Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Noviembre 2014
Haití
5 Junio 2013, 06:55 AM, 51 Comentarios
Haití y R. Dominicana impulsan forestación

JUANA MENDEZ, Haiti -  El presidente dominicano, Danilo Medina se reunió este miércoles con su homólogo de Haití, Michel Martelly, en la zona de la frontera norte de ambos países, donde ambos países iniciaron un plan de reforestación.

Medina se trasladó hasta territorio haitiano de Ouanaminthe, próximo a la provincia dominicana de Dajabón.

Los presidents plantaron juntos aquí un árbol de caoba, como expresión de su compromiso con la protección de los recursos naturales de la isla.

 Medina puso a disposición del gobierno del presidente Martelly las plantas que sean necesarias para apoyar a Haití en el amplio programa de reforestación que desarrolla para elevar su capa boscosa de un 2 a un 4 por ciento en tres años. 

 "Tenemos viveros en todas partes del país y estamos dispuestos a compartirlos", afirmó Medina, al hablar en un acto celebrado en la comunidad de Dosmonds, con motivo de Día Mundial del Medio Ambiente. 

 La siembra del árbol se produjo en el marco de la Campaña Nacional de Reforestación 2013--2016 en Haití, que se ejecutará bajo el lema "Un haitiano, un árbol", con lo cual se pide la integración de todo el pueblo de la hermana nación, para lograr la meta trazada por el gobierno. 

De esta forma, los dos presidentes ponen de manifiesto su compromiso con el medioambiente y su decisión de contribuir a la recuperación de la capa vegetal y los bosques de Haití, para que sean un legado de sostenibilidad para las futuras generaciones. 

En su discurso, Medina dijo que dominicanos y haitianos están obligados a vivir de una forma decente, sin afectar a las generaciones futuras, para no escuchar  reclamos como el que hicieron temprano una niña haitiana y otra dominicana que hablaron durante el acto. 

Las menores, saludaron  la decisión de los gobiernos dominicano y haitiano, de unirse para luchar por la recuperación de la capa vegetal en Haití.   Afirmaron que este es un compromiso de todos, y llamaron a sus pueblos a unirse en este propósito y a celebrar cada cumpleaños con la siembra de un árbol. 

La presencia del presidente dominicano en Haití responde a su interés de colaborar en materia de medioambiente con el gobierno del vecino país, para que pueda incrementar los recursos acuíferos, la producción alimentaria y por ende generar un mayor bienestar para su población. 

El Jefe del Estado dominicano manifestó su aprobación para que los ministros de Medioambiente de ambas naciones se reúnan cuantas veces sea necesario para, juntos, dar seguimiento a la iniciativa.   Igualmente, ofreció toda su colaboración para fortalecer proyectos agropecuarios asociativos en Haití. 

Medina y Martelly habían conversado sobre el tema medioambiental en dos reuniones bilaterales sostenidas en Cádiz, España y en Caracas, Venezuela, por lo que esta visita de Medina a su homólogo es la expresión concreta de esos encuentros.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43892

Dominicano


La unica solucion para resolver el problema de la deforestacion es, desacerse de los haitianos.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43896

Belly


Eso da señales de que van a explotar la minera en Restauración municipio de Dajabon.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43912

el loco


Que hacen con sembrar, si los haitianos desde que las maticas estan fuertes las cortan y para usarlas como lena.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43976

cocoliso


AL DOMINIcANO
Y AL LOCO
Esos son los dos mejores comentarios que he leído por estos medios en toda mi vida,los grandes pensadores de aquí, no tienen unos razonamientos tan lógicos como ustedes

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #43992

miguel angel


Esta es una gran noticia para toda la isla, rumbo a mejorar nuestro ambiente.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44001

Aracely


La mejor forma de reforestar esa zona es sacando a los fuckings haitianos pa'l carajo. Acabaron con su tribu y quieren hacer lo mismo con nuestro país, cuyas autoridades no acaban de entender que el pero enemigo de un dominicano es un haitiano, ya que no aportan nada positivo al desarrollo. Todo lo contrario, solo traen enfermedades, arrabalización, analfabetismo y otro sin número de males. AL INFIERNO LOS JODIOS HAITIANOS.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44027

VERDUGO.


VEAN LA FOTO. ASI ESTAN PONIENDO LOS HDLPS HAITIANOS DE LEONEL NUESTRO LADO DE LA FRONTERA, CORDILLERAS, MONTANAS, PARQUES NACIONALES Y TODO.
POR LO CUAL, HAY QUE VOLVER A REFORESTAR DE NUEVO. HE AQUI UN EJEMPLOS A SEGUIR:
Queman Haitiano En Hornos De Hacer Carbon. JIMANI.- Al menos cuatro haitianos que fabricaban carbón vegetal fueron muertos a balazos y jondeados de cabeza en los hornos.
VAMOS ARRIBA, MANOS A LA OBRA. A VER SI SIGUEN DESTRUYENDO EL PAIS. alabados malignos.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44083

antonio esteban


Excelentes comentarios mis hijos,sobre todo la del loco

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44088

antonio esteban


Uno sembrando por un lado y los haitianos deforestando por otro,,dígame usted no es una estupidez

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44093

antonio esteban


Yo siempre digo que la frontera hay que sembrarla pero de mina terrestres,,década metro una y cuando un haitiano la pise,,,sacataplannnnnnn,,,,e inmediatamente reponerla,,,**** me tienen jarto

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44095

EL INFINITO


LA UNICA FORMA DE RECUPERAR ESA PARTE DE LA ISLA ES LLEVANDO A LOS HAITIANOS A SENEGAL EN DONDE SE LE HAN OFRECIDO TIERRA PARA TODOS LOS HAITIANOS Y ASI DEJAR A HAITI POR CIEN ANOS PARA QUE SE REFORESTE DE NUEVO

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44140

LUIS GARCIA


dejemos de hablar disparate y vamos a la realidad en la linea noroeste hay un arbol que el nombre cientico no lo se,pero alemania recojia su semilla para reforestar su pais su nombre por esa zona le llaman nin,vayan por montecristy que la semilla se consiguen por sacos y gratis y le aseguro que en tres anos todo esta reforestado por favor cooperemos si queremos a rep dom

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44174

Hector


De que nos ha servido dizque nuestra indepencia, de que nos ha servido nuestro sacrificio,de que no ha servido por lo que hemos luchado si todo es solo decir es decir sacrificio mas nada lo que es Duarte debe estar revolteandose en su tumba ya que lo que el hiso no ha valido la pena ya que estos dizque politicos de ahora se han encargando de Borrar todo lo LOGRADO y a esto Incluyo a los politicicos Dominicanos todos y eso me da pena.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44177

hector


he escrito Indepencia, por porque no podemos llamar algo que solo existe en los papeles y no en la realidad.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44180

Maritza La ñata


SI vAN SA SACAR A TODOS LOS NEGROS DE LA ISLA, LA VAN A DEJAR SOLA, SI SE TRATA DE MANDAR A LOS NEGROS A SENEGAL, LOS DOMINICANOS NO ESTAMOS EXCENTOS PUES LA GRAN MAYORIA DESCENDEMOS DE AFRICA, POR IGNORANCIA Y COMPLEJOS DE NO RECONOCER LO QUE SOMOS, LE VIVMOS TIRANDO A HAITI, LA VERDAD ES QUE HAITI FUE PRIMERO REPLUBLICA AL SER LA SEGUNDA REPUBLICA DESPUES DE EE.UU., LEAN LA HISTORIA Y DEJENSE DE COMPLEJOS IDIOTAS PUES TODOS SOMOS DE AFRICA LO ORIGINAL.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44183

nananina


HAITI OPTUBO SU INDEPENDENCIA EN 1789 Y REP. DOM. VINO A SER REPLICA 50 DECADAS DESPUES.......ASI ES LEAMOS LA HISTORIA Y DEJEMONOS DE COMPLEJOS.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44185

nananina


quise decir 5 decadas,,,,,corrijo, no son 50 sino 5 decadas.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44200

VERDUGO.


Maritza la nata hatiana, nananina la haitiana. PORQUE SIEMPRE HAN SIDO ESCLAVOS Y SALVAJES 5 DECADAS ANTES . IMBECIL., VIENE A TERGIVERSAR LA HISTORIA. AQUI FUIMOS PRIMERO, Y A USTEDES LOS TRAJEROS DE AFRICA AMARRADOS COMO ANIMALES 7O ANOS 7 DECADAS DESPUES DE NOSOTROS. Y QUE BUENO QUE LES LLEVAMOS ESAS 70 DECADAS DE ADELANTO..jajaja. esos arbolitos ahorita los arrancan.jajaj.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44213

romero calderon


Gobierno avanza en niveles de respuesta en este caso para el cuidado del medio ambiente, aspecto fundamental para el desarrollo.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44218

VERDUGA LA VERDURA


ESTE VERDUGA ACABA DE HACERSE PUPU EN SU PLATO DE ALMUERSO, HAITI DESPUES DE ESTADOS UNIDOS ES EL SEGUNDO PAIS EN SER INDEPENDIENTE Y UNA REPUBLICA, LOS NEGROS FUERON TRAIDOS POR PRIMERA VEZ POR LOS ESPANOLES Y LUEGO POR LOS FRANCESES, LEE LA HISTORIA PARA QUE NO SIGAS COMIENDO DEL MISMO PLATO DONE EVACUAS, HAITI FUE REPUBLICA EN 1789, LA REP. DOM. LO FUE 1844, ANTES DE ESA FECHA SOLO ERA COLONIA AUNQUE BERRINCHES Y MEES ES ASI VERDUGUITA

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44227

LO JUSTO


VERDUGA LA VERDE (HAITIANA) ESO A LO QUE TU LE LLAMAS INDEPENDENCIA HAITIANA NO FUE MAS QUE UN VIL GENOCIDIO Y EXTERMINIO DE PERSONAS POR EL COLOR DE SU PIEL, RACISTAS; QUE ALGUN DIA LA HISTORIA TENDRA QUE REGISTRARLO COMO UNA GRAN VERGUENZA. INDEPENDECIA FUE LA DOMINICANA QUE FUE LUCHADA Y NO PAGADA, COMO TUVIERON USTEDES QUE PAGARLE A FRANCIA.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44232

LO JUSTO


POR CIERTO HAITIANA, SI TU CRES EN ESO QUE DICES, ENTONCES DEVERIA DARTE VERGUENZA, PUES REPUBLICA DOMINICANA CON TODO Y SER MAS JOVEN QUE HAITI ES MUCHO MEJOR PAIS, VERGUENZA DEBE DARTE QUE USTEDES LOS HAITIANOS EN TANTO TIEMPO NO HAN PODIDO SACAR A HAIT DEL ATOLLADERO EN EL QUE SIEMPRE HAN VIVIDO, DESPUES DEL GENOCIOS CONTRA LOS BLANCOS............

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44236

Sergio Martinez


Aun se reunas con todos los Mendigos, vaya Haiti, camine descalzo, brinque charco y haga lo que haga no deja de ser en representante genuino del crimen, robo, saqueo, encubriemiento y producto de la perversidad y el abuso, a mi jamas me me motivara con su teatro de mal gusto que hace.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44243

LO JUSTO


LA ÑATA, NANANINA Y LA VERDE (HAITIANOS) DEBERIA DARLES VERGUENZA QUE EN TANTOS AÑOS DE SUPUESTA INDEPENDENCIA LO UNICO QUE HAN HECHO ES UN HOYO DE LETRINA.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44254

Eduardo Guillermo


Con los haitianos no se debe colabarar cercanamente, ya que
ello representa una amenaza a la identidad dominicana.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44261

Observadora


Eduardo Guillermo, en cuanto a tu comentario, fijate lo que ha hecho USA,se ha dado cuenta que se es fuerte si hay union y a reganadientes, se come el taco(aceptando los Mexicanos), se come el Mangu, pues sabe que en en Noreste, la fuerza laboral mayormente es Dominicana...

Lo mejor que le puede pasar a al Pais, es ensenar creole en nuestras Escuelas. Cuando uno no puede con el enemigo, se une a el.

Asi, educando a Haitianos, y Dominicanos, saldremos adelante.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44262

contra la corrupcion


senores no hablen haci ello le as pasado lo mismo que no esta pasando que por curpa de gobierno corruptos sin oportunidad de nada básico los han destruido robándole a la franca como a qui se hace con nosotros que todavía no roban i eso que oiga que tenemos mas recurso que ello pero mal amonitro como con ello pero peor para quitarse ese malestar como ustede dicen hay que asegurar la fronteras

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44267

contra la corrupcion


i como se asegura la fronteras primero aumentandole el sueldo a eso guardia que trabajan mas que un di****do i después italar una mil 1.000 Camara de vigilancia atodos los lardo de la fronteras i en cada punto de Camara una patrulla de soldado es asi que la fronteras se aseguran con un mando centrar de monitorial la camara

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44284

LA SOGA


Señores cuando se acabe la ****a yo quisiera saber que es lo que ustedes van a hablar

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44289

LA SOGA


señores Cuando la sica se acabe yo quisiera saber que es lo nosotros vamos a hablar

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44309

EL COCOTU


AL PRESIDENTE MEDINA QUE SE CUIDE DE QUE ESTOS PITISES LE ECHEN UN GUANGUA.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44324

Maritza La ñata


En haiti lo que hay que sembrar es 3-Pasito, para que se envenenen todas esas ratas haitianas. Aunque soy haitiana debo reconocer lo deboradores que son mis paisanos.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44333

COQUI SOY


EL DOMINICANO ES UN NEGRO QUE SE SIENTE ODIO A SI MISMO POR ESO LE TIRA AL HAITIANO, LOS HAITIANO TIENEN MAS CULTURA QUE LOS NEGROS DOMINICANOS, AQUI EN NUEVA YPRK TODO EL MUNDO SABE QUE SON NEGROS Y QUIEREN SER BLANCOS, !!BENDITO!!

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44360

VERDUGO.


coqui soy.. DEBE DE DARTE VERGUENZA, QUE AUN DESPUES DE TANTO TIEMPO TENGAN QUE SER UNA COLONIA YANKEE. SOLO POR DINERO Y COMIDA, PARTIA DE MISERABLES.. NO TIENEN ESPIRITU DE LUCHA Y VIVEN DEL DAO.. OK.. chupate ese.. Y NOSOSTROS NO SOMOS NEGROS. SOMOS MULATOS. OK.. jajaja. uepa.
Y a la haitiana que aspire pqro la mejor ayuda es envennar el rio y se sale de tanto problemas. jajaja..

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44362

COQUI SOY


LOS HAITIANOS QUEREMOS SER DOMINICANOS, NOS DA VERGUENZA SER HAITIANOS.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44363

momon


Coqui lo que hay que hacer Entonce es mesclar a todos esos negros haitianos con todos esos p.a.j.a.r.o.s boricuas a very si se refinan

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44367

LO JUSTO


Maritza la ñata, te felicito!!!, tu heres una haitiana consiente y sincera....

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44370

LO JUSTO


Coqui guey, para tu informacion los dominicanos vivimos en paz con nuestro color de piel y no le damos tanta importancia como ustedes los haitianos, por eso somos un crisol, el dominicano no ve en colores. Ustedes si son unos racistas anti-dominicanos, anti blancos y anti mulatos

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44372

Dile no a la haitianizacion


Haitiano vendiendo mango encima de la bandera Dominicana
https://twitter.com/CrispnS/status/342437493116899328/photo/1

HDPssssssss Todossss...

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44374

LO JUSTO


Coqui guey, te doy la razon, es cierto, ha ustedes les da verguenza ser Haitianos, diferente a nosotros los Dominicanos que nos sentimos orgullosos de serlo, nos sentimos orgullosos de ser hijos de Juan Pablo Duarte

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44404

COQUI SOY


TAN ORGULLOSOS QUE EN ID DICEN QUE SON INDIO CLARO, INDIO OSCUROS, SIENDO NEGROS Y QUE INDIOS SI COLON LOS MATO A TO Y QUE AHORA SON INDIOS, ASI NIEGAN LA NEGRURA QUE SE NOTA EN PELO KINKY Y NARICES GRANDE, MIRA EL LOCO DE SAMMI SOSA QUE NIEGA SU PROPIA RAZA, CON PELO LISO CON QUIMICO Y CON OJO DE COLORES Y LA PIEL CON NIVEA...LO BORICUAS PREFERIMOS WELFARE A SE BRUTOS, EL GRAN COMBO "NO HAGO MAS NA"

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44406

coqui soy


y que vengan los dominicanos negritos a limpia la casa y corta la yerba, mientra vivimos comiendo y metiendo

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44420

VERDUGO.


coqui soy..
HAY TE MANDO EL PRIMER GRUPITO, TIENES QUE CUIDARLOS BIEN, BANARLOS, ALIMENTARLOS Y DARLE MEDICAMENTOS Y SUS MUJERES.. OYERON COJANLO CON CALMA QUE LE SEGUIREMOS MANDANDO MAS..

PUERTO RICO: Detienen a 58 haitianos ilegales

CHUPENSE ESA PALETAAAAAAAAAAA jajaja.

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44422

EL INFINITO


CUANDO SENEGAL LE OFRECIO UNA REGION ENTERA MAS GRANDE QUE EL MISMO HAITI LOS HAITIANOS SE NEGARON PORQUE NO QUERIAN VIVIR CON NEGROS AFRICANOS!.
AH Y A MARITZA LA RATA PORQUE NO TE VAS A VIVIR CON MUTUMBU SAMBINBI PARA HAITI SI TU TE CONSIDERAS TAN HAITIANA?

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44424

COQUI SOY


PARA TENER NEGROS DOMINICANOS QUE SE CREEN BLANCOS, PEREFERIMOS TENER HAITIANOS QUE SABE QUIENES SON, MIREN A SAMMI SOSA UN NEGRO QUE QUIRE SE BLANCO. BENDITO QUE PENA DAN

Enviado el 05 de Junio 2013  |  #44427

ZAFACON


COQUI CON CADA YOLA QUE SALGA PARA ALLA LA MITAD SERAN HAITIANOS PARA QUE SEPAS COMO LA MONA MONA SE QUEDA!

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44441

LUIS


APOYO ESTE PLAN DE REFORESTACION PARA HAITI, PERO DEBEN PLANTAR MUCHOS ARBOLES FRUTALES COMO MANGO, NARANJA,AGUACATE Y OTROS PARA QUE LOS HAITIANOS SE PUEDAN ALIMENTAR DE ESAS PLANTAS Y NO CORTARLAS PARA CARBON.DEBE CREAR CONCIENCIA EN HAITI SOBRE CUIDAR LOAS ARBOLES Y EL MEDIO AMBIENTE Y MONTAR ALLA VARIOS LUGARES PARA VENDER GAS NATURAL A BAJOS PRECIOS PARA QUE DEJEN DE USAR LENA Y CARBON

TODO HAITIANOS ENCONTRADOS CORTANDO ARBOLES EN DOMINICANAS DEBE SER FISILADO, ESO ES IMPERDONABLE

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44508

LO JUSTO


COQUI GUEY, QUE EL DOMINICANO SEA HIGIENICO NO QUIERE DECIR QUE QUIERA SER BLANCO, USTEDES NO LO ENTIENDEN POR QUE USTEDES NO SABEN DE HIGIENE, NO ENTIENDEN QUE DEBEMOS BAÑARNOS, LAVARNOS EL PELO, CORTARNOS, PONERNOS DESODORANTE, ETC Y CUANDO MIRAN A UN DOMINICANOS SIENDO HIGIENICO PIENSAN QUE LO QUE QUEREMOS ES SER BLANCOS Y ES UN ERROR DE USTEDES POR NO ENTENDER DE HIGIENE Y LA HIGIENE ES NECESARIA POR QUE ES SALUD, USTEDES NUNCA ENTENDERAN ESO.

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44518

LO JUSTO


COQUI GUEY, A ESO QUE USTEDES LE LLAMAN "QUERER SER BLANCOS", NOSOTROS LOS DOMINICANOS LO CONOCEMOS COMO HIGIENE Y ES MUY IMPORTANTE PARA LA SALUD Y ES PARTE DE NUESTRA CULTURA, PERO LA CULTURA DE USTEDES CARECE DE ELLA, USTEDES NO ENTIENDEN QUE LA HIGIENE ES SALUD QUE LA LIMPIEZA EVITA ENFERMEDADES, POR ESO EN HAITI EL INDICE DE ENFERMEDADES ES TAN ELEVADO. USTEDES CARECEN DE LA CULTURA DE LA HIGIENE.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44987

JUSTICIERO


COQUÍ SOY:

EN TODAS LAS CULTURAS HABRÁN INDIVIDUOS CON PROBLEMAS DE,
TRATORNOS DE PERSONALIDAD.SAMY SOSA,NO REPRESENTA LA IDIOSINCRACIA
DEL DOMINICANO ESO ES UN HECHO AISLADO.AHORA BIEN,EL PROBLEMA DE
USTEDES,SI REPRESENTA UN PROBLEMA GENERALIZADO PORQUE ES QUE LO LLEVAN EN SU A.D.N.(SANGRE).DROGRAS,Y ALCOHOL,,VERGONZOSO NO.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: