Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Agosto 2014
Internacionales
6 Mayo 2013, 08:00 PM, 1 Comentarios
ITALIA: Muere el siete veces primer ministro Giulio Andreotti
Por RTVE.es

El siete veces primer ministro y senador vitalicio, Giulio Andreotti, ha muerto a los 94 años en Roma, según informan los medios de comunicación italianos.

Desde hace algunos meses el antiguo líder de la Democracia Cristiana italiana ya se encontraba retirado de la vida pública, ya que no acudió al parlamento ni para votar la elección del presidente de la República ni la investidura del nuevo Gobierno.

En abril de 2012 permaneció 13 días hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una crisis cardiaca causada por una infección respiratoria. Pasados los primeros momentos y una vez estabilizado, llegó incluso a bromear al conocer que Wikipedia le había dado por muerto, señalando que ello "alargaba la vida".

Según han comunicado fuentes cercanas a la familia, este martes se celebrará su funeral, aunque no será de Estado, por expreso deseo de Andreotti, que dejó encargado que se celebre una misa en su parroquia con sus más estrechos familiare

"Protagonista de la democracia italiana desde el nacimiento de la República tras los traumas de la dictadura y de la guerra, ininterrumpidamente presente en las instituciones y en las asambleas representativas, con él se va un actor de primerísimo plano de más de sesenta años de vida pública nacional", ha afirmado el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, quien proviene de la Democracia Cristiana.

Por su parte, el presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha expresado también sus condolencias y ha destacado de Andreotti que "desempeñó un rol de gran relieve en las instituciones y representó a Italia en las relaciones internacionales y en la construcción europea".

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28483

Julio César Garden Regalado


Coincidencia de la Vida...; En la misma Iglesia donde estàn velando a Giulio Andreotti, està nuestra Virgèn de Altagracia, en una Capilla al interno de dicha Iglesia y que fuera asignada por el Vaticano para tales fines...; Tuve el HONOR de estar presente en el Ceremonial cuando fuè Instalada. El Cuadro que representa nuestra Virgèn, es una hermosa rèplica pintada Magistralmente por LEON BOSCH.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: