Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Internacionales
7 Mayo 2013, 07:51 AM, 1 Comentarios
MADRID: La infanta no será imputada

MADRID.- La Justicia española retiró a la segunda hija del Rey de España, la infanta Cristina, la condición de imputada en un supuesto caso de corrupción que afecta a su esposo, pero mantuvo la posibilidad de proceder contra ella por un presunto delito fiscal.

La Audiencia de Palma (islas Baleares, Mediterráneo) dejó ayer sin efecto la citación como imputada de Cristina en el “caso Nóos” por las actividades supuestamente delictivas del Instituto y detuvo su imputación en relación con el “posible delito contra la Hacienda Pública y/o blanqueo de capitales” a la espera de que haya más información sobre la causa .

En el “caso Nóos” se investiga el presunto desvío de seis millones de fondos públicos al instituto que llevaba ese nombre, que entre 2003 y 2006 presidió el esposo de Cristina, Iñaki Urdangarin y que fue creado sin ánimo de lucro .

Decisión

La infanta figuró como vocal del Instituto, pero ese hecho no tiene trascendencia penal, según el auto de la Audiencia de Palma en respuesta al recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la imputación de la hija del Rey de España, decidida por el juez que instruye el caso, José Castro .

El pasado 3 de abril Castro acordó imputar a la infanta por considerar que pudo consentir que su parentesco con el Monarca fuera utilizado en sus actividades por Urdangarin y su socio, Diego Torres, también imputado por supuesta corrupción .

Ante el recurso de la fiscalía, la Sala pidió ayer al juez Castro que solicite a la Agencia Tributaria, por escrito o mediante comparecencia de los autores del informe que llevó a la imputación del delito fiscal, que aclare “las incertidumbres y dudas” que suscita, que dé audiencia a las partes y que decida si mantiene o no la imputación por delitos fiscal y “si por ello procede citar en calidad de imputada a la infanta”

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #29136

E.Paulino.Lejos de la Selva


Entonces que le quiten también la Im y la da para que se quede en ****.!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: