Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Septiembre 2014
Haití
3 Junio 2013, 08:54 PM, Comentarios
Inaugurarán hospital Néstor Kirchner

El Representante Especial de la Secretaría Técnica de la UNASUR en Haití, Rodolfo Mattarollo, destacó hoy la importancia de que el Hospital Comunitario a inaugurarse este martes en la ciudad haitiana de Corail se denomine "Presidente Néstor Kirchner".

 En diálogo telefónico con Télam desde Haití, el embajador explicó que se trata de un hospital financiado por UNASUR y reconstruido y ampliado con la cooperación cubana y venezolana en una zona desprotegida del país.

Tendrá 18 camas, cifra que parece poco, pero que si uno analiza que en esa región no había ninguna infraestructura hospitalaria, es mucho, destacó.

Se ha decidido que el hospital se denomine `Presidente Néstor C. Kirchner`, por haber sido él quien impulsó, junto con sus pares regionales, la impronta de integración regional en la creación de la UNASUR, agregó.

A la inauguración del hospital, ubicado en Corail, una ciudad del departamento de la Grand`Anse, asistirá el primer ministro haitiano, Laurent Salvador Lamothe.

En el frente del edificio se dispusieron las banderas de Unasur, Haití, Cuba, Venezuela y también de la Argentina, ésta última en homenaje a Kirchner, quien como presidente de UNASUR impulsó la creación de la Secretaría Técnica Unasur-Haití.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: