Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Política
6 Mayo 2013, 06:55 PM, 17 Comentarios
Buscan reconocimiento de Alianza País en la JCE
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Una delegación del partido Alianza País,encabezada por su presidente Guillermo Moreno, depositó en la Secretaría de la Junta Central Electoral, la documentación requerida por ley para la validación de su reconocimiento electoral como partido.

Moreno explicó que la documentación tiene 33 volúmenes con los nombres, cédulas y otras informaciones de los ciudadanos que dieron su apoyo al reconocimiento de Alianza País.

“En estas carpetas se encuentran las ciento once mil seiscientos treinta y dos (111,632)firmas de ciudadanos/as, que manifestaron su apoyo para el reconocimiento de Alianza País,superando en más de 20 mil firmas el dos por ciento de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones que plantea la ley electoral”, afirmó.

Manifestó que las firmas de apoyo, superan en cada caso el 1 % por ciento de cada una de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

También depositó un libro de firmas con el apoyo de dominicanos residentes en el exterior del país, entre los que destacó Estados Unidos, Canadá, España, Venezuela, Panamá.

Moreno mostró, además, sendos libros contentivos de las nóminas de los integrantes de los equipos de Alianza País en el Distrito Nacional, las 31 provincias y Nueva York, EE.UU., así como la relación y copia de los contratos de arrendamiento de los 33 locales abiertos enlas citadas demarcacionesterritoriales.

“Toda esta documentación nos permite dar cumplimiento estricto a los requisitos establecidos por la ley para el reconocimiento electoral de los partidos políticos”, expresó.

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28116

El observador


La JCE no debe aceptar el reconocimiento nuevamente de la organizacion de alianza pais dirigido por Guillermo Moreno . Este delincuente lo que quiere es vivir de eso, en las eleciones pasada no llego a alcanzar los votos necesario para su reconocimiento, sin embargo la JCE le asigno varios millones de pesos para llevar a cabo actividades procelitista; ese dinero que se le asigna a cada partiducho es del dinero del pueblo, de ahi que cada ano que para el pais esta mas endeudado porque ese es u

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28119

El observador


de ahi que cada ano que pasa el pais esta mas endeudado por ese es un dinero que el pais coje prestado o deja de asignarlo a otras actividad . El pais no debe aceptar ese grupo de partiditos que no tienen alcanzan la votacion necesaria. Muchos de ellos recolectan firmas presentarlo a la JCE pero eso firmas no son reales, porque no son verificada por nadie, por mlo que Deben considerase como falsas.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28214

maximo


No se si el sr. Moreno, sera un delincuente como aduce un \\\"observador\\\", si se que condenarlo por la acusacion que se le ha hecho de no probar el uso de los fondos del MIUCA, seria un servicio a el y al pais; pues se crearia jurisprudencia. Segun las auditorias de la Camara de Cuentas a los partidos politicos ( verlas en el portal de CC), todos, todos los partidos son culpables del delito del que se acusa a Moreno, asi que adelantenlo. Moreno sera sustituido por 20 mas, Leone, no.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28217

Jose Dario Cepeda


Habria que ver que piensa la ciudadania respecto a que si Guillermo Moreno es un \\\"delincuente\\\". Creo que esto no es asi...

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28218

Santo Payano


Es increíble como los periódicos aceptan comentarios de personas que tienen problemas hasta para coordinar una idea y que no son capaces de de poner su nombre.

Guillermo Moreno debió de ser reconocido como hijo distinguido de este país.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28295

Manny


Delincuente? Es una palabra que salio de los dedos de un desbocado. Sin embargo, en el caso de ALianza Pais y otros partiduchos y movimientos que buscan el reconocimiento de la JCE para conseguir dinero para hacer campaña, es una preoucpacion que he tenido siempre. NO es possible que ahora presenten mas de cien mil firmas, y luego no saquen dos mil votos. La ley hay que modificarla para si no sacaren igual numero de votos o mas, de las presentadas en su reconocimiento, no reciban jamas de los j

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28298

Manny


no reciban jamas de los jamaces, un reconocimiento o al menos dinero del pueblo para su negocio de politiquero. EL crear provincias, di****dos de ultramar, partiditos, grupitos quema gomas y demas, tiene que terminar en mi pais, so pena de que sucumba la propia nacion, destruida por la ambicion de los politicos. Y cuidado con los lenguas suaves que escriben.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28336

Jorge Felix


Da pena guillermo moreno, de verdad que es mejor que se dedique a vender pastelitos por que como abogado es una ****a!!!!!!!! diganme de donde saco dinero guillermo morano ah que esun mantenido de su esposa, ah ok por que ni como politico tuvo cargo bueno y como abogado NO CONOSCO NINGUN CASO GRANDE QUE EL HAYA TENIDO

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28349

vicor


CON RAZON NUESTRO PAIS NO AVANZA CON ESTAS PARTIDAS DE VIVIDORES ENGANCHADO A POLITICOS, SI TODO LO QUE EL PAIS PRODUCE TIENE QUE INVERTIRLO EN ELLOS, POR EJENPLO SI ALIANZA PAIS O CUALQUIER OTRO PARTIDO NO SACO LOS VOTOS NECESARIOS DEBIO SER ELIMINADO COMO PARTIDO, DE NO SER ASI EN EL PAIS TENDREMOS EN POCO TIEMPO MAS DE 150 PARTIDOS

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28399

Avanzada Electoral.


Guillermo Moreno, Cantinfla, y su entelequia, no sacan ni una gata a miar.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28431

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


Es logicco lo que comenta un forista que me antecede. Como puede ser posible que un candidato que pierde su derecho de actual en un proceso electoral, hoy, para participar, de nuevo, busque reconicmiento frente a la JCE, Este, no boteniendo, en las votaciones anteriores, lo que se le exige para reconocerlo. Asi hay un grupo, castrados, que creen en este mequetrefe con los procesos, ante la justicia, de Leone. Tomem lapiz y mas inteligencia,

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28434

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


sobre lo que busca Este dentro del proximo proceso electoral, 16-20, si no es mas que hacerse el gracioso frente al votante. Porque, quien quiere adecentar nuestros manejos del buen uso de los fondos que provienen del pago que hacen los contribuyentes, no haria lo que esta haciendo este tajalan: sectorizando querellas solo a un personaje. En donde, en R. D., estan por pipa. Imaginate, hasta con El se estan querellando. Y eso, no es lo estupendo,

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28437

C. P. A. Aradripe. Paterson, N. J.-


del caso, sino, que tiene a su esposa cobrando en la JCE, como pensionada, sin Esta, tener la edad ni el tiempo acumulado para ser beneficiosa de Esta. Ese es el moralista, pero, atacando a los demas. Dice un refran, campesino: \"la paja solo se ve en el ojo ajeno\".-

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28493

El Colaborador Sureño.


No le da verguenza a este caballero, mendigando ahora que le reconozcan su entelequia politica en la JCE.
El pensaba que se le abrirían las puertas en el desbandado PRD, para el por su limpia cara ir como candidato para los próximos comicios.
Se aprovecharon el, la esposa y el hijo, para beneficiarse del gobierno del PLD, y ahora hacer como los gatos.
Tu no sacarás ni un 2% en las próximas elecciones. Abusador.potpie

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28496

El Colaborador Sureño


Cuela tu café claro con un dinerito del MIUCA que aún no se sabe su paradero.
Con tres gatos que tiene tu entelequia, que tu piensas hacer con el dinero que por ley te entregará la JCE.
Sabes demasiado, te sientes resentido por la derrota que sufriste en el pasado proceso electoral.
Pero sigue tu denuncia querella que cuando vienes a ver el que tiene que abrir el candado para meterse preso serás tu.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28508

El Colaborador Sureño


Esos trucos, de llevar una serie de firmas a la JCE para que reconozcan partidos como el que tu estás lidereando, los conocemos de antaño.Son inventadas.
Usted se esconde bajo las sombras. Protegido por un sector oscuro de nuestro pais, que lo que pinta por donde quiera es atraso. Ese sector es encabezado por tu canchanchán Hipólito Mejia, quién encabezó el peor gobierno del que tengamos conocimiento en la república dominicana.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28509

manuel


guillermo con la denuncia a leonel atuo mas como abogado que como político y como abogado al servicio de hipo-lito que eso es lo grabe
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: