Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Agosto 2014
Internacionales
7 Mayo 2013, 09:21 AM, 10 Comentarios
EU: Hallan mujeres desaparecidas desde hace una década

CLEVELAND, Ohio.- Tres mujeres que desaparecieron por separado hace aproximadamente una década fueron halladas vivas en una casa de Cleveland y es probable que hayan permanecido atadas durante sus años de cautiverio, dijo la Policía, que detuvo a tres hermanos.

Una de las mujeres pudo escapar y hablar el lunes con un operador del teléfono de urgencias 911. Después de decir que había sido secuestrada agregó: "Estoy libre ahora".

Julio Castro, quien administra una tienda de comestibles a media cuadra de donde fueron rescatadas las mujeres, dijo que el dueño de la casa y quien ya fue detenido es su sobrino, Ariel Castro.

La mujer que escapó, Amanda Berry, también identificó a Ariel Castro por su nombre en la llamada al 911.

Según su tío, Ariel Castro había trabajado como conductor de autobuses escolares. El distrito escolar de Cleveland confirmó que era un exempleado, pero no dio a conocer más detalles.

No fue posible contactar a Ariel Castro en la cárcel. Nadie respondió a los mensajes dejados en la Policía y la cárcel donde estaba detenido.

Muchas personas se reunieron anoche en la calle cerca de la casa al sur del centro urbano de la ciudad. El jefe policial local dijo creer que las mujeres —Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight— permanecieron secuestradas en la casa desde que desaparecieron cuando eran adolescentes o adultas jóvenes.

Las tres mujeres parecían estar en buen estado de salud y fueron trasladadas a un hospital para ser evaluadas y reunirse con sus familiares.

La Policía dijo que en la casa también se encontró un niño de seis años, pero no se reveló de inmediato su identidad ni su relación con alguna de las personas en la vivienda.

Un vecino, Charles Ramsey, dijo a la televisión que él vio a Berry, a quien no conocía, gritando y tratando de escapar de la casa.

Ana Tejeda, quien vive al otro lado de la calle, dijo que Berry estaba nerviosa y llorando después de haber derribado una pantalla en una puerta para poder escapar y llamar a la Policía. Tejeda habló en español y un amigo tradujo sus declaraciones a un periodista anglófono de The Associated Press.

En una llamada grabada al 911 se escucha a Berry decir: "Soy Amanda Berry. He estado en las noticias durante los últimos 10 años".

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28276

ELVIS PLUTARCO RUBIERA


LA GRANDEZA DE ESTE PAIS ES ESA. PUEDE UN DELICUENTE ESCAPAR POR ANOS,DECADAS ,PERO ALGUN DIA MAS TEMPRANO Q TARDE CAE, ESTE ES UN GRAN EJEMPLO.LES DESEO PRONTA RECUPERACION Y ADAPTACION A LAS SECUESTRADAS, Y EL REEENCUENTRO CON LOS FAMILIARES SEA EL DE LO MAS OPTIMO, PARA LA SALUD FISICA Y EMOSIONAL DE ESTAS JOVENES,AUNQ 10 ANOS DESPUES

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28294

REINALDO W QUEENS, NY.


GRACIAS A DIOS QUE ESTABAN VIVAS, PERO YO MATARIA A ESOS ****S SI ME LOS PONEN POR DELANTE PORQUE SECUESTRAR JOVENCITAS ASI. BUEEENO, AHORA SE PASARAN EL RESTO DE SUS VIDAS PRESOS Y PROVABLEMENTE A ELLOS ES QUE USARAN COMO MUJERCITAS AHORA.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28303

El_pueblo


Yo me alegro mucho de que esta mujeres se algan liberado. Pero yo tengo una cominillina osea algo como que no me encaja yo conosiendo como son la justicia en USA aqui en esta communidad no hay presinto, no hay politico, no hay gente o es un decierto donde esta esa casa. Mire

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28342

febu


Y esa es la grandesa de la Rep dom ese caso no pasaria aqui ya q aqui todo el mundo se conoce.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28393

luis


FEBU NO ABLE DE RD COMO PAIS EJENPLAR EN CUETIONE DE JUTICIA NO TE IMAJINA LOS CASOS QUE ESITE DE MANERA INPUNE I VIOLASIONE UN PAIS DONDE TU NO PUEDE RECLAMAR PORQUE AYI INFLUYEN MUCHO LA JERARQUIA POLITICA I DE RIQUESA

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28404

angel


Luis, Febu lo que dijo fue que aquí no sucede tanto tiempo, porque todoa el mundo se conoce, con respecto a la cominilla de EL_PUEBLO, que si cerca de esa casa no habia gente, para no darse cuenta, en Dominicana la gente se da cuenta por el tipo de persona que entra y sale de la casa esa. Deja tu compejo de Guacanagarix, no todo lo de aquí es lo peor del mundo

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28413

carlos


fue un dominicano que vivia por el sector que escucho a la latina gritar y vociar los vecinos tenian anos escuchando eso pero al no entender nunca les importo el llego y rompio la puerta

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28528

Palote


Hay mujeres que estan secuestradas por sus maridos, aunque uno las vea caminando por ahi sin cadenas, el marido esta cerca observando sus movimientos y con quien habla, que le dicen, etc., estan secuestradas.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28536

LORGO EL IMBATIBLE


PARA QUE USTEDES VEAN COMO SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION HISPANOS DONDE TRABAJAN Y DIRIGEN MUCHOS BORICUAS, SI ESTOS SECUESTRADORES FUERAN DOMINICANOS O MEJICANOS ESTUVIERAN DICIENDO SU NACIONALIDAD PERO SALVO EN ALGUNOS PROGRAMAS SOLO DICEN QUE SON HISPANOS, LO QUE COMETIERON ESTOS HECHOS DELICTIVOS.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28565

felix


pobre lorgo..el infeliz....ja ja ja ..que envidia nos tienes a los boricuas..ja ja ja ja ...ahora...los medios son dirigidos por boricuas?...no seran mejicanos y cubanos?...mire pescao..no sea tan pendajo...usted lo que tiene aparte de envidia a los boricuas..es complejo de inferioridad...y yo se lo reconozco...ud..personalmente...es un ser inferior..ja ja ja ja ja ja ja ja..loser
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: