Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Noviembre 2014
Provincias
8 Mayo 2013, 09:06 AM, Comentarios
HAINA: Industriales resaltan beneficio de carretera

HAINA.-La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la región Sur (Aiehaina), saludó el anuncio del Ministerio de Obras Públicas de la construcción de una vía de circunvalación que conectará a este municipio, Pedro Brand, la Carretera Mella y Boca chica y consideró que tendrá un impacto positivo en eficiencia, agilización del tránsito y disminución de costos y de riesgos.

Sugirió que la iniciativa abarque la adecuación de las obras viales que comunicarían los centros de producción con esta importante vía, específicamente, el puerto de Haina, la Refinería Dominicana de Petróleo, la Zona Industrial de Haina, las zonas francas de Piisa y Nigua.

Flavio Rodríguez, presidente de la entidad, dijo que durante años los industriales han planteado la necesidad de empalmar las Avenidas José Francisco Peña Gómez, Antigua Refinería, con la Autopista 6 de Noviembre, “pero este proyecto supera nuestras expectativas” 

“¨El anuncio de la construcción de esta avenida de circunvalación evidencia el compromiso expresado por el Gobierno con el mejoramiento de la infraestructura requerida para aumentar la competitividad de la producción nacional, y en el caso nuestro, la carga asociada a las industrias localizadas en Haina y sus alrededores, no tendrá que circular por las ciudades de Santo Domingo, San Cristóbal ni Haina”, señaló.

Aseguró que esta avenida de circunvalación, constituye la obra de infraestructura más importante y necesaria para la implementación del proyecto que regularía el tránsito de vehículos de carga en el Gran Santo Domingo, ya que optimiza el flujo el flujo de vehículos entre las regiones Sur, Este y Norte del país.

PS/AM

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: