales y come cheques!.
No estan ayudandolo a un buen gobierno!. No sirven!.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45155

cinturon de orion


Lo que dice Fernando es grave y merece cuidado!.
Por que el ministerio de salud no ha declarado esto
De la gripe como una epidemia?. Que es lo que espera para hacer algo?. Es que a el no le puede dar o tocar?.
Quiza piensa que esto solo les da a los pobres miserables!.

Enviado el 08 de Junio 2013  |  #45380

ZAFACON


DESDE QUE LOS HAITIANOS ESTAN LLEGANDO AQUI SIN CONTROL EN UNA INVASION SILENCIOSA MUCHAS ENFERMEDADES RARAS HAN BROTADO: TENDREMOS QUE PONER UNA CUARENTENA A HAITI ANTES DE QUE LA MALDICION HAITIANA NOS INVADA TAMBIEN
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: