Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Abril 2014
Opinión
6 Mayo 2013, 10:32 AM, 21 Comentarios
La historia de la reunión entre Hipólito y Miguel
Por CÉSAR MEDINA

La iniciativa fue de Hipólito, a principios del mes pasado en un encuentro casual con el general José Miguel Soto Jiménez, el ministro de las Fuerzas Armadas en los cuatro años de su gobierno. Ese mismo día quedó pautado un almuerzo entre ellos dos, en Canastica, el viernes siguiente. Más que un almuerzo, aquello fue un encuentro largo y tendido que se extendió por casi seis horas.

Hablaron de aquellos años, se dieron satisfacciones, se reciprocaron explicaciones y se prodigaron afectos y gratitudes.

Pero sobre todo hablaron de política, de la situación del PRD, de sus perspectivas electorales y de la necesaria reunificación para “ganar seguro” las elecciones del ‘16.

Soto Jiménez quedó como intermediario para provocar una reunión entre los dos líderes perredeístas.

Previamente, Miguel fue enterado del almuerzo en Canastica... Y esa misma noche se reunió con Soto, que lo enteró de los pormenores del encuentro.

O sea, que el almuerzo entre Hipólito y Miguel estaba pendiente desde antes de que el presidente del PRD se reuniera primero con Danilo Medina y luego con Leonel Fernández. Después de ambos encuentros, nada justificaba que Vargas se negara a ver a Mejía.

¡Nadita de nada...!

En la reunión entre Hipólito y Miguel no hubo sino mucho desacuerdo... “Pero algo es algo”. Por lo menos el ambiente quedó distendido y entre ambos bandos surgen esperanzas de un “mal arreglo antes de un buen pleito”.

Hipólito insistió con Miguel en que la convención perredeísta debe hacerse en el mes de julio. Miguel descartó tal posibilidad e insistió en dos puntos en los que sólo encontró negativa de parte de Mejía: La Convención en febrero del ‘14 y un nuevo padrón de militantes sobre la plataforma informática y la base de datos levantada ya por su equipo técnico...

“Ni pensarlo...Olvídate de eso”, le dijo Hipólito....

¡Pues vamos a olvidarnos de todo...”, le replicó Miguel.

Por momentos parecían dos gallos en el mismo rejón... El opíparo almuerzo distendió un poco el ambiente.

Pero no hubo arreglo. Aunque sí buenas intenciones y la promesa de una nueva reunión... ¿Cuándo? ¡Dios dirá! El camino de ida y vuelta quedó expedito para los dos... El problema ahora es “la junta, los asesores, los facultos” que rodean a ambos...

“Entre marido y mujer...”

En el caso de Miguel Vargas, el refrán vale al cuadrado...

Porque no será fácil lo que le aguarda con Angelita, su mujer, después de la reunión del viernes.

Pero en su casa, Hipólito pasará similar apuro porque “Rosa y los muchachos” no quieren saber de Miguel ni en pintura. Están “ambos a dos...” Pero en primera instancia tienen que situarse los perredeístas, que no cogen cabeza... Como los pilotes que marcan los kilómetros carreteros.

A pesar de que nadie los definió en su momento mejor que Balaguer: “... Esas gentes son como los pájaros judíos: se dispersan en el día y en la noche se juntan para dormir en el mismo palo”.

Nadie ha dicho que Hipólito y Miguel arreglaron ya su mundo...

Pero eso viene. Porque, como dije en una columna reciente, el uno sin el otro es nadie en términos electorales... Ninguno de los dos tiene la más remota posibilidad de llegar al poder sin el otro.

Ambos se han demostrado, en el mismo escenario aunque en tiempos distintos, que el PRD no retornará jamás al poder mientras permanezca dividid Miguel lo sufrió en 2008; Hipólito, en 2012...

Y de igual forma ambos saben bien que si se juntan, cualquiera de los dos que sea el candidato, tiene todas las posibilidades de ganar en el 16, “con la que está cayendo en el PLD”.

Aquella grandilocuencia de Peña Gómez cobra vida: “El PRD unido... jamás será vencido”. Podrá ser una vieja consigna, pero también una realidad histórica.

¿Divididos? Jamás... ¿Juntos? Tal vez....

lobarnechea1@hotmail.com

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27820

Hamlet


Felicidades, recupero, este hombre lo cordura y esta escribiendo correctament.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27874

gil


algo se huele este vagabundo cuando es capaz de escribir este articulo, sera que anda limpiando su nido despuesde todo lo que ha dicho de Miguel y de Hipolito?, o sera que sabe lo que le viene al PLD?, algo esta pasando por su cabeza

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27879

Caronte


Sera que su \"amistad\" hacia Danilo esta desbordando los linderos de la prudencia y prefiere ver a Hipolito como presidente y ayudar a cerrar vias a Danilo?????

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27882

Caronte


Donde pongo al Ojo, pongo la bala.Ojo por ojo (ajo?). El colmo de un oculista: recetarle lentes al ojo del...(si, ese mismo).Ojo que no ve corazon del pueblo que no siente!! Ojo al cristo!! Se cura el mal de Ojo!! el ojo de los Masones!! El tercer Ojo!! Ojo vemos corazones no sabemos!!! El corazon del ojo solo lo sabe la nominilla!! Ojo de Agua!! Mas facil pasa un PRDista por el Ojo del pueblo!! Por el Ojo de la cerradura!!! A ojos vista!! El Ojo del huracan PLDista!!! Ojojojo (Santa Claus)

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #27932

Luis Mendez


El PRD no gana ni con Miguel ni con Hipolito... el primero traiciono, para el segundo su carnaval paso.

Ahi hay muchos presidenciables mas potables para el pueblo.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28025

J. Paniagua


Este sujeto que disfruta de un jugoso dinero que por su nombramiento de Embajador Dominicano en España, no va a ocupar su puesto ni de visita; pasa todo el tiempo en este país escribiendo y anunciando situaciones que a él nada le importan y a las que nadie le ha invitado a opinar, sin embargo, mejor sería que se ocupara de rendirle algún servicio al pueblo por el dinero que recibe y se deje de estar de metiche

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28029

EL OJO


CERSAR, EL TURBERO Y MIGUELITO MARBELLA AL PARECER, ESTAN PREOCUPADOS DESPUES QUE EL EMPORIO EVASOR Y SUS MEDIOS DE COMUNICACION LANZARON LA BOLA DE QUE LUIS TAYOTA ABINADER
ESTA POR ENCIMA DE ELLOS EN LA FANATICADA DEL CONGLOMERADO
MAFIOSO DENOMINADO PRD.
RECUERDE QUE LOS LADRONES, CAPOS, LAVADORES, EN FIN LA MAS AMPLIA
GAMA DELINCUENCIAL SE COBIJA EN ESAS SIGLAS. Y PODER TIENEN AL POR MAYOR Y AL DETALLE.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28057

LORGO EL IMBATIBLE


CESAR , SEGURO , A ESTAS PERRERATAS DALE POR EL FIRIRIFIFIFI.

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28073

LUIS GARCIA


como siempre este peletrina peledroguista pandillero opinando donde no debe,letrina vete a trabajar y deja el glorioso en paz .letrina

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28081

solano


!!!!!!!!CALVO...........................CALVO EL DIABLO!!!!!!

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28084

David De Leon


Estamos avanzando, el flamante embajador de la Republica Dominicana ante España puerta de la U.E., escribe esta nota imitando a las comadres chismosas, pero hay señales que ponen a pesar hasta al mas humilde ciudadano, \\\"La sorpresiva renuncia del embajador de Estados Unidos de America\\\".

Enviado el 06 de Mayo 2013  |  #28093

henry ny


Cesar Medina en ves de tu estar metiendote en cosa que no te incumben mejor ponte hacer tu trabajo de embajador en España y cumple la promesa que hiciste de ayudar las 5 víctimas del accidente de auto en cuenca España,ya que prometiste ayudar nuestra familia y esa ayuda nunca a llegado siendo tu un irresponsable en no cumplir con la comunidad dominicana en España

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28182

John Smith


Cesar pero por el amor de Dios, ponte una peluca.
Un hombre tan inteligente y buen mozo como tu que ha ayudado
a tanta gente y que ha ganado tantos cuartos honestamente
y no tienes cuartos para comprarte ni un peluquín?
Vamos a hacer una colecta para enviarte unos chelitos
por Western Union para que te compres un peliquín,
puede ser del color que tu quieras hasta rubio pero
por favor Cesar punte un Peluquín.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28236

el mismo Travieso


WAOO!!....Cesar,no te puedes quejar.....Y como asi,EEhTravieso?....OOH,OOH hasta algunos hombres te encuentran atractivo.......Y si te pones una peluca?.......IRRESISTIBLE!!!!

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28292

Romanence Indignada


MMMmmmmm y este comentario tan extraño de Cesar?? Algo sabe d lo q viene!! en mi humilde opinión tanto Miguel como Hipolito deben apoyar a otro candidato como por ej: Luis Abinader, para q el glorioso PRD vuelva a renacer y ganar la confianza en los ciudadanos, \"El PRD unido jamás será vencido\".

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28397

Caronte


La conclusion es simple: Leonel sabe que si se desmembra al PRD; muchisimos potenciales votos de este irian a Guillermo Moreno y tanto el como muchos de sus complices irian a la carcel, por tanto, instruyo a Miguel para que busque un acercamiento para fortalecer un poco al PRD y alejar a Alianza Pais del poder en el 16; buscando mantener su impunidad!!!

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28415

EL OJO


MUY FLOJO EL RAZONAMIENTO DE LA CUCARACHA QUE HACE LLAMAR corante.
COMO PARTE DE LA PANDILLA ANTI-LEONEL, SU ENVIDIA PATOLOGICA HACIA DICHO LIDER, TODO LO QUE SU CEREBRUTO LO IMAGINA ES: ELONEL, LEONEL, LEONEL, LEONEL...LEEO, NEL, LE, O, NEL.....ENFERMO, DERROTADO POR EL TRIUNFO AJENO.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28448

el nomillero.


caronte esta perdido como en este mismo momento lo esta el animal. despues del encuentro con miguel no saca la cabeza no hay discursos es decir, esta en pausa para hacer mas accequible el proximo encuentro unos estan en nominilla y los otros en bancarrota eso que tienen tres periodos sin robar esperanzado en alguien que ni llega a fuerza de votos, los que se necesitan para reconocer su partiducho, alianza pais, eso es raro y donde encuentran esas firmas.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28466

Caronte


El corazon del Ojo solo lo sabe la nominilla!!
Tan asuta\\\'o????

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28505

el analfabeto


NO TE ASUSTES CESAR, QUE TU CHEQUE Y TUS PRIVILEGIOS NO DESAPARECERAN, PORQUE TU ERES UN LAMBON PROFESIONAL, Y, SI ALGUNA VEZ GANA EL PRD LE HARAS CORO TAMBIEN, LAMBON, LAMBONAZO, LAMBONAZAZAZO.

Enviado el 07 de Mayo 2013  |  #28572

el nomillero.


asi por esa linea tienen tres cuatrenios caronte diciendo lo mismo a cualquiera se le seca la teta unos critican la nominilla esperando sustutiurla por botella bueno ahora ya no hay traidor oye hasta los comentarios de estas ratas han disminuidos despues del encuentro del animal y miguelon no se desesperen no cojan fuerza por eso al final se desinflan.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: