Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Abril 2014
Opinión
7 Mayo 2013, 07:32 AM, 1 Comentarios
Conferencia sobre medicina
Por LUIS H. ARTHUR S.

El conocimiento del futuro siempre ha sido un deseo vehemente de la humanidad, y hasta se confiaba que algún Oráculo, sueño o señal ambiental nos diera la pista correcta de qué acontecería. Aun la gente simple busca número de lotería, negocios, amor.

En realidad, fuera de las sorpresas que nos tenga reservada la naturaleza, el futuro se cimenta en el pasado, pasando por el presente, esa débil línea que los separa y que dura menos que un pestañar. La experiencia es el mejor índice que nos viene en el futuro.

Sin sí embargo sabemos que igual que las cosas cambiaron con relación el pasado, seguirán cambiando, y ese cambio personal y colectivo y su velocidad, es producto de lo que hagamos cada uno de nosotros, de nadie más.

Si por ejemplo, en el planeta nos quedáramos próximamente sin agua para tomar contaminarla toda, es por nuestro comportamiento irracional y decisión exclusiva, sea consciente o inconsciente que está última en seres racionales es lo peor a mi juicio.

La medicina o práctica médica, cada día más comercializada y deshumanizada, tal y como se practica ahora, está próxima al agotamiento de modelo. No colapsará de golpe por suerte, pero tendrá que abrirse a otros enfoques más modernos, certeros y efectivos, e juntos ir avanzando y aprendiendo, hacia un nuevo modelo que tiene que ser mejor, y será continuo, pues la vida y el universo están cimentados en el cambio constante.

He encontrado esta conferencia de un Médico Español en una Universidad de aquel país, que he encontrado estupenda y aleccionadora. Dura hora y media. Recomiendo a todo el que tenga interés en su salud, en la de su familia y de su conglomerado, que con palomitas, papitas, refrescos (mejor agua o jugos) se sienten sin celular, ni TV, a verla, meditarla y cuestionarla. Esto es, que la aquilate, como una muy buena película no perfecta, donde no quiere perderse diálogo ni nada, como se recibe una cátedra en la universidad que asistimos a aprender. Lógicamente es importantísimo verla hasta el final. Los que lo hagan van a sacar muy buen provecho y van a quedar bien edificados y claros de donde estamos, contra qué y quienes luchamos, y del futuro que nos aguarda, que podrá retrasarse según los escollos y nuestra voluntad y creencias, pero nunca eliminarse. Gracias. Luis

Sto. Dgo., R.D.

 * luis@arthur.net

* www.luis.arthur.net

* www.luisharthur.blogspot.com

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28553

LORGO EL IMBATIBLE


ESTA PERREMOMIA SIEMPRE CON SUS PERREDIPARATE.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: