Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Septiembre 2014
Opinión
7 Mayo 2013, 08:42 AM, 10 Comentarios
Los líderes ambiciosos de poder y riqueza: sus lecciones
Por VENECIA JOAQUÍN

Educar es una tarea delicada. Es determinante en el comportamiento futuro de los hijos y la sociedad. Ellos aprenden no sólo del marco teórico, conceptual, sinotambién de las actitudes y acciones de los progenitores y líderes. De ahí la importancia de que los dirigentes estén conciente de que son educadores en masa. Deben actuar en base a firmes principios morales y cívicos, quesirvan de parámetros, que enseñen a no perderse dentro del complejo mundo de variadas fuentes de aprendizaje y tentaciones.

La idea es formar la población con una personalidad fuerte, insobornable, honesta, generosa, flexible, que contribuya al desarrollo armónico e integral de la nación. Que los ciudadanos aprendan a cuidar y buscar, sin aturdirse, el alma, la esencia del ser humano y de su patria, en cualquier escenario. “ El hombre mas feliz, no tenia camisa”.

Me surgen estas reflexiones por los ejemplos que veo en algunos líderes nacionales. No están conciente de su rol de educador o no le importa la sociedad. No concibo su afán de poder y riquezas, por encima del bien común. Con posiciones psico rígidas y dictatoriales, deforman y neutralizan el esfuerzo de los que pretenden darlecciones de progreso colectivo.

La población esta inundada de inseguridad, miseria y corrupción. De algunos de sus lideres solo esta recibiendo ráfagas amenazantes de prepotencia, soberbia,que pretenden amedrentarla, humillarla y ponerla de rodillasin que tomen en cuenta sus íntimos deseos y reales necesidades. Las acciones inflexibles de estos líderes, deben revisarse. Son esclavos de su ambición.

Para demostrar su poder, siembran antivalores, abofetean la democracia, dividen familias e instituciones. ¡Destruyen la sociedad!!. Algunos se presentan como palomas y elegantemente se blindan, otros como fieras o perros bulldog, dispuestosa atacar, “sin dar el brazo a torcer”. No les importa que lluevan los mensajes negativos y se hunda la nación.

Siento un profundo desprecio por ellos y los medios de comunicación que a cambio de dinero los apoyan.. ¡Que falta hace Don Rafael Herrera!. También duele ver iglesias complacientes, que por razones mercantiles, por temor a perder el favor de estas ovejas descarriadas, son indiferentes al verlas apartarse de los principios cristianos para llenar su Ego, disfrutando al exhibirfuerzas que le quitan la libertad y el pan a dominicanos.

Olvidan que la vida es una, corta, que termina. Que nada nos llevamos. Se pierden de su verdadero encanto, de la paz interior yla satisfacción de ayudar y compartir con los demás.

Un líder inteligente se ocupa de sembrar para producir frutos saludables para todos,ayudar la nación a vivir en armonía, tranquila, feliz y hacer de la tierra un bello vergel. Solo así puede ganar laconfianza de la gente. De lo contrario da asco, cosecha hipocresía y avergüenza su familia.

Me apena que existan tantos líderes ypadres de familias acomplejados, capaces de descargar en la sociedad sus frustraciones y odios, mientras pretenden fortalecer su débil personalidad y llenar los vacíos de su formación, con riquezas materiales y poder.

Ojala las iglesias, en lugar de verlos como fuentes de ingresos, los observaran como hijos de Dios que necesitan de su ayuda para darle sosiego al alma, ocuparse de enviar mensajes saludables a la juventud y actuar a favor de la justicia social.

!!Que falta hacen lideres desinteresados que se ocupen del bien común, en lugar de megalómanos que solo piensan en sí mismo!

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28343

el mismo Travieso


CCoooomo!!,Venecia!!!.....Y ese TURN-UP?.....Tu sabes,Travieso que eso es para callarle la boca al criticon de LORGO!!!

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28427

VICTOR :


ESTO ES LO QUE SE LLAMA UN EXCEPCIONAL ARTICULAZO ; QUE LLAMA A LA REFLEXION , A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES QUE AMAMOS ESTE PAIS , Y QUE QUEREMOS QUE ALGUN DIA SEAMOS UNA NACION DIGNA Y JUSTA ;YA QUE ESTARA GOBERNADA POR CIUDADANOS (AS) DE DIGNIDAD , HONESTIDAD Y UNA PROBIDAD A PRUEBA ; YA QUE ELLOS EXALTARAN LA CUPIDES DE EXALTACION DE LA NACION QUE REPRESENTAN ; Y DONDE EL PLURALISMO SERA EL NORTE DE SUS PROPOSITOS.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28429

VICTOR :


VENECIA ; CON ESTE ARTICULO , MUESTRA UD. QUE ES UNA EXCELENTE SOCIOLOGA Y QUE ES UNA DOMINICANA DIGNA DE RESPETO EN SU DESEMPENO. LA FELICITO POR TAN DETALLADO Y LLANO ESCRITO , EL CUAL NOS DEJA CLARO QUE HAY ESPERANZA ; YA QUE CUANDO SE CONOCEN LOS MALES , POR LO REGULAR SIEMPRE HABRA MANERA DE QUE SE LE BUSQUE CURA A LA ENFERMEDAD .

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28430

VICTOR :


CUPIDES>>>>>CUSPIDES

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28460

VICTOR :


EN LA UNION CIUDADANA , Y LA CONCIENTIZACION REFLEXIVA QUE UD. DEJA EXPESADO EN ESTE ARTICULO ,SERAN LOS ELEMENTOS QUE ALGUN DIA HARAN DESPERTAR NUESTRA NACION DE ESTOS QUE SOLO HAN SABIDO VIVIR DEL POLITIQUEO COMO GARRAPATAS ; LOS CUALES CUANDO LA POBLACION SALGA DEL LETARGO EN QUE ELLOS NOS HAN SUMIDO , SERAN RELEGADO DONDE MERECEN ESTAR ESTOS MEDIOCRES , QUE HAN VIVIDO DE ENGANAR AL PUEBLO APARENTANDO LO QUE NO SON ; POR SER SANGUIJUELAS QUE SOLO SON APARIENCIA Y OPULENCIA A COSTA DE NUESTRO

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28464

VICTOR :


PATRIMONIO , ESFUERZO Y TRABAJO.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28557

LORGO EL IMBATIBLE


JEJEJEJEJE, ES VERDAD AMIGO TRAVIESO QUE ELLA SE DIO UN CHAPEO EN SU ROSTRO O MANDO HACERCE UN FOTOCHOP PARA PRESENTARLA EN EL MEDIO, PERO LE FALTA OTRA CIRUGIA EN SU PERRECEREBRO PARA QUE APRENDA A OPINAR CON ECUANIMIDAD Y CORDURA Y NO SIEMPRE DEFENDIENDO A UNA PANDILLA COMO LA PERREDEALENGA QUE ESTA MAS DESACREDITADA QUE LA VECINA QUE YA TODO EL MUNDO SABE QUE TRABAJA EN EL BURDEL DE LA ESQUINA.

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28696

Lulapaint


Que buen latigazo a Ladronel, Hipoloquico y Miguel.... Los tres bandidos que mas dano le han hecho a nuestro pais, aparte de Trujillo y Balaguer...

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28697

Lulapaint


A lorgo hay que hacerle un chapeo en el cerebro para sacarle la pupu de gato que tiene donde esta supuesta a estar la materia gris...

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #29084

Joe Apodaca


Venecia, nuestros "lideres" son miopes o demasiado estupidos para darse cuenta que los seres humanos no vivimos 1,000 años, por tanto toda riqueza material es sumamente pasajera. La verdadera paz, tranquilidad, riqueza y felicidad solo se logran compartiendo lo que tenemos, poniendo una sonrisa en aquella gente necesitada que ayudamos......
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra:
Más Noticias