Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Agosto 2014
Nueva York
6 Mayo 2013, 07:52 AM, 9 Comentarios
Cómplice de cirujano se declara culpable
Por JHONNY TRINIDAD

NUEVA YORK- La dominicana Alma Melo, acusada de complicidad en el caso de su compatriota, el cirujano estético Héctor Cabral, se declaró culpable de un cargo de fraude y conspiración en el Tribunal Supremo de Nueva York, que preside la jueza Laura Ward.

Así lo anunció la oficina del fiscal general Eric T. Schneiderman en un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET.

Melo llevó a cabo los procedimientos post-operatorios ilegales en las víctimas de Cabral, quien en octubre se declaró culpable de practicar la medicina en Nueva York sin estar acreditado en Estados Unidos para ello.

Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, Melo pagará indemnización a sus víctimas y quedará impedida de diligenciar una licencia médica en Nueva York por un año ni realizar tratamientos post-operatorios.

La dominicana fue detenida el pasado 17 de enero, en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, cuando ingresó a los EE.UU. desde la República Dominicana, a donde huyó cuando se inició el proceso contra Cabral, por lo que las autoridades norteamericanas habían emitido una orden de arresto en su contra.

"La práctica de la medicina sin licencia es un delito muy grave en Nueva York, y vamos a buscar el máximo castigo posible para cualquier persona que se alimenta de las comunidades vulnerables para hacer dinero rápido. Trabajando con el doctor Cabral, la señora Melo atrajo a pacientes desprevenidos a complejos procedimientos médicos, y luego realizó los tratamientos post-operatorios ilegales, poniendo su propia codicia ante la salud y la seguridad de sus víctimas", dijo Schneiderman.

Melo fue el contacto de Cabral en Nueva York, después que éste operaba a las mujeres. Reclutó algunas de las víctimas y recibía paga por ese trabajo.  Estuvo con Cabral desde agosto del 2008 hasta octubre del 2009, período  en el cual estafaron a más de 10 personas , según el documento acusatorio.

Cabral practicó ilegalmente la medicina sin licencia, cobrando una cuota por consultas y exámenes médicos a las mujeres en spas y salones de belleza de Nueva York. Se alega, además, que realizó procedimientos quirúrgicos cosméticos a estas mujeres en la República Dominicana.

Inmediatamente después de realizar la cirugía, Cabral le aconsejaba a las féminas ponerse en contacto con Melo, en Nueva York,  para el "tratamiento post operatorio".

Dos de las víctimas de Melo pagaron entre 50 y 60 dólares por cada una de las más de 62 sesiones combinadas de post-tratamiento, dinero que deberá restituir y que asciende a un total de 3 mil 520 dólares.

Cabral, de su lado,  se declaró culpable de un cargo de práctica no autorizada de la medicina, un delito clase E. Fue condenado el 3 de abril de 2012 y deberá restituir  23 mil 55 dólares a las víctimas y pagar una multa de 5 mil dólares.

jt/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28249

el cachi


bueno con tan buena crianza y en la posicion k se crio esta senora para venir a caer en esa trampa si no recuerdo ese ejenplo no se lo dio el senor en el municipio de enriquillo espero k salga pronto para k su padre no sufra

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28326

Amada de Peña


Pero muy bien le fué a estos delincuentasos, porque se merecian que lo "ajutaran" a la carcel por lo menos un par de décadas y despues los deportaran pa'casa el carajo, como perros sarnosos.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28360

Batista.com


Tan linda que se ven las mujeres hasi como dios las mando al mumdo y tan horible que se ven cundo se ponen lo que no es ellas hasi es que pinselo vin........

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28441

rick


que bueno, par de impostores, espero que paguen el delito que han cometido y que luego sean deportados. como decia balbuena, tanta gente honesta que desea ir a los estados unidos y estos a base de trampas hacen riquesas!

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28468

yoli


Creo que estan siendo muy duros con ellos, él por su parte no era un impostol, el era médico o es médico aqui, solo que no tenia la licencia que requiere USA para ejercer allá....No es nada tan grave, o sea no lo considero cosas de delincuentes como lo estan pintando.....Que conste, no conozco ni tengo ningun vinculo con ninguno de ellos, para que no se alegue que estoy haciendo estoy por limpiarlo, no para nada

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29548

OLEAGA


QUE BUENO ES HABLAR SIN SABER, YO ESPERO QUE ALMA EN SU MOMENTO, PUEDA DECIR LA REALIDAD DE LAS COSAS.. TAMBIEN ESTOY CONFIADA EN QUE DIOS NO MUDA DE SITIO NI SE OLIVDA DE LOS SUYOS. ES TODO CUANTO PUEDO DECIR

Enviado el 09 de Mayo 2013  |  #29572

Israelin Cuesta Ramón


El que este libre de pecados que tire la primera piedra. Ella cometió un error en su afán e ser un ente productivo, en una labor relacionada con su carrera. Es una lastima que personas sin corazón pretendan querer hacer leña del arbol caido, pero se equivocaron por que ella no a caidao, solo se quebró pero como el buen acero no se rompió. Es una mujer libre, con un gran espiritu de trabajo y superación, buena amiga, buena hija y buena madre, y buena amiga. Alma tus amigos estamos contigo, sigue

Enviado el 10 de Mayo 2013  |  #29899

Je


lastima, que por ella ayudar a esas mujeres a curarles su heridas, las cuales venian de Republica Dominicana sin tiempo de curarse ahora le hacen esto, si las hubiera dejado como llegaron hubiese sido mejor, y el que no conoce no debe de hablar. esto no se llama ser Delincuente para el que no sabe el significado de la palabra,

Enviado el 13 de Mayo 2013  |  #31318

claudia


Lo que ella hizo no lo veo mal desde un punto de vista, lo normal es que cuando una persona se hace cirugia se de masajes post operatorios, es lo apropiado en esos casos. Si la paciente esta en Santo Domingo, se tiene que dar sus masajs con quien sea. Pero si viven aqui y vuelven para aca entonces los masajes se lo dan aqui y eso fue lo que ella hizo, que tiene eso de malo?. Ella hizo su trabajo.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: