Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Opinión
8 Mayo 2013, 08:34 AM, 4 Comentarios
Economía resentida
Por FEDERICO CASTILLO G.

Alto déficit fiscal. Reforma tributaria. Gasto gubernamental contraído. Crisis financiera internacional.

Todo lo anterior no son títulos de libros o películas, solo son las diversas razones por las cuales nuestra economía está resentida.

Resentida, pues terminamos con un déficit fiscal muy por encima de lo estimado. Resentida, pues una reforma tributaria le quita dinero a la gente para demandar más bienes y servicios (demanda agregada)

Resentida, pues la crisis financiera internacional a pesar de dar algunos aletazos de mejorías, no terminamos de salir de este atolladero.

La contracción del gasto gubernamental se siente en las calles, donde la falta de dinamismo ha conllevado a una disminución de la actividad comercial. El gobierno tiene metas por cumplir para enfrentar la situación económica, pero una economía sin dinamismo en la producción y el consumo, es difícil que se cumpla lo estimado.

Toca esperar las medidas monetarias o fiscales que las autoridades tomen, (el Gobierno del Presidente Medina anuncio que invertirá RD$9mil millones en obras de impacto social) para hacer que la economía local retome la senda de crecimiento sostenido por encima de la media latinoamericana, pues 2013 es un año de muchos retos y sacrificios para todos.

federicocastillog@gmail.com

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28826

@lexis


muy buen articulo,corto pero certero lo felicito joven.

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28915

conciente


****!!!

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29467

Carlitos Way


Quien entiende esto.Uno dice que es un buen articulo y el otro cree que es ****.

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29603

julio


Lo que si estas claro es que si no se construye se cae la economia.Danilo no quiso seguir con las construcciones,cosas que a mi me soprendio porque Danilo sabe muy bien que si paramos de construir,no se mueve el dinero.Prueba de eso fue el gobierno del PRD 1978,y 1982.Hisieron un stop a las construcciones y se le cayo la economia,tambien Hipolito lo hiso,y ya sabemos los resultados.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: