Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Variedades
6 Mayo 2013, 08:07 PM, 0 Comentarios
Ángel Haché exhibirá la exposición “Figuras de Cartón”

SANTO DOMINGO.- El actor de cine y teatro Ángel Haché, celebrará sus 50 años (Bodas de Oro) con las artes plásticas, el 16 de mayo con la exposición “Figuras de Cartón”.

La actividad será realizada en el Salón La Cúpula de la Galería Nacional de Bellas Artes, a las 8:00 pm, en 15 piezas de collages en técnica mixta. El protagonista será el ser humano y sus dramas.

En su 15 piezas, Ángel utiliza como fuente de inspiración su poema homónimo Figuras de Cartón, escrito en 1965, en las postrimería de la Revolución de Abril.

En el mismo, trata con gran sentido patriótico y humanístico el vacío existencial que experimentó la juventud dominicana por la salida negociada al conflicto bélico.

La obra de Haché se radica en la figuración, el símbolo y los recursos extrapictóricos del collage.

Nació el dos de octubre de 1943 en San Pedro de Macorís. Estudió arte con los maestro Domingo Liz y Gilberto Hernández Ortega. Se gradúo de actor en la Escuela Oficial de Cine en Madrid, España.

 eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: