Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Internacionales
6 Mayo 2013, 07:52 PM, Comentarios
CURAZAO: Asesinan uno de los últimos independentistas del Caribe
Por Constanza Hola Chamy-BBC Mundo

Este domingo Helmin Wiels se asoleaba en la playa, como lo hacen miles de turistas y locales en el paraíso turístico caribeño de Curazao, una isla cerca de la costa venezolana.

Había enviado a su guardaespaldas a casa y se disponía a disfrutar lo que quedaba del día con un par de cervezas, cuando dos hombres se acercaron y lo mataron a tiros.

Es, según la prensa local, el primer asesinato de un dirigente político en la historia de Curazao, una isla colonizada por los holandeses desde el siglo 17 y que apenas en 2010 se convirtió en país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos.

Helmin Wiels, líder del partido Pueblo Soberano –el cual obtuvo la mayoría de los votos en la última elección parlamentaria en 2012- abogaba por la independencia total de la isla.

"Este acto fue terrible, terrible, y nosotros estamos en shock", aseguró el primer ministro de Curazao, Daniel Hodge.

"No estamos acostumbrados a estas cosas en la isla", explicó.

Aunque no se ha establecido oficialmente una causa ni un autor del crimen del dirigente de 54 años de edad, se sospecha que tiene que ver con sus posiciones políticas y en particular su activismo en contra de la corrupción en la isla

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: