Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Septiembre 2014
Variedades
7 Mayo 2013, 08:13 PM, Comentarios
Banreservas hace pasadía a niños con autismo
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Voluntariado Banreservas y la Fundación Manos Unidas por Autismo celebraron un encuentro con autismo y sus familias con la finalidad estrechar lazos de amistad y solidaridad.

La actividad, celebrada en el Área Infantil del club del Banco de Reservas fue, también tuvo como objetivo llamar la atención de la sociedad sobre esta condición.

En marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Autismo, los protagonistas cantaron, bailaron y departieron en un ambiente de hermandad.

María José Bengoa, presidenta del Voluntariado Banreservas, explicó que con este tipo de actividades la entidad da un espaldarazo a grupos vulnerables de la sociedad como son las familias que conviven con el autismo.

“Sabemos que tener uno de estos niños o niñas especiales en casa significa un gran reto para los padres y las madres, comenzando por toda la atención y afecto que demandan hasta la cuidadosa y constante labor de terapia y educación”, expresó.

De su lado, Odile Villavizar, presidenta de Manos Unidas por Autismo, agradeció la asistencia de los presentes y el respaldo de los padres y madres que, como ella, viven la realidad de tener niños con esta condición.

A la actividad asistieron terapeutas, médicos y especialista que atienden a estos niños en las diferentes áreas así como voluntarios de Banreservas.

El autismo es una condición que cada día va en aumento. Se caracteriza por presentar dificultades para interactuar de manera social y el afectado no tiene comunicación verbal. Además muestra comportamientos repetitivos u obsesivos.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: