Santo Domingo. Rep. Dom. - 20 de Octubre 2014
Otras Noticias
6 Mayo 2013, 08:17 AM, 5 Comentarios
Exigen al Senado conocer aumentos

SANTO DOMINGO.- Los sindicatos de trabajadores solicitaron al Senado que inicie las discusiones sobre un proyecto de ley que busca aumentar los salarios, o convocarán a una huelga general.

Los gremios respaldan una iniciativa dirigida a incrementar un 30 % al salario mínimo y un 25 % para quienes devengan sueldos mensuales de hasta los 50.000 pesos (unos 1.219 dólares).

El mayor de los tres salarios mínimos que se pagan en la República Dominicana es de casi 10.000 pesos (unos 243 dólares) al mes, lo que apenas alcanza para adquirir el 23 % de los alimentos, sin incluir en ese monto las partidas para medicamentos, educación y otras necesidades básicas.

El Rafael "Pepe" Abreu, presidente del Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo confiar en que el Congreso Nacional (bicameral) dará su aprobación a la pieza que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Reiteró que no volverán a la mesa del diálogo con los empresarios porque estos continúan ofreciendo una oferta "pírrica" a los requerimientos de los trabajadores de un aumento de salarios.

Dijo que los trabajadores no cejarán en su lucha por un incremento salarial que incluya a los pensionados y jubilados.

En el encuentro, el senador oficialista Adriano Sánchez Roa, quien impulsa el proyecto de ley que busca incrementar los salarios, dijo que sus colegas han dado una gran receptividad a la iniciativa.

Dijo, además, que el Senado está interesado en que las empresas eleven su eficiencia y rentabilidad, para que así puedan colocar en mejores condiciones sus servicios y productos en el mercado local y en el competitivo escenario internacional.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28316

JoseH


El tal "Pepe" quiere que el Gobierno meta manos porque El sabe que los sindicatos no tiene fuerza para sostener una huelga general.

Díganme como los sindicatos van a recompensar a los obreros por no trabajar? Le van a comprar la comida, pagar la renta, y las Jumbos, quien las va a pagar???

(•.•)

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28366

Tio Tom


Olvidense de esode ley, vamonos a una huelga que mande al carajo la tranqulidad que los empresarios, politicos y ricos de la Republica Dominicana disfrutan, mientras los hombres honrrados y que sobreviven con un misero sueldo, cuando nos han subido hasta el aire que respiramos, nos esta llevando el mismisimo diablo.
A la huelga, o to´ toros o to´ vacas. coñññññ

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28414

Juan Ramon


ME PREGUNTO COMO QUIEREN LOS EMPRESARIOS LAS TIENDAS LLENAS DE COMPRADORES SI LOS SALARIOS SON DE MISERIA. NUESTRO PAIS TIENE UNO DE LOS NIVELES SALARIALES MAS BAJOS DE LA AMERICA LATINA.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28444

EL JUSTO


QUEREMOS AUMENTO SALARIAL PARA TODOS O SEA PUBLICO Y PRIVADO INCLUYENDO A LOS POBRES GUARDIA Y POLICIAS QUE GANAN TAN POCO YA QUE EL MISMO PRESIDENTE DANILO MEDINA EN SU POLITICA DE CAMPAÑA LE PROMETIO AUMENTARLE EL SUELDITO QUE GANAN Y NO LO HA HECHO TANTO QUE SE FORSARON LOS GUARDIA CUIDANDO LAS URNAS PARA QUE DON DANILO MEDINA GANE Y HOY SE OLVIDO DE LOS MILITARES QUE PENA.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28527

EL HIJO DE LOS DIFUNTOS


MIENTRAS MAS SE TARDE ESE REAJUSTE,TANTO PARA SECTOR PUBLICO COMO PRIVADO,MAS RECCECCION ECONOMICA SE SENTIRA EN LA POBLACION.POR QUE EL GOBIERNO Y LOS EMPRESARIOS,DEBEN ENTENDER, QUE LO UNICO QUE DINAMIZA LA ECONOMIA ES: QUE LAS PERSONAS TENGAN DINERO EN SUS BOLSILLOS,PARA ADQUIR BIENES Y SERVICIOS...
NO HAY DE OTRA FORMA.SINO QUE DIGAN LOS EMPRESARIOS, SI ES LO MISMO SALARIO NOMINAL A SALARIO REAL.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: