Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Agosto 2014
Salud
8 Mayo 2013, 08:51 AM, 1 Comentarios
Enfermeras citan precariedades del oficio

El  Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae)  pidió al presidente  Danilo Medina  aumente el salario a ese sector en un 100%,  debido  a que los  ahogan “sueldos de miseria y  precariedades en la ejecución del oficio”.

La presidenta del gremio, Francisca Peguero, dijo que esos sueldos no alcanzan ni siquiera  para el 50 por ciento de  la canasta básica.

Expresó  que una  enfermera gana  12 mil pesos  al mes y que el  90  por ciento no tienen viviendas propia ni vehículo.

“Hay  compañeras  que tienen  45  años de servicios,  y no se quieren  pensionar porque  el monto  del sueldo que les espera es de 5  mil  a  10,000  pesos”, se quejó.

Afirmó que eso  no les da ni siquiera para cubrir  los medicamentos de las  enfermedades  que han adquirido en el desempeño de su trabajo.

 Habló  en una misa oficiada  por  el obispo auxiliar  de  Santo  Domingo, monseñor Amancio  Escapa,  en  la Catedral  Primada de  América, con motivo  del  Día Internacional  de Enfermería.

PS/AM

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28837

eso


vivienda y vehiculo ?....y en donde encaje el papel del gobierno ahi ?.....y porque no exigen que se les capacite y se les prepare para que tengan un mejor desempeño en sus labores.....cuantas enfermeras tienen estudios de paramedico en este pais.........
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: