Santo Domingo. Rep. Dom. - 17 de Abril 2014
Otras Noticias
8 Mayo 2013, 06:54 AM, 0 Comentarios
Dialogo y el contacto cara a cara son fundamentales para evitar muertes

SANTO DOMINGO.- La psicóloga Lourdes Flórez Madan explicó que la violencia domestica es señal de impotencia al no tener la capacidad de enfrentar una situación que aqueja a las parejas y que las redes sociales se están interponiendo en el contacto directo con las personas provocando la perdida de hábitos y costumbres del ser humano.

Señala que la violencia domestica es multicausal y siempre ha existido en manifestaciones diversasel mundo como física, psicológica, emocional, sexual, infantil y económicas, ya que de tras de una de estas agresiones existe la imposición de poder hacia el mas débil.

Sobre la violencia económica planteó que es uno de los mas recurrente, ya que el hombre utiliza este factor para dominar a su pareja debido al aislamiento de la mujer de quedarse solamente en las labores del hogar provocando una dependencia total de su pareja, pero que en las ultimas décadas esto está cambiando y muchas de ellas están percibiendo un mayor salario, dijo Flórez Madan quién es graduada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana, Cuba, con una Maestría en Sexualidad Humana.

Paralelo a esto ha habido una evolución natural en ambos sexo de crecimiento humano interno, ya que los diversos estudios de roles han concluido que tiene que ser de la pareja, y afirma que el hombre ha sido victima de una sociedad que le exige ser el proveedor, el fuerte y el de la iniciativa pero esto no indica que sea violento.

Al ser entrevistada en el programa radial “Dejando Huellas”, que produce Onorio Montás, con la participación de Waldis Pérez y Elizabeth D’Óleo, señaló que otros los factores que pueden influir en la violencia es el machismo, ya que lo califica como un aspecto de la educación para hacer hombre pero en la mayoría de esta forma se presenta con violencia la cual califica como una impotencia al no saber que hacer frente a una situación.

También añade que el suicidio esta asociado a estado de animo de depresivos mantenidos en el tiempo que en la mayoría de los casos termina las personas por quitarse la vida dijo la doctora Flórez Madanen el programa que se transmite todas las tardes por Dominicana FM 98.9 y Radio Santo Domingo 620 AM.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: