Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Abril 2014
Variedades
6 Mayo 2013, 09:54 PM, 2 Comentarios
hija de Pedro Henríquez Ureña visita Biblioteca Nacional
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña recibió la visita de la hija del intelectual, crítico, político y escritor dominicano, Pedro Henríquez Ureña, Sonia Henríquez Lombardo.

Henríquez Lombardo recorrió sus modernas instalaciones, salas y departamentos de la  y en el Salón de Reuniones observó piezas, objetos y documentos, entre ellos la máquina de escribir, tarjetas personales, cartas y la afeitadora, del prominente humanista dominicano.

La dama dijo que se siente agradecida de que sean conserveados dichos objetos.

Lombardo fue recibida por el director de la Biblioteca, Diómedes Núñez Polanco y la encargada de Gestión Cultural, Carmen Rosa Estrada, quienes la acompañaron hasta el despacho donde firmó el libro de Visitantes Distinguidos y recibió una colección de obras de su padre.

La nieta de la poetisa y maestra Salomé Ureña expresó que “me da mucho gusto ver cómo trabajan,como crecen como institución.

Sonia Henríquez Lombardo estuvo en el país invitada por el Ministerio de Cultura para hacer entrega del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña en la Feria Internacional del Libro que fue clausurada este domingo. 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28420

Luis Mendez


Se pueden contar con los dedos de las manos los dominicanos tan insignes como Pedro Henriquez Ureña. Su madre, Salome Ureña de Henriquez compuso un poema titulado Mi Pedro que ojala todos pueden leerlo o que este periodico publique. Una cronica de su hermano Max donde relata su muerte en Argentina cuando corrio para tratar de alcanzar un tren, no solo me nubla los ojos, sino que me hace un nudo en la garganta.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28486

Magdalena


Es un honor contar con la hija de ese tan querido escritor y ensayista dominicano; hijo de la más sensible, sencilla y abnegada mujer de las letras: Salomé Ureña; mujer de un inmenso amor a sus hijos, a su esposo, a la naturaleza y a su Patria. Me encanta cómo describió a su querido Pedro en esa poesía, en la que lo conoce tanto; que sabía que él iba a ser uno de los grandes de las letras.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: