Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Salud
6 Junio 2013, 05:25 AM, 0 Comentarios
Prometedor ensayo para curar la esclerosis múltiple
Por BBC Mundo

Un tratamiento experimental para impedir que el cuerpo ataque a su propio sistema nervioso en los pacientes con esclerosis múltiple parece ser seguro en los ensayos.

En quienes padecen esta enfermedad la envoltura alrededor de las células nerviosas, hecha de mielina, se destruye, impidiéndoles a los nervios transmitir información.

Un estudio en nueve pacientes, publicado en la revista Science Translational Medicine, trató de entrenar al sistema inmunológico para detener su ataque a la mielina.

Como los nervios pierden su capacidad para hablar unos con otros, la enfermedad provoca problemas de movimiento y equilibrio y puede afectar la visión. Existen medicamentos que pueden reducir el número y severidad de los ataques, pero no hay cura.

La Sociedad de Esclerosis Múltiple de Reino Unido dijo que la idea tiene "gran potencial".

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: