Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Julio 2014
Variedades
7 Mayo 2013, 08:02 PM, 0 Comentarios
Educación celebra el VI Festival de Arte con discapacitados
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (MINERD) celebró el VI Festival de Arte, en el Palacio de Bellas Artes.

La actividad fue encabezada por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien dijo que dicho festival pone en evidencia una comunidad educativa que trabaja en armonía, con lo que se demuestra que “sí se puede”.

“Se puede creer, soñar y construir un mundo sin barreras y sobre todo sin exclusión y aislamiento; éste es nuestro compromiso, educar en la diversidad, en el sentido de la tolerancia y en el respeto hacia los demás”, expresó.

Agregó que se debe saber que cada ser humano es único e irrepetible, que todos tenemos talentos y capacidades y que la educación debe contribuir a descubrirnos brindando los espacios que propician su expresión.

Pimentel añadió que desde esa perspectiva, la educación dominicana plantea una formación integral que incluye la educación artística en sus diferentes manifestaciones.

Durante el VI Festival de Arte fue lanzado el Teatro Grupo Sie7e que presentó la obra El Príncipe Guerrero, dirigido por la maestra y actriz Paula Disla.

Otras presentaciones estuvieron a cargo del Centro Nacional de Recursos Olga Estrella, dirigido por la profesora Virna García.

El director de Cultura del MINERD, Rafael García Romero y la directora de Educación Especial, Cristina Amiama, entregaron reconocimientos a los estudiantes y profesores participantes.

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: