Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Política
7 Mayo 2013, 10:13 AM, 7 Comentarios
Diputado describe al Presidente JCE como un faraón

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado de ultramar Levis Suriel Feliz acusó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de  poner en peligro a más de 400 mil dominicanos residentes ilegales en los Estados Unidos.

Suriel Feliz responsabiliza a Rosario de que los residentes ilegales no reciban los beneficios  cuando se aplique la Ley de  Migración que  cursa en el Congreso norteamericano, promovida por el Presidente Barack  Obama.

Al participar en el programa Periodismo y Sociedad, que produce Andrés Matos, por Teleradio América, el legislador manifestó que Rosario Márquez se ha convertido en un auténtico faraón del siglo 21, tomando decisiones de carácter personal, como la supresión de las oficinas de servicios de Registro Civil y de la Cédula de identidad y Electoral en el exterior,  sin ninguna explicación ni sustento legal.

Relató que el presidente de la JCE  viola flagrantemente  la  Constitución de la República, en el artículo  39, en el cual establece la  Igualdad de Derechos para todos los dominicanos.

“El doctor Rosario no tiene justificación alguna, ya que hemos demostrado que los recursos están ahí, además de que las propias oficinas son autosustentables, en la ley y en el cobro de los servicio. También están contemplados en el presupuesto de la JCE para brindar esos servicios”, expresó

Consideró que mantener cerradas las oficinas  la JCE en el exterior constituye un abuso contra los dominicanos,  que envía más de 3 mil millones de pesos al país para sustentar sus familias , en sus peores momentos económicos, por lo que cree merecen que  sean recompensados.

Explicó que los compatriotas radicados en el exterior ahora tienten que pedir por correo, valerse de familiares, pagar sus propios pasajes, y un sin número de inconvenientes para sacar sus documentos.

Anunció que en su agenda legislativa propondrá al Congreso varios proyectos de Leyes, algunos de los cuales, ya están en agenda,  para cuya aprobación realiza diligencias en ambas cámaras para que sean declarados de urgencia.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28287

gabi


Su cara lo dice todo solo ay que mirarlo para darnos cuenta hasta donde puede llegar, yo me atreverías a decir que el ya sabe quien es el próximo presidente de la R.D

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28356

pablo


este delincuente de rosario solo cumple orden del narco-delincuesnte el capo leonel fernadez todos sabemos que el pld, en el exterior ,basicamtne en nueva york, perdio en los pasado comicios, por ende el,jefe de la mafia leonel ordeno el cierre de todas la oficina,por lo que el pld, en nueva york es odiado por mas del 85 % de los dominicano,,gracais

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28502

el analfabeto


...Y LO QUE MAS IRRITA ES, QUE, ESTARA EN LA JUNTA TODA LA VIDA. DIGO ESTO PORQUE TODOS SABEMOS QUE QUIEN LO PUSO AHI ES EL DUENO DEL PAIS, EL **** MAS GRANDE QUE HA MAL PARIDO LA PATRIA.

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28695

dionis lorenzol


diputado suriel creo que como tu dice las mayoria de estas oficinas son auto suficientes entonces cual la razon , reunance todos los diputados de ultramar con el a ver que repuesta tienes .

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28836

mingo-bronx


Lo que vemos las acciones de un Gobierno en RD desde otra optica sabiamos que ese "Show" de locales de la JCE en NY era solo para captar y buscar votos,todos se creyeron ese cuentazo dizque ""para ayudar al Dominicano en el Exterior"",, basuras todo era por las ellecciones y el Grupo de Chupasangres de diputados de Ultramar que no sirven ni serviran para NADA, dejen esa ****a cerrada y haganse ciudadanos NorteAmericanos y P'al carajo RD

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28903

miguelpatino


EL FARAONISMO INJUSTIFICADO DE MUCHAS PERSONAS QUE SE CREEN DUENOS DE LAS OFICINAS PUBLICAS ES LO QUE HA DESCONCEPTUALIZADO LA ORIGINALIDAD DE SUS PROPOSITOS, ADELANTE COMANDANTE LEVIS SURIEL GOMEZ...NO FELIZ COMO ESCRIBIO EL PERIODISTA. QUE ESTAMOS UNIDOS A SU PREOCUPACION

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28965

azuanita


como su nombre lo indica faraon, el edificio de JCE es herencia dejada por su puta madre, por eso ese individuo hace lo que le da su gana
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: