Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Política
7 Mayo 2013, 05:08 PM, 1 Comentarios
Estratega del Gobierno justifica alta valoración DM

SANTO DOMINGO.- La educación es el factor de mayor incidencia en la alta valoración que la población otorga en las encuestas al presidente Danilo Medina, opinó el director de Información, Análisis y Programación Estratégica del Gobierno.

Ramón Tejada Holguín cree que el 82% de aprobación en educación es debido a que el Gobierno de Medina es el primero que destina a ese sector el 4% del producto interno bruto.

También mencionó la actitud del Mandatario frente a la minera Barrick Gold, lo que le arrojó más de 90%de aprobación de los dominicanos.

Las encuestas también indican que los consultados valoran al gobierno de manera positiva en agricultura con 75%, en economía con 74.3%, en el sector salud con 70% y en construcción de calles y carreteras con 69.3%.

“Esos niveles de satisfacción con el presidente Medina significan que los encuestados consideran que en todas esas áreas su gobierno presta una debida atención”, dijo el funcionario.

Entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta de la Noche por Digital 15, Tejada Holguín explicó que en el caso del sector agricultura la buena percepción está relacionada con los correctivos que el Gobernante dispuso en la licitación de permisos de importación.

Agregó que se consolidó aún más desde que comenzó sus visitas al campo para conocer y resolver problemas de productores sobre todo de cooperativas y lo mismo luego en sus visitas hospitalarias.

Según el estratega, en las encuestas el estilo de Medina, aunque no aparece numerado, es un factor que influye mucho, y citó por ejemplo sus visitas sorpresivas al campo que en su opinión son percibidas sinceras, no demagógicas.

por ciento del total de lo que demanda el gobierno”, comentó.

Consideró que ese estilo es uno de “los encantos” del presidente Medina, no lo mediático verbal, el aparecer de manera frecuente en la prensa ni colgado su rostro en las paredes de despachos porque sus discursos son los hechos.

eg/am

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28684

PEDRO-BARAHONA


PERO BUEN VANDIDO TU NO DIZQUE ERA A POLITICO Y DE SOCIEDAD CIVIL
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: