Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Septiembre 2014
Otras Noticias
7 Mayo 2013, 12:45 PM, 13 Comentarios
RD y PR comprarán juntos el gas natural

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Puerto Rico planean comprar para el 2015 y de manera conjunta el gas natural que utilizarán en sus territorios, anunció este martes el secretario de Estado de la Isla del Encanto, David Enrique Bernier.

Dijo, asimismo, que el Estado Libre y Asociado de Puerto Rico está en disposición de colaborar con el Plan de Alfabetización  “Quisqueya Aprende Contigo” que lleva a cabo el gobierno dominicano y que abarca a los quisqueyanos que residen en esa isla, a quienes, además, se les enseñará inglés.

"Estamos muy contentos con el proyecto que el presidente Danilo Medina ha impulsado en República Dominicana de alfabetización", indicó Bernier, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.

Dijo que trató con el Mandatario temas de agricultura, educación y acuerdo de libre comercio, infraestructura y costo de transportación marítima y aérea 

"Nuestro diálogo con el presidente Danilo Medina fue muy productivo. Una vez más somos recibidos de manera muy amable. Nos hemos sentido como en nuestra casa", dijo.

"La relación que tenemos con nuestros hermanos dominicanos en Puerto Rico atraviesa sus mejores momentos", expresó.

Anunció, asimismo, que en los próximos meses agricultores puertorriqueños vendrán a República Dominicana para recibir capacitación sobre el sistema de invernaderos, en el cual éste país está muy avanzado.

Bernier vino acompañado de Rafael Román, secretario de Educación; Mirna Comas, secretaria de Agricultura; Efraín Vásquez Veras, director ejecutivo de la oficina del ELAPR en RD; Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, y Antonio Cisco, presidente de la Federación de Ganadería de Puerto Rico.

Durante el encuentro, el Presidente estuvo acompañado del canciller Carlos Morales Troncoso; José Manuel Trullols, vicecanciller, y Virgilio Álvarez, embajador y director ejecutivo de la comisión mixta bilateral República Dominicana y Puerto Rico. 

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28382

El_pueblo3030


Esto se le agradese a nuestro hermano de PR, pero yo espero que esta compra sea mita y mita y otra cooperacion muy importante que nesecita RD es que PR coopere con la legalisacion de todos los Dominicano que se encuentra en la isla del encanto.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28384

El_pueblo3030


Esto ayuda a las dos isla a un mejor contror migratorio

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28392

El VIKINGO ®


.
AH! PERO LOS NENES NO SABEN COMO ES QUE NOSOTROS LLEVAMOS LA CONTABILIDAD? YA ESCUCHAREMOS EL LAMENTO BORICUA, YA QUE SOMOS EXPERTOS EN EL ARTE DEL ATRACO CON LOS COMBUSTIBLES... SI SUBEN SUBEN Y TE JODES, Y SI BAJAN TE JODES.
.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28428

Auditor del Norte


Puerto Rico y Republica Dominicana, son dos pueblos hermanos, aqui hay mucho puertoriquenos y en Puerto Rico hay muchos dominicanos.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28435

REINALDO W QUEENS, NY.


YO SE QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO, LA RD ESTARA EN UN ESTADO QUE MUCHAS PERSONAS VENDRAN DE OTRO PAISES A VIVIR AQUI, PORQUE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL PLD SON DESARROLLAR NUESTRO PAIS Y HACERLO PLACENTERO PARA VIVIR EN EL. LA RD ES LIDER EN ENERGIA EOLICA Y EN AGRICULTURA EN LA REGION Y CON AS INFRAESTRUCTURAS QUE SE ESTAN HACIENDO, INCLUYENDO EL METRO, SEREMOS UN PAIS EJEMPLAR EN EL CARIBE.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28447

El Gallo Colombiano


Gracias a Dios que los que dirigiran esa estrategia seran Termiclotes Montas Y el Ing. Felix Bautista, dos grandes profesionales y con vasta experiencia en este tipo de negocio.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28480

Erick Fernandez


Si estos acuerdos favorecen al país, tenemos que apoyarlo.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28540

Carlitos Way


Si ambos paises se benefician.Adelante.Lo q si quiero aclarar una cosa,en el mismo articulo nos ofrecen ayudarnos en el plan de alfabetizacion,pero yo quiero aclarar algo.En P.R existen mas de 2O mil analfabetos y a estos quien va a alfabetizarlos.Habidas cuentas q es un dato anedogtico,muy de agradecer.Por todos los diaches del infierno.Carajos.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28617

zafacon


PERO PORQUE DIABLO TENEMOS QUE COMPRARLOS JUNTOS ESTA ES UN REPUBLICA LIBRE E INDEPENDIENTE CREO YO! O NO? PUERTO RICO ES UN ESTADO "ASOCIADO" A OTRA NACION Y SI ES ASI ESTAREMOS SUJETO A UNA TERCERA OPINION QUE TALVEZ NO SEA DE NUESTRO AGRADO, NO NOS METAMOS EN FUTUROS PROBLEMAS POR FAVOR!

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28630

carmen sosa


Que bueno

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28922

Kamikaze


Pensaba que la semana pasada habian dicho que comprarian el gas natural a Rusia. Van a comprar los boricuas el gas natural a Rusia, o nosotros vamoa comprarselo "juntos" a los Estados Unidos? QUien responde?

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #29034

Carlitos Way


Zafacon le puso usted la tapa al pomo.Yo tambien pregunto porque tenemos nosotros que asociarnos a esta gentes que no son ni una nacion,sino que dependen de la voluntad absuluta de los gringos.Que demonios nos pasa,es que ya perdimos la capacidad de negociar hasta un **** gas.Este es el como.No se pero a mi me esta dando deseos de renunciar a mi ciudadania Dominicana.**** sea mi estampa.Carajos.

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #29051

LUIS GARCIA


pero bueno es que alguno domincano hemos perdido hasta la capacidad de pensar, porque por todo lados eso esta bien por los dos paises,
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: