Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Internacionales
6 Mayo 2013, 08:27 AM, 9 Comentarios
SEE.UU. aprueba impuestos para comercio por Internet

Washington, 7 may (PL) El Senado federal aprobó una legislación que podría inhibir el comercio por Internet en Estados Unidos al imponer nuevas reglas de impuestos en este sistema.

En una votación concluida en la noche del lunes, la cámara alta certificó con un balance de 69 a 27 sufragios el proyecto de ley que representaría un incremento en gravámenes de 23 mil millones de dólares anuales.

La medida dividió al Partido Republicano, mientras que 22 de los llamados rojos votaron negativo junto con cinco demócratas, 19 congresistas opositores a la Casa Blanca respaldaron la propuesta.

Ahora la iniciativa legal debe ser cotejada con una versión equivalente de la Cámara de Representantes y, si no presenta tropiezos mayores, firmada por el presidente Barack Obama entre octubre y noviembre próximos.

Analistas independientes alertaron que la nueva ley para gravar las ventas en la red de redes podría inducir una ralentización económica en la web.

La idea halló su curso en el Capitolio bajo el nombre de Marketplace Fairness Act, y sus principales detractores son los legisladores Ron Wyden y Max Baucus.

Según ambos senadores, la legislación restringirá el comercio online, adicionará trabas burocráticas a los pequeños negocios, erosionará la soberanía de los estados, y provocará despidos o reestructuraciones empresariales forzosas.

No obstante, congresistas republicanos argumentaron que urge ratificar la legislación porque las ventas por Internet están creciendo cada año y muchas gobernaciones pierden dinero en tiempo de la llamada Gran Recesión.

En 2012 el comercio a través de la red digital totalizó 226 mil millones de dólares, un monto que repuntó 16 por ciento respecto al año previo, acorde con cifras federales.

rc/jvj

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28311

JoseH


PREGUNTA:

Si este TAX va, a los Dominicanos que ordenan por Internet y tienen su envió por Florida, le toca pagar el impuesto?

YES!

(•.•)

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28320

expld


SI SENOR, YO ME JODI, MIS COMPRAS VIENEN POR FLORIDA, ALABADO SEA EL SENOR.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28328

ANTUA


ESTOS IMPUESTOS NO PASARAN EN LA CAMARA DE REPRESENTANTES

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28344

JoseH


ANTUA:

Ojala así sea, pero muchos Representantes están bajo presión por los negocios locales en sus distritos que han perdido ventas a los comercios por Internet.

También casi todos los Estados han estado arrastrando déficit fiscales por años y han estado llorando por lograr este tax.

Va a ser una pelea bien dura.

(•.•)

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28348

Tio Tom


De todos modos en USA los impuestos son devueltos a la ciudadania en bienes y servicios a la comunidad. En la Republica Dominicana son dirigido a los bolsillos de los ****s politicos corruptos y ladrones, que los tenemos al por mayor. Esa es la diferencia.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28373

Pedro


SI NO ME FALLA UN POCO LA MEMORIA, RECUERDO QUE EL GOBIERNO DE DANILO PRETENDIA HACER LO MISMO CON ESO DE LAS COMPRAS POR EL INTERNET Y ALGUNOS NO ADAPTADOS INGNORANTES DE LA GLOBALIZACION Y EL CRECIMIENTO DE LAS NACIONES MOSTRARON SU OPOSICION AL PROJECTO. EN ESTADOS UNIDOS SE PROPONE SE APRUEBA Y NADIE QUEMA GOMAS, MUESTRA DE CIVISMO Y RESPETO, CONTRARIO A NOSOTROS. SERA QUE ESTAMOS BASTANTE LEJOS DE LA CIVILIZACION Y EL RAZONAMIENTO?

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28410

CIBAITO EN NEW YORK


ESTOY DE ACUERDO CON ESTE IMPUESTO PUES SE QUE ES DINERO SERA INVERTIDO EN BIENES PARA LA POBLACION ....CONTRARIO A MI PAIS DONDE VA A PARAR A LOS BOLSILLOS DE LOS LADRONES DEL GOBIERNO DE TURNO

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28551

el nomillero.


eso es lo que tienen estas ****s ratas pphchanas que cuando las cosas no le conviene cuando estan en la oposicion las mismas cosas que ocurren en otro la justifican. los unicos que no roban son ellos. son tan buenos ejerciendo el poder que solo ocupan la oposicion por muchos tiempos siendo lo mas viejo como partido que verguenza tener ratas asi en la politica, lease la joya de tio tom diablo que rastrero es ese.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28555

el nomillero.


oh tio tom en e. u. no roban. diablo no puede negar que es una rata mas de los que viven en ese sistema tu que sabe de eso son devueltos en bienes y servicio ahi son inteligentes estas ratas.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: